martes, 1 de julio de 2014

PODEMOS Y EL CAPITALISMO DEL FUTURO (I)

La noción de transformación total suficiente de la sociedad y del ser humano, de la cosmovisión  y del sistema de valores, es imprescindible para situarse fuera y en contra del orden constituido. Hostiles y en oposición a la idea de revolución están las propuestas de sustituir un capitalismo por otro, más poderoso, y un ente estatal por otro, también reduplicado, que es lo que propone Podemos.
        
Éste ha sido lanzado por el capital financiero español desde principalmente la televisión como nueva marca político-mediática para negar, combatir y, en su día, reprimir el proyecto y programa de la revolución integral. Es la nueva izquierda burguesa. Que Pablo Iglesias y su grupo hayan sido promovidos desde la caja tonta manifiesta el grado de degradación y vileza del asunto.
        
¿Cuál ha sido la inversión realizada en Podemos? A juzgar por lo descomunal de la campaña mercadotécnica, probablemente sean varios cientos de millones de euros en dos meses. Todo ello ha sido realizado conforme a la ortodoxia de la actividad publicitaria comercial y política. Tan enorme suma ha convertido a dicho grupo y a sus jefes en universalmente conocidos, cuando hace sólo unas semanas apenas nadie sabía de su existencia. Y la operación de promoción continúa, con unos gastos estimables en muchos millones por mes.
        
Las empresas televisivas son parte primordial del capitalismo y del orden actual de dictadura política, constituyendo el poder mediático, uno de los grandes poderes inaceptables por tiránicos de las sociedades contemporáneas. Dependen directa o indirectamente de la banca (o del Estado) y se proponen lograr beneficios monetarios manipulando y adoctrinando. Operan conforme a proyectos elaborados por analistas y planificadores, que  colaboran con sus colegas integrados en los aparatos del Estado. Cada periodista ha de obedecer a sus superiores y hacer o no hacer lo que le ordenen.
        
¿Por qué y para qué una inversión tan enorme?
        
Lo efectuado con Podemos y su jefe, Pablo Iglesias, en mayo-junio de 2014 reproduce el lanzamiento del PSOE y Felipe González en 1974-1977. En esos años la prensa, radio y televisión crearon desde prácticamente la nada el partido y el “líder” que las instituciones necesitaban. Hacia 1974 el PSOE (que se había tomado “cuarenta años de vacaciones”, los del franquismo) era insignificante y González un completo desconocido. Hoy el statu quo usa el “anticapitalismo” residual del gueto socialdemócrata verbalmente radicalizado para dotarse de una nueva herramienta política.
        
Felipe González y Pablo Iglesias son vidas paralelas. El PSOE y Podemos dos momentos de una misma corriente política.
        
Los jefes de éste son profesores-funcionarios, esto es, servidores del Estado en todo lo importante. Su especialidad son las operaciones de ingeniería social más inquietantes. De nuevo es la universidad quien proporciona al capitalismo las herramientas necesarias para reproducirse y ampliarse, lo que otorga la razón a quienes denuncian el sistema académico, cada vez más ajeno al saber objetivo y cada día más entregado al sistema de dominación.
        
La militancia de Podemos proviene de un grupo social concreto, los jóvenes y menos jóvenes de la clase media y media alta que teniendo una o varias carreras, algún máster y dominio del inglés no encuentran empleos que les permitan consumir tanto como sus padres. Son sujetos, ellas y ellos, por lo general sin cultura, sin valores, sin raíces y sin ética, únicamente interesados en hacerse con buenos empleos, triunfar profesionalmente, ganar mucho dinero y maximizar su consumo.
        
Podemos puede hacerse con unos 75.000 cargos estatales directos bien remunerados, y otros tantos indirectos, a tenor de los votos logrados. Así pues, dicha formación política acapararía un botín de al menos 150.000 puestos en la UE y en los aparatos locales, autonómicos y centrales del Estado, quizá no todos tan apetitosos como el de Magdalena Álvarez (22.900 euros al mes, frente a un salario medio en España situado en los 1.100), ex-ministra de izquierda y feminista encausada por corrupción, pero casi.
        
La izquierda institucional, PSOE e IU sobre todo, padece una crisis grave, de ahí el lanzamiento mediático de Podemos[1]. El PSOE, tras 40 años de servir a la Constitución de 1978, al Estado y a la clase empresarial, está desacreditado y confuso. IU, cuyos votos provienen sobre todo de la tercera edad, es el más perjudicado con el asunto Iglesias y su grupo, de tal modo que si no se renueva (lo que exige disolver el PCE), puede pasarlo bastante mal. El PCE-IU es el eterno perdedor, con la promoción del PSOE antaño y hoy con el lanzamiento de Podemos. Aún así, como ya ha expuesto el jefe de éste, su estrategia contempla un gobierno de coalición de la izquierda pro-capitalista española, Podemos-PSOE-IU.
        
Esto es uno de los muchos modos de decir Diego donde dije digo propio de los jefes de Podemos, que tras fustigar a “la casta” se une con una de sus expresiones más voraces, la de los jefes de la izquierda. Pues, ¿quién, sin ir más lejos, ha participado en el saqueo de las cajas de ahorro? Por lo demás, no se comprende cómo van a romper Iglesias y sus subordinados con dicha “casta” si su programa, ideología y proyecto es, en esencia, el mismo que el de la vieja izquierda socialdemócrata depredadora, amoral y corrupta:“dime con quién andas y te diré quién eres”.
        
El asunto Podemos es la tercera ocasión remarcable en que desde el final del franquismo el falso radicalismo “anticapitalista” se pone al servicio del sistema. La primera fue, según se ha dicho, en la transición del régimen franquista al de dictadura parlamentaria, 1974-1978, cuando el PSOE fue construido como partido por la afluencia de marxistas-leninistas, maoístas, anarquistas y trotskistas. La segunda en 2004, año en que el gueto político “radical” y “antisistema”, en realidad socialdemócrata por anti-revolucionario, se entregó al PSOE de J.L.R. Zapatero para que éste ganase las elecciones generales. La tercera es ahora, con la intervención política Podemos. Cada cierto tiempo el capitalismo echa mano de la izquierda más verbosa para sus fines, con gran éxito siempre.
(Continuará)


[1] La apremiante necesidad que el actual régimen español tiene de una nueva formación política de la izquierda anti-revolucionaria para manejar a las clases populares aparece tratada en “El 25-S y la creación de una nueva casta partitocrática”, Félix Rodrigo Mora, incluido en el libro de autoría colectiva “Reflexiones sobre el 25S”, editorial Manuscritos.

43 comentarios:

  1. "Son sujetos, ellas y ellos, por lo general sin cultura, sin valores, sin raíces y sin ética, únicamente interesados en hacerse con buenos empleos, triunfar profesionalmente, ganar mucho dinero y maximizar su consumo." No te falta razón, la gente no quiere un humano cualitativo por el cuál valga la pena vivir, por lo que hacemos, por cómo somos y lo que decimos además de nuestra relación con el medio ambiente y el resto de seres; sólo quieren volver a 2007.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, la socialdemocracia es todavía más mortífera que el liberalismo más cruel.

    ResponderEliminar
  3. "La segunda en 2004, año en que el gueto político “radical” y “antisistema”, en realidad socialdemócrata por anti-revolucionario, se entregó al PSOE de J.L.R. Zapatero para que éste ganase las elecciones generales" Hubo mucho tonto que con el 11-M decidió votar a ZP, en fin... -_- pero dudo que un antisistema lo hiciera.

    ResponderEliminar
  4. Leído el artículo, me viene una canción clásica de la Polla: "Estás puesto en la verdad (...), eres puro y buscas la pureza pero como tu no hay tres".
    Puede que Podemos tenga una deriva reformista pero tal vez este en manos de todxs evitarla. Lo que está claro es que es necesaria una interconexión entre las movilizaciones en la calle y el trabajo politico en todos los escenarios posibles. De lo contrario seguiremos purxs...
    y explotadxs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pureza a la que te refieres se deriva del exceso de verborrea y la escasa o nula acción. No es el caso de Félix ni de mucha otra gente que no concuerda con POdemos. La crítica a Podemos es la crítica histórica ya consolidada a la socialdemocracia desde sus mismísimos orígenes. ENo estar de acuerdo con Podemos no implica necesariamente que no se trabaje en la consolidación de otros proyectos. Pensar, aunque solo sea de manera velada que lo que toca es apoyar a Podemos y lo demás no sirve hace gala de un talante torpemente stalinista y corporativo ya superado. Si quieres defender al sistema vota a podemos. Si quieres destruirlo y hacer la revolución social de verdad entonces votar a podemos es perder el tiempo.

      Eliminar
  5. tranquilo Felix siempre nos quedarán los buenos gestores del PPSOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque A sea muy malo y B sea menos malo, no hay que quedarse con B si sabes que no es el bien ni tiene intención de serlo.

      Eliminar
  6. Felix y yo me pregunto....la gente està muy harta de todo este sistema han escogido Podemos como tabla de salvación de esta generalizada corrupción,entonces..que hacemos?....votar hay que votar,porque ellos nos están destruyendo las ilusiones para pararlos x lo menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar hay que votar... ¿si?
      https://www.youtube.com/watch?v=4XG7R7uiImU

      Eliminar
    2. votar no sirve de nada, gane quién sea vivimos en una DICTADURA EMPRESARIAL-FINANCIERO, hay que ser así de tajantes. Sí, el sistema está hecho de tal manera para odiarnos en cada uno de nuestros actos, pensamientos y palabras. Es la autodestrucción de ser por el poder.

      Eliminar
  7. Excelente y lúcido análisis.

    ResponderEliminar
  8. Podemos se dice en inglès "yes we cant", que fuè la punta de lanza engaña-borregos del títere mediático y premio nobel de la "paz de la guerra" obama. Los planificadores creen que somos una panda de sujetos animalados que se tragan cualquier cosa, por lo que repiten sin pudor y a bajo coste la propaganda ya probada con éxito al otro lado del charco para los borregos embolados con azúcar y hamburguesas de aquellas tierras....y funciona aquí también. Estan gastando una millonada para los borregos de Iberia si, pero cuanto se estan ahorrando con la propaganda ya probada?.

    ResponderEliminar
  9. Confundir una inversión económica en Podemos como partido, con la proyección mediática de Pablo Iglesias me parece perverso o ignorante. Además de suposiciones puedes aportar pruebas de que ese dinero ha recalado directamente en el partido o en su representante como fruto de la mercadotecnia. La prueba que no interesa al sistema es que ha sido vetado, y aún lo sigue siendo, en la TV estatal y autonómicas, incluyendo TV3. Siempre esta genial tener una cosmovisión, pero el peligro está en la paranoia. Porque en definitiva la propuesta de este movimiento ciudadano se trata de transparencia y equidad, lo cual es evidente si lees su programa electoral y coherencia e integridad de los eurodiputados escogidos, especialmente de Pablo Echenique, un discapacitado, científico del CSIC. Investiga un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su programa, nuestra respuesta.
      http://www.felixrodrigomora.org/podemos-el-neo-populismo-izuierdo-estatista-del-siglo-xxi/
      "Investigado está", caballero.

      Eliminar
  10. Gracias Félix, alguien que trabaje en televisión o publicidad podría contabilizar los minutos en pantalla, dependiendo obviamente del valor por televidentes, y realmente mostrar con datos a cuanto asciende el asunto.
    Además, el montaje de parodias televisivas y banales discusiones alrededor, previo y posterior hace aún mas certera la frase: toda publicidad es buena publicidad.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Hola Félix, excelente artículo. Me gustaría preguntarte de dónde sacas las cifras del nº de cargos electos con los que podría hacerse Podemos, pues es objeto de controversia y sirve a algunos para desacreditar todoel artículo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número de cargos de la partitocracia, desde los de los organismos de la UE hasta los de concejales en ayuntamientos de pueblo, en los directos, más los cargos indirectos (grupos culturales, ONGs, etc.) no es conocido, pero alguna gente los sitúa en los 400.000 para todos los partidos, como cargos directos.
      Se suele admitir que el PSOE tiene 300.000 afiliados, de los cuales la gran mayoría viven de la política.
      Esta es una cifra arbitraria, insisto, pero la culpa de ello es de quienes ocultan esto.
      Considerando que Podemos tiene unas expectativas de voto muy alta en las próximas elecciones generales y municipales, según algunas encuestas, pues me salen los 75.000 directos y otros tantos indirectos. Pero como cifra insegura. A mí, con lo que sé, me parece inferior a la real.
      El botín de los cargos es parte esencial del sistema partitocrático.
      Quienes critiquen esto se les debe invitar a dar sus cifras, a que aporten cuál es el volumen de la partitocracia. Saludos, Félix

      Eliminar
    2. Gracias, es lo que pensaba y más o menos que contesté yo. Cuando pedí sus cifras no obtuve respuesta, claro. Saludos, Elisa

      Eliminar
  12. Es reconfortante ver como queda gente que escribe la verdad a pesar de saber que ésta no va a agradar a muchos de sus lectores.


    Desde hace varios siglos el poder ha llevado una estrategia de dominio que le ha dado bastante éxito: crear diversas mentiras prefabricadas, en apariencia enfrentadas entre sí, para que los dominados tomasen partido por alguna de esas mentiras partidistas, que en realidad conducían adonde el poder deseaba y requería.

    Decir la verdad -por incómoda y radical que sea, por mucha disonancia cognitiva que pueda provocar- es uno de los fundamentos del hombre libre.

    Y el posibilismo ya no es una opción, simplemente hay que decidir entre mantener nuestra humanidad y decir la verdad, o vendernos a las mentiras prefabricadas que nos ponen en bandeja de plata.

    ResponderEliminar
  13. Sergio Zapatero Campo3 de julio de 2014, 9:59

    Tal vez la reflexión de Félix sea certera, sin embargo el Pueblo tiene el poder de intervenir en los presentes y futuros procesos políticos opinando y votando, hasta ahora en este país ha habido muy poca cintura política, la gente reacciona tarde y mal.Puede que haya un intento de falsa regeneración política, pero de momento hay que apostar por ellos, de lo contrario ya sabemos lo que nos espera, tal vez nos enfrentemos a un nuevo proceso de transición.En realidad la fuente de todos los males es la falta de responsabilidad de esta sociedad, mientras deleguemos en poderes políticos estaremos expuestos a que éstos nos vendan a las multinacionales y a las fuerzas que manejan las élites mundiales,una sociedad de futuro debe ser participativa, autogestionada y sostenible, estamos muy lejos de pisar ese escenario, que por añadidura sería en un ámbito rural,yo llevo bastantes años intentando impulsar este tipo de proyectos y me ha resultado imposible, veo que esta sociedad no está preparada todavía y habrá que llegar a situaciones límite para empezar a desarrollar nuevos sistemas sociales y económicos.No obstante veo también que la tierra empieza a tener el tempero necesario para que se labre y se empiece a sembrar, a nivel social están surgiendo numerosas plataformas y en ellas veo el gérmen de una sociedad más participativa.Por otro lado citaría como experiencia colectiva sostenible y participativa la que han desarrollado en los últimos 30 años en Lakabe( Navarra), deberíamos predicar todos con el ejemplo y embarcarnos en proyectos similares, veo que son una buena alternativa al sistema que nos lleva de cabeza al abismo.

    ResponderEliminar
  14. Una noticia sobre RNE y Podemos:

    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/07/02/los_periodistas_rne_denuncian_intentos_censurar_podemos_19095_1027.html

    ResponderEliminar
  15. Totalmente en desacuerdo. Hay que estar ciego para no darse cuenta de que PODEMOS genera un pánico y un odio en la oligarquía que no tiene absolutamente nada que ver con la simpatía que despertaba el felipismo. Yo creo que el caso de PODEMOS es mucho más parecido a lo que ha pasado en Venezuela o Ecuador.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy uno de tantos ilusos que está de acuerdo que es necesario un cambio hacia ideales más humanos y menos materialistas, y que la única revolución posible es la revolución que cada uno haga con su vida. Por favor, que alguien nos diga dónde está la cabeza visible de un movimiento semejante. ¿Será el Dalai Lama?

    ResponderEliminar
  17. https://www.dropbox.com/s/8y6zmv0x2e5fi4c/IMG-20140609-WA0001.jpg

    ResponderEliminar
  18. Que pesaos!! Siempre hablando de los demás, equilibra lo que sientes piensas y hablas! Quizás PODEMOS no sea la solución para todo, pero ganas de destruir son las que sobran. Construyamos lo que nos apetezca.No pidas lo que quieres, hazlo.

    ResponderEliminar
  19. Con Podemos el marketing funciona tanto en la vertiente positiva como en la negativa. Si se les halaga les favorece, si se les repudia y critica salen fortalecidos. Hay que reconocer que ahora mismo es su momento y poco o nada puede hacerse contra esta formación neosocialdemócrata. El tiempo (no necesariamente mucho) pondrá las cosas en su lugar. Lo mejor ahora es IGNORAR TOTALMENTE A PODEMOS Y DEDICARNOS A LO NUESTRO, A SEGUIR GENERANDO TEORIA Y PRACTICA AVANZADAS Y ADAPTADAS A LOS TIEMPOS QUE CORREN. Dejemos que el rebaño siga a los nuevos pastores de cabeza al barrando y andemonos al loro para que la inevitable decepción no arroje a la mayor parte de la gente en brazos de la extrema derecha... como ya ha ocurrido en otros paises europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto,pero en el tiempo muerto que hay entre la decepción y la ilusión(de cuento de caperucita)estamos los demás,unos pocos,hechos jirones por la dictadura del Estado -capital-mayorías enfervorizadas, ávidas de que les vendan ilusiones baratas.

      Eliminar
  20. el último chiste del día: "...SEGUIR GENERANDO TEORIA Y PRACTICA AVANZADAS Y ADAPTADAS A LOS TIEMPOS QUE CORREN..." del taller de ideas de la FAES de Aznar.

    ResponderEliminar
  21. Creo que muchos nos preguntamos que hay detrás de esta formación política, que intereses ( que los habrá ) han llevado a que algún medio de comunicación diera soporte comunicativo al sr. Pablo Iglesias.
    Tu diagnóstico parece bien intencionado y sin duda fruto de un análisis bien estructurado, pero creo que no valoras todas las variables de la ecuación.
    He escuchado muchas veces a Pablo Iglesias, y pese a que no me convencen en demasía ni su discurso ni sus maneras, tengo que decir que es una persona íntegra, de esos que realmente se creen la útopica democrácia que nos vendieron. Dudo mucho que a los poderes del estado les interese tener a un tipo así dando por culo en el parlamento, y ya ni te cuento formando gobierno.
    Quizás ha llegado la hora de que los ciudadanos sean pragmáticos, pero pragmáticos de verdad, no de los del llamado "voto útil"
    Dejemos que corra aire fresco en las instituciones con la esperanza de que de una vez por todas comience a desvelarse toda la corrupción sistémica que ha arruinado nuestro estado. En ese aspecto a mi tanto P. Iglesias como Juan carlos Monedero me parecen gente de fiar, más allá de que sean reformistas, revolucionarios, bolcheviques o proclamen soviets.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de todo esto es que al final,los votantes de hoy en día,de mayoría jóven,10 años despues empezarán a llorar por lo perdido y por lo que ya no se podrá recuperar.Cerditos llorones de hoy y del mañana,no me dais ninguna pena,os mereceis lo que os pase pues lo pedís a gritos.

      Eliminar
  22. Artículo falaz, infantil, abonado a las teorías conspirativas sin fundamento, "apresurado", y que plantea dudas sobre la veracidad y el rigor de otras afirmaciones del autor.

    Gonzalo Quiroga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tú el que debe demostrar en qué es distinto esta quimera llamada Podemos con la "casta".¿Vamos a dejar de ser esclavos del Estado y del Capital?

      Eliminar
  23. El poder mediático de Podemos se ha conseguido principalmente gracias a la aparición de la figura de Pablo Iglesias en tertulias televisivas de máxima audiencia, pero sobretodo hay qe decir que se debe a su carisma y a su superioridad intelectual demostrada en tales debates. Es falso por tanto que su éxito se deba, tal y como se presupone en este artículo, a una "descomunal campaña mercadotécnica", ni tampoco a la inversión de "varios de cientos de millines de euros en dos meses". ¿Alguna prueba Félix? Recordemos además que Pablo Iglesias era invitado siempre como profesor de Ciencias Políticas, siendo muy posterior la decisión de presentarse a las elecciones europeas a tan solo un par de meses de su celebración. Si hubiera efectivamente una planificación calculada de los grandes medios, tal y como se especula en este artículo, probablemente no hubieran elegido una figura tan fácilmente criticable como Pablo Iglesias debido a sus claras vinculaciones con el gobierno de Venezuela y su postura tan políticamente incorrecta en lo que se refiere al asunto del independentismo nacionalista.

    Por otro lado, no olvidemos que la concepción de la plataforma Podemos difiere mucho de la concepción de los partidos tradicionales de siempre, dando preeminencia a la participación abierta de su base social a la hora de elaborar tanto el programa como la elección de sus representantes. Recordemos que él fue elegido como representante en unas elecciones ciudadanas en las que cualquiera podía votar libremente. Otra cosa distinta es opinar que el pueblo se ha equivocado o que se seguirá equivocando sucesivamente en todos los debates asamblearios que en el futuro llevarán a cabo los círculos de Podemos para decidir el programa con el que se autogobernarán. Pero afortunadamente ese es un pequeño temor antropológico que siempre ha arrastrado la derecha parlamentaria y, por lo visto también, ciertos sectores reaccionarios de la izquierda más elitista, representada en este caso por el adalid Félix Rodrigo Mora.

    Por último me gustaría añadir que no pongo en duda las buenas intenciones de FRM, y estoy de hecho convencido de que cree sinceramente lo que piensa. Pero me temo que a poco que pretenda uno ser mínimamente riguroso se dará cuenta de las incongruencias de sus opiniones basadas principalmente en estrafalarias especulaciones históricas. Valga decir, por si hubiera algún despistado en la sala, que las variables de probabilidad y estadística aplicada a la metafísica de la historia no pueden predecir verazmente la eterna incógnita del futuro.

    Podemos es una incógnita. Está claro, al menos para mí, que limitarse a aplicar el programa socialdemócrata EN UN SOLO PAÍS será un completo fracaso. Ahora bien, si logran distribuir el poder del parlamento entre el pueblo, y además el ejemplo se extiende a varios países, conformando un verdadero contrapoder frente al capitalismo, entonces la cosa sí que podría ser éxitosa.

    Por cierto, el diputado economista de Izquierda Unida, Alberto Garzón, escribió un revelador artículo titulado "Requiem por la socialdemocracia". Recomiendo su lectura:

    http://blogs.publico.es/economia-para-pobres/2012/11/09/requiem-por-la-socialdemocracia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Pablito Iglesias Turrión haya conseguido esa notoriedad pública no es por su ``carisma´´ ni su ``superiodad intelectual´´ sino porque simplemente capitalistas como J. Roures, P. Vasile o Lara Bosch lo han aupado al estrellato mediático. Esos capitalistas sabían perfectamente lo que estaban haciendo, y un capitalista jamás ha dado ni dará una puntada sin hilo, por lo tanto, está bien claro que es el capitalismo y sus representantes los que están creando un nuevo recambio para que ``todo cambie para que todo siga igual´´. Obviamente en ese ``cambio´´ habrá muchos que podrán tener la oportunidad de agenciarse un puesto político para parasitar a cuenta del Estado. Ese nuevo ejército de mercenarios utiliza internet como campo de batalla, ejerciendo de ``community managers´´ para pastorear la opinión pública a favor de esa creación del capitalismo plutocrático que es Pablito Iglesias Turrión.

      Salud y Acracia.

      Eliminar
    2. A poco que uno se haga las preguntas adecuadas se dará cuenta rápidamente de lo absurdo del argumento que aquí se defiende. Por ejemplo, uno debe preguntarse cuál es el perfil ideológico de los tertulianos de los debates en los que Pablo Iglesias suele participar. Normalmente hay un par de periodistas de medios generalistas moderados (La Razón, El Mundo, Público) y algún político del PP y del PSOE; todos ellos discutiendo en igualdad de condiciones y tratando cada cual de hegemonizar su discurso particular.

      ¿Y cómo es posible sostener que los propietarios de los grandes imperios mediáticos en España confíen en un hombre como Pablo Iglesias con vinculaciones tan claras con el chavismo de Venezuela, país donde al parecer existe, tal y como la derecha no para de repetir, un alarmante control estatal de los medios de comunicación públicos? No olvidemos las recientes declaraciones de Pablo Iglesias en las que denuncia abiertamente el oligopolio de los medios de comunicación de nuestro país y la necesidad de su regulación estatal para eliminarlos.

      Si se hilvanan de forma lógica estas cuestiones que planteo, uno se dará cuenta de que no tienen ni pies ni cabeza las teorías, o mejor dicho especulaciones, que Rodrigo Mora expone en esta aberrante serie de artículos.

      Eliminar
    3. El problema que teneis los ``community managers´´ de Podemos que estáis infestando internet durante los últimos meses, es que tenéis muchas ganas de hacer méritos para que vuestro führer Pablito os dé un turrón cuando consiga engañar a un suficiente porcentaje del electorado, pero no a poco que se rasco un poco vuestro discurso y argumentos estos se muestran como lo que son: pura falacia con pretensiones de apariencia respetable.


      Usted pregunta, janusz, que si estará contento J. Roures de los comentarios de Pablito que usted enlaza ut supra, y yo le respondo, sí, sin ningún tipo de duda.
      Porque Pablito realiza tales declaraciones en el periódico (publico.es) del PLUTÓCRATA CAPITALISTA de J. Roures y obviamente, Pablito, como buen estómago agradecido al Capital, quiere que el medio capitalista que lo patrocina (Publico.es) saque mayor tajada de los beneficios pecuniarios que obtiene.


      Y aunque a la mona la intenten vestir de seda, mona se queda. Y Pablito ya ha demostrado unas cuantas veces que no es más que un clasista de la peor calaña: https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko

      Fuísteis vosotros, los clasistas con apariencia izquierdista, los que reprimisteis la revolución popular del 36, ayudando así a Franco a conseguir la victoria. Hoy seguís siendo los mismos perros fieles del capitalismo encargados de engañar al pueblo para que éste no llegue a tomar verdadera conciencia.

      Eliminar
    4. Así también hizo Felipe González.Criticó al fascismo para luego convertirse ellos en fascistas.La cuestión es que por el Gal cayeron gente implicada,pero todos hombres de paja,al mandamás no le ocurrió nada.Así de bien trata el Estado al que es un buen servidor suyo.
      Con Podemos tendremos que esperar otros 10 o 15 años para ver como los incautos que se creyeron sus bobadas se ponen acto seguido a insultarles por no darles lo que ellos querían,consumo frenético.No,luego no valen los llantos,aquí estoy de acuerdo con Felix,son lo que son por sus propios medios,pues tienen cerebro para pensar que el producto que intentan vender no es más que eso,otro producto descacharrado que huele mal desde kilómetros.Me hace gracia lo de las asambleas,cuando el mismo Pablo Iglesias el otro día dijo que tenía amigos guardias civiles(¿verdad que es entrañable?)que estaban con él en cuanto a lo de ETA...que basta de manipulación a las victimas.El tipo es temible,no por lo que parece,sino por lo que dice y lo que se puede leer entre lineas.Ya sabemos que una persona no dice lo que es cuando quiere encantar a alguien,lo intenta esconder,pero este no puede,quizá por falta de inteligencia.
      Felix tiene errores,si,tiene muchos y graves,pues cuando se anima a dar cifras y adelanta tiempos,tiene que saber que luego no tienen por qué cumplirse,de hecho,jugar a adivino es muy peligroso.Así,por ejemplo,cuando adelantó que la crisis,en 4 o 5 años la situación se pondría crítica.Esto no ha pasado,pues esos disturbios sociales puede que no lleguen en unos años o nunca,pero sí es más creible su programa,pues al menos se aleja de los aplausos fáciles,y no se casa con los halagos y todas esas bobadas,aqui es mucho más moral que toda la morralla que sale del parlamentarismo,¡cuánto les queda por aprender!El halago es tan malo para el que lo da como para el que lo recibe.Pero Pablo Iglesias no puede decir lo mismo,ese individuo no tiene nada de moral,pues supuestamente salió de los indignados y los indignados criticaban los partidos políticos,no al PP,no al PSOE,¡a todos!¿hemos cambiado el discurso tan rápido?¿Los partidos son buenos,son malos o el mio es bueno y los de los demás son malos?No hay por donde cogerlo...

      Eliminar
    5. No querría dar la falsa impresión de que confío ciegamente en Podemos. Simplemente pienso que deberíamos analizar todos sus pasos sin ningún tipo de dogmatismo histórico o prejuicio ideológico. La concepción de esta plataforma ciudadana organizada sobre la base de las 692 asambleas (círculos) existentes en todo el territorio español dista mucho de la de los partidos verticales tradicionales. Me parece un profundo error en este sentido comparar a Podemos con el PSOE de los años 80 de Felipe González. No tiene nada que ver.

      http://podemos.info/circulos/

      Eliminar
  24. El marxismo fue financiado por el sionismo askenazí combinado con la masonería, y no es ningún guión de Holliwood,cuando se busca en fuentes históricas se ven claros testimonios de esta maquinaria del mal. Cuando uno busca información, se entera de estas cosas. El capitalismo de esa gentuza financia todo, en todos los lados, dividen y confunden a los pueblos. Así nos tienen, desde hace 200 años. Y no pida "pruebas" de esto,janus. No sea ridículo, están ahí solo que los pueblos no saben que son manejados y aborregados.
    Cada vez más, se puede ir sospechando que Podemos es otro invento de los mismos de siempre, para que no cambie nada.Lo tienen difícil,China y Rusia y otros están tratando de derrumbar al cabal que ya está arrinconado...... panda de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.