Follow by Email

miércoles, 16 de julio de 2014

PSOE E IU, LOS ALIADOS DE PODEMOS, FINANCIADOS POR LA BANCA (y IV)



También es común que las propiedades de la izquierda no paguen impuestos, y que no abonen las cuotas de sus asalariados a la Seguridad Social. En suma, todo una complejísima maraña de privilegios legales, alegales e ilegales permite a la izquierda vivir y prosperar como nueva burguesía. No hay que olvidar, en ese contexto, a los liberados sindicales, decenas de miles, que cobran un sueldo pero no trabajan. Viven del trabajo de otros y otras, siendo por ello nuevos explotadores, nuevos parásitos.
        
En lo ¿no-legal? están, entre otros muchos eventos sorprendentes y provechosos, los cursos de formación y la estafa de los ERE, que algún estudio cuantifica en 1.200 millones de euros. Ésta ha llevado a las cuentas bancarias de la izquierda, probablemente, cientos de millones de euros, sobre todo en Andalucía, el territorio más envilecido, saqueado y empobrecido por el bloque PSOE-IU.
        
No hay que olvidar a las ONGs, en general utilizadas por la izquierda. Constituir una ONG es un modo de lograr empleos bien remunerados, viajes subvencionados, dietas, apartamentos y locales, etc., con sólo predicar el paternalismo y el neo-racismo según los intereses del imperialismo español y sus empresas multinacionales.

Más interesante monetariamente son las actividades de “liberación” neo-patriarcal de las mujeres que lleva adelante el ministerio de Igualdad (ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), que según algún estudio ofrecen lucrativos cargos y puestos institucionales a 30.000 personas, directos e indirectos, aunque es probable que esta cifra se quede bastante corta. Ello se redondea con las prebendas que ofrecen las Cátedras de Género. En las cuestiones “de género” el PP en el gobierno está siendo muy generoso monetariamente con quienes viven de triturar a las mujeres de las clases populares, destinando cientos de millones de euros suplementarios a ello.

No menos dadivosa se está manifestando la derecha en el gobierno con las organizaciones de gays y lesbianas, últimamente significativamente afectas a la monarquía de Felipe VI y Leticia. Para aliviar las cargas de la maternidad no hay dinero estatal, a pesar de la catástrofe demográfica que padecemos, tampoco lo hay para forestar un país que se está haciendo mera continuidad de los desiertos norteafricanos, pero para las mencionadas actividades sobreabunda, ¿por qué será?

En definitiva, la izquierda institucional hoy, PSOE, PCE-IU y los pequeños partidos afines, son formaciones de funcionarios, neo-funcionarios y capitalistas de Estado. Su locuacidad sobre “la clase obrera”, o similar, no es más que verborrea irreal. Viven sobre todo del ente estatal, sin ignorar las aportaciones de la banca privada, y sin dejar en el olvido los muchos negocios privados que, en general, a la sombra de las fuentes institucionales de dinero, organizan y disfrutan.

Medido en cargos y empleos, ¿cuál es el poder de la partitocracia? Considerada en su totalidad, derecha, centro, nacionalistas e izquierda, puede doblar e incluso triplicar el cálculo de los 145.000 empleos mínimos, antes citado. Todo lo expuesto permite situarlos, hoy, en 400.000, de los que ahora están en poder de la derecha unos 300.000, aunque estos datos deben ser refrendados por estudios posteriores. Con el lanzamiento mediático de Podemos esa situación cambiará. La izquierda desea invertir las tornas, quedándose con la cifra que ahora goza y disfruta la derecha, divididos en dos porciones, la mitad para la gente de Iglesias y la otra mitad a prorratear entre PCE-IU, PSOE y las formaciones menores.

Pero eso es sólo el principio. En el proceso estatizador con que sueña esta nueva burguesía izquierdista esperan, según parece, elevar el poder de la partitocracia hasta los 500.000 empleos y cargos, quedándose ellos con la parte del león, quizá 400.000. Quienes, libres de todo enfoque de equidad social, devoción por el bien público y escrúpulos morales, sólo deseen hacer buenas carreras personales en el vil politiqueo institucional, ahora tienen un excelente momento para hacerlo, incorporándose a Podemos sobre todo. Deben darse prisa, antes de que haya demasiados postulantes o peticionarios de cargos y beneficios, con lo que estos pueden llegar a escasear.

Todo ello será una carga pesada para las clases trabajadoras, que se verán forzadas a aportar una masa tributaria enorme y además creciente, siendo empujadas a una escasez y pobreza cada vez mayores, en los próximos años.

La partitocracia, en esencia, no es ideología sino aparato. Y, en consecuencia, dinero que mantiene y mueve el aparato, el cual proviene de las dos fuentes esenciales de recursos monetarios de las sociedades estratificadas, el capital y el ente estatal. Quienes no tienen en cuenta la base material, económica, del régimen partitocrático yerran en sus análisis.

La izquierda hoy no tiene convicciones, ni tampoco valores, es sólo voluntad de poder, codicia insaciable, desprecio por la gente común y hedonismo inextinguible. Para cumplir sus fines corporativistas, que son al mismo tiempo los del capitalismo en sus dos variantes (estatal y privado) está dispuesta a realizar cualquier acción, a acudir a no importa qué medidas. Esa es la amenazadora peculiaridad de Podemos.

Pero si logramos hacer fracasar, aunque sea sólo parcialmente, el proyecto mediático, estatal y empresarial Podemos se abrirá un tiempo de vacío político y crisis institucional crónica que será un excelente escenario para el desenvolvimiento del programa y proyecto de revolución integral.
Fin

8 comentarios:

  1. Felix te escribo aquí para decirte una cosa.

    Cuando empecé a leer tus libros había algo que no tenía sentido. Tú dices que los poderosos pretenden deshumanizarnos, someternos y destruirnos.

    Dado que somos seres sociables, destruir la sociedad en la que vives a la larga sería lo mismo que destruirte a ti mismo. Sería lo mismo que viajar en un barco y ponerte a hacerle vias de agua. Eso no tiene sentido.

    Por eso dejé de leer tus libros. Porque lo que dices me parecía una chaladura.

    Bueno hace poco empecé a leerme un libro llamado "Mi jefe es un psicópata" y subtitulado "Por qué la gente normal se vuelve perversa al alcanzar el poder".

    El libro te explica como es la psicología de los hombres poderosos. Son psicópatas y tienen un grado de trastorno que asombra incluso a los que llevan décadas estudiando el tema.

    Después de leer ese libro me doy cuenta de que, para un psicópata, destruir la sociedad en la que vive es algo completamente lógico y natural. Es más: es algo que él desea a toda costa dado el trastorno mental límite que tiene.

    Por tanto lo que tú cuentas en tus libros empieza a tener sentido para mi. Voy a volver a seguir leyéndolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un exceso de bienes materiales màs alla de de lo bàsico para vivir,envilece y embrutece a los seres humanos"FRM. Por lo que busca un psicópata (en esencia, incapaz de sentir empatía por los demas) no busca destruir por destruir, sino convertir a los demás en psicópatas igualmente y de esa forma deshumanizar a los demás ya quecse muestran incapaces ellos de rehumanizarse, por ello lo ensencial dr mantener nuestra humanidad y dignidad a toda costa y no cser en engaños, generalmente con promesas dr mas dinero

      Eliminar
    2. Me alegro de que hayas logrado salir del infantilismo y el buenismo al que andabas sometido cuando comenzaste a leer a Félix y tuviste que dejarlo porque no fuiste capaz de soportar el dolor y el sufrimiento que aquello te produjo. A eso se le llama adiestramiento, adoctrinamiento, DESHUMANIZACIÓN. Me alegro de te hayas decidido a salir de tu cobardía y hayas empezado a asumir tu deber como ser humano. Los imbéciles como tu (y me refiero al tu del pasado) llaman a Félix chalado porque no soportan que sus esquemas de tranquilidad y "felicidad" se rompan en mil pedazos.

      Creen que lo saben todo y que viven en un mundo feliz. Se auto engañan constantemente. Creen que el Estado les protege y les salvará. Creen en sus gobernantes a fuego. No les importan que les mientan o que se rían en su cara. Si un partido les falla, se "apuntan" a otro. Primero PSOE, luego PP, ahora PODEMOS... Es la rueda de la imbecilidad la que sigue girando mientras que el rebaño de borreguitos temerosos llaman chalado a Félix.

      Puede que el jefe sea un psicópata pero nosotros no andamos muy lejos de serlo. ¿Dónde está la empatía?

      Saludos.

      Eliminar
    3. Ciertamente existen en diferentes grados psicópatas y comportamientos psicopáticos que con su potenciación afectan neuro-químicamente y, por consecuencia, espiritualmente.

      Pero leyendo, como estoy, Auge y declive de las Grandes Potencias de Paul Kennedy u otros libros de historia es fácil ver la esencia del poder y el ser humano, en su parte negativa.

      Por eso la importancia de la historia para comprender el presente y empezar a entender en qué consiste el poder.

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Yo no creo que haya que recurrir a la psicopatía para explicar lo que nos está ocurriendo. Les aseguro que la mayor parte del mal viene por perversidades simples que son practicadas por un número ingente de personas, con lo que el efecto es mucho mayor que el de unos cuantos psicópatas con poder.

      Eduard Punset en Redes de TVE, mantenía esa posición (todos en guardia!), de echar la culpa a los psicópatas, a la genética, etc.. Y yo creo que es un error intencionado.

      Además lo tenemos delante, ¿somos todos psicópatas?, mil millones de automóviles están destruyendo nuestra posibilidad de seguir adelante como especie.. ¿porqué sencillamente no paramos? es verdad que un amplio porcentaje de ellos son usados por imposición (ir al trabajo), pero ¿de verdad no tienen otra alternativa para desplazarse? la "comodidad" de NO buscar otra alternativa, otro trabajo, otra forma de vida ¿supera nuestro amor por el planeta? ¿hasta cuándo vamos a seguir echándole la culpa a los factores externos?

      Eliminar
  2. Felix Rodrígo Mora, en justicia debemos reconocerlo, es un caso raro, sorprendente e inesperado: por primera vez la revolución no es planteada por tal partido u organización sino por el mero sujeto. Este punto debería ser motivo de profundos análisis y seguramente lo será pero los resultados se guardan callados. El escritor soriano, a pesar de ser el pensador más in fluyente en la actualidad, para la cultura oficial solo es un paria. Marginado por los medios del poder que se siente amenazado, la obra y el pensamiento de Félix se están expandiendo como la pólvora por los canales contestatarios, nutriendo y alentando la brecha alternativa.

    La revolución integral planteada por Félix es un hito que sobrepasa el levantamiento cantonal de Don Pelayo. En aquel caso se trataba de rebelarse contra el imperialismo extranjero, hoy lo que se plantea es la rebelión contra una civilización basada en la imposición. Sin duda nos hallamos ante un salto cualitativo que vuelve a situar a la historia dentro del campo de la metafísica.

    Plantear la salida del nihilismo consumado de forma revolucionaria es una propuesta interesante dentro de este diálogo que, según Hoderling, es el hombre. De que sepamos esclarecer el habla y dotar de todo su poder a la oración depende el triunfo de la revolución, tan callada, de la conversación.

    En cuanto al ajuste de cuentas de Félix con el estado, en esta serie de artículos de estilo contable, confiamos en la profesionalidad de su autor. En todo caso, aunque estas fueran las cuentas del Gran Capitan, qué más da. La cuestión es no ser nunca condescendiente con el tirano opresor y este contable Félix lo viene haciendo con firmeza y rigor, por eso nos gusta tanto.

    ¡Adelante la Revolución Integral! Somos el Punk tunante que a lo largo de la historia nunca fue doblegado.

    ResponderEliminar
  3. Pero si logramos hacer fracasar, aunque sea sólo parcialmente, el proyecto mediático, estatal y empresarial Podemos se abrirá un tiempo de vacío político y crisis institucional crónica que será un excelente escenario para el desenvolvimiento del programa y proyecto del PP y el neofranquismo para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es eso del neofranquismo? yo sólo veo a progres izquierdistas y centristas, a plutócratas.

      Los principios fundamentales del franquismo (catolicismo, desarrollismo ,cierto autarquismo, soberanismo y unidad nacional) no los veo por ningún lado.
      El PP no es un partido franquista al igual que Gil Robles tampoco lo era,el PP más bien entronca con la CEDA y la derecha clásica española de raíz liberal.

      Eliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.