domingo, 6 de julio de 2014

PODEMOS Y EL CAPITALISMO DEL FUTURO (III)


         Se trata, muy probablemente, de imponernos el modelo chino de economía, precisamente para poder competir con el gran capitalismo de China, así como con el del resto de los países emergentes. Eso significará instaurar un proceso de reindustrialización, en buena medida asentado en la mano de obra femenina.
        
La meta es ir superando la sociedad de consumo para volver a una sociedad de la producción, donde la vida de las personas consista en extenuarse en sus puestos de trabajo meramente para lograr una magra subsistencia. Esto exige reconciliar, por las buenas o por las malas, a las clases trabajadoras con su nuevo destino, de escasez, pobreza y trabajo incesante. Tal es la meta estratégica, que la clase dominante desea cumplir, según todos los indicios, en 5 ó 10 años, con Podemos en el gobierno.
        
Esta organización ha de ser el instrumento para construir una sociedad que en el consumo sea como es hoy la venezolana y en la producción como la china. De ahí que Podemos sea la fuerza política que anuncia el capitalismo del futuro, o mega-capitalismo. En eso consiste su “anticapitalismo”, en liquidar el capitalismo ahora existente para construir otro incomparablemente más robusto, poderoso y, por tanto, temible, con los jefes de la izquierda como nueva burguesía.
        
Las elites políticas, económicas, militares y policiales vislumbran resistencias obreras y populares fuertes y persistentes. Por eso el programa de Podemosolvida” las libertades, más allá de algunas frases abstractas y vacías. Nada dice sobre erradicación de la tortura o reforma del código penal para excluir lo atentatorio a la libertad de expresión. Ni siquiera plantea eliminar el carácter militar de la guardia civil, esa aberración, por no hablar de su disolución, ni reducir los cuerpos policiales al 50% de sus efectivos y presupuesto, ni cancelar las unidades antidisturbios de la policía municipal, ni disminuir la crecida población carcelaria. No se refiere a la reducción del gasto militar ni a desmantelar la industria armamentística ni a poner fin a la exportación de armas y a enviar tropas al exterior. Mantiene, incluso con afán de empeorarla esa norma de excepción según el modelo franquista que es la Ley de Violencia de Género, esencial para constituir el Estado ultra-policial.

No hace nada de eso por dos razones, una porque se propone imponer su programa real, u oculto, (que, por supuesto, no es el que Iglesias recita a sus ingenuos votantes) acudiendo a formas severas e incluso muy severas de represión, por lo que su estrategia incluye reforzar todavía más el Estado, por tanto, los aparatos policiales. El segundo motivo reside en su chavismo, pues Chávez era teniente coronel y su régimen es una forma velada de dictadura militar. Iglesias está siendo construido mediáticamente como Jefe o Caudillo porque hay intención de crear una dictadura unipersonal totalitaria e hiper-represiva.

La implantación del modelo chino de capitalismo exigirá grandes dosis de violencia anti-popular. Quien se oponga a Podemos, más allá del banal juego parlamentarista, será triturado, con campañas de demonización, linchamiento mediático, represión policial, sanciones penales y violencia de bandas. Aquéllos que respaldan la operación en curso están creando, quizá con buena fe aunque con muy escasa inteligencia, un monstruo político y policiaco. Porque el proyecto Podemos durará y durará, hasta crear una sociedad tercermundista. La colosal inversión que están haciendo en él y el fascistoide caudillismo con que están invistiendo a Iglesias son indicios alarmantes. Todo caudillo es un tirano, y todo tirano un represor despiadado.

Antes se dijo que la primera revolución industrial, 1750-1850, se hizo en buena medida con la mano de obra femenina, mujeres y niñas. Algo similar sucederá con la nueva revolución industrial y productivista en ciernes. Dentro del grupo dirigente de Podemos está una feminicida notoria, Beatriz Gimeno, caracterizada por su odio a lo femenino y las féminas, que despliega en conexión con el ministerio de Igualdad y otros organismos hoy financiados por el PP, por la derecha. Sus aberrantes formulaciones, casi universalmente repudiadas por las mujeres más comprometidas, exponen el proyecto estratégico de la gran patronal española sobre las féminas trabajadoras, a las que quieren convertir en sumisos robots entregados en cuerpo y alma a las y los patronos, deserotizadas, desfeminizadas y deshumanizadas.
        
Otro sector que padecerá la acción de Podemos será el de las y los jubilados. Al ser improductivos carecen de lugar en el proyecto de macro-reorganización del sistema económico español con criterios intensamente productivistas. Considerando que el gobierno del PP ya está acudiendo a la caja de reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones, algo que no había sucedido antes y que mide la pre-quiebra estructural del Estado de bienestar español, se puede conjeturar que Iglesias tomará medidas radicales contra el gasto “improductivo” que realizan los mayores, desde recortes de las asignaciones hasta la implementación de formas “enérgicas” de eutanasia pasando por diversas operaciones de ingeniería social. La meta es reducir a los pensionistas aquí a una situación similar a la que ahora tienen en Venezuela.
        
El Estado necesita numerario para ayudar a los bancos y pagar a la casta partitocrática vieja y nueva, no para “derrocharlo” con la tercera edad.
        
Otro grupo social bastante perjudicado será la infancia. Teniendo en cuenta que el proyecto de Podemos parece consistir en rebajar autoritariamente la natalidad hasta menos de un hijo por mujer, a fin de ahorrar en los gastos de reproducción y crianza de la mano de obra, abasteciéndose con la población inmigrante expoliada a los países más pobres, se puede concluir que una vez en el gobierno aquél dará un tratamiento muy restrictivo a la infancia en lo económico y rechazará todo sistema de promoción de la maternidad, además de fomentar el neo-racismo y persistir en la persecución del erotismo heterosexual. Con Podemos la pobreza infantil, ya tan extendida, se expandirá mucho más.
        
Otro punto del verdadero programa de dicha formación es el incremento de los ingresos del Estado, para fortalecerlo aún más, desarrollar el estatocapitalismo (que es el que proporciona más riqueza personal y poder global a las y los jefes de la izquierda) y subsidiar a la gran empresa privada. En 2009-2013 el Estado entregó a la banca, según los datos oficiales, 61.400 millones de euros (de los que ésta, dicen, ha devuelto el 5%), y en el futuro inmediato las, de facto, donaciones han de ser mucho mayores. Para ello se necesita un régimen fiscal todavía más voraz, que Podemos, al parecer, constituirá. Su monomaniaca retórica a favor de “lo público”, de lo estatal, es bastante expresiva al respecto.
        
Una observación añadida es que toda la izquierda, Podemos también, ignora la cuestión del trabajo asalariado, de poner fin por completo a su existencia, al ser uno de los grandes males y causa de males de nuestra sociedad. Con ello se manifiesta como partidaria y secuaz del sistema capitalista. Por el contrario, el programa de revolución integral aduce que una sociedad libre no puede tener trabajo asalariado, y se propone extinguirlo.
(Continuará)

6 comentarios:

  1. Fantástica serie, Félix, sobre el grupo Podemos.
    Tiempo al tiempo. Los hechos y frutos dados seran lo decisivo en nuestro futuro. Ahora hay mucha palabrería en ellos, pero falta ver sus hechos.
    Dejo aquí una perla de 1 minuto, donde suelta unas frases muy inquietantes, respecto a lo que él llama el origen de la democracia.
    Culto a la guillotina, el terrorismo de estado, y el parlamentarismo surgido del régimen tiránico de los jacobinos franceses.
    Que cada cual saque sus conclusiones. El vídeo es de lo más repugnante por sus mensajes, dogmas y odio que lleva metido dentro.
    Saludos.
    https://www.youtube.com/watch?v=WArT46eC-xQ

    ResponderEliminar
  2. Hola Felix

    Entiendo que bajo la actual situación global de crisis del modelo capitalista, Podemos no es más que un lavado de cara a fin de atraer el apoyo popular para dar otra vuelta de tuerca más al sistema.

    No denuncian expresamente los mecanismos del sistema financiero basado en el dinero-duda; no se habla de las energías libres y del engaño del modelo energético esclavo de la energia fósil; se profundiza en la políticas de reducción de la población mediante la destrucción de la familia, la criminalización del varón y las relaciones heterosexuales y la ingenieria social destinada a fomentar la homosexualidad...y seguro que me dejo más cosas en el tintero.

    Es evidente que Podemos ha recibido un apoyo mediático muy elevado, y que no estarían dónde están sin ese apoyo. Mi duda viene cuándo me planteo si han sido el resultado de una maniobra calculada y ejecutada a propósito para lavar la cara al sistema, o si el propio sistema les allana el camino para que ejecuten su programa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felix,

    Agradezco estos escritos y estas reflexiones. Soy venezolana y en mi país desde hace 14 años y cada vez con mayor ignominia se está librando una de las luchas más poderosas entre el viejo orden capitalista y el nuevo orden bárbaro y salvaje de la nueva capa resentida e ignorante que ya ni siquiera puede llamarse de capitalistas sino de saqueadores de la dignidad, de los valores y por descontado del capital de un país, pues las personas de Podemos han sido asesores de esta barbarie y claro.... se llevaron consigo parte del botín, esto último va por defecto.

    Solo decirles que Podemos es no solamente más de lo mismo, sino pueden llegar a ser (como está siendo el caso Venezuela) la cara más impensable de lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Para la Hortelana:
    Yo he vivido muchos años en Venezuela antes de Chavez, no he vivido con Chavez.
    Creo que tu debes de tener nostalgia de cosas que ya hoy no pasan, como aquellos éjercitos de niños desnudos y descalzos, miles de ellos vendiendo El Mundo para llevarse no menos de un Bolívar para poder comer, en el país más rico de América látina. Debes de tener nostalgia de los miles de personas que morían en los ranchitos cada año, sí cada año cuando llegaban las lluvias y el nivel de violencia que aún hoy es el pan de cada día debido a la gran desigualdad existente en un país tan rico donde muy pocos tenían lo que no tenía casi nadie y provocaban una violencia como digo que aún hoy pervive.
    El que la Oms haya reconocido que la pobreza en esos años chavistas haya disminuido un 26% a tí no te debe decir nada porque como tu no debes de ser pobre te la bufa, y que los ranchitos hayan conseguido tener agua, luz e incluso título de propiedad para poder edificar mejor casas para que no se las lleve el agua eso te la tiene que traer al pairo, porque seguramente tus paisanos los pobres no deben de ser tus iguales y eso le jode tanto como a tí a los dueños de tu país que han conseguido acogotar como hicieron en el Chile de Allende acaparando y cerrando las distribuidoras de alimentos y productos básicos para que todo el mundo hable mal de un gobierno que pretende lo mejor para su pueblo no sólo para los ricos que han mandando y siguen mandando y destrozando la convivencia porque resulta que ya no ganan tanto.
    ¡Que pena me dais conchales!

    ResponderEliminar
  5. Está claro qué esta mangancia que nos gobiernan en la sombra, nos están preparando un buen estacazo. Lo mas lamentable de todo esto, es como la gente se deja ilusionar, engañar tan ingenuamente, con tantos precedentes en desengaños y traiciones como nos a obsequiado, especialmente la democracia. Son las consecuencias de vivir en una sociedad que la mayoría son fácilmente manipulables, y eso tiene su peso en democracia, o que les importa un bledo como les vaya las cosas a los demás si a ellos les va bien. El caso que no están preparando un embolado que a buen seguro vamos a lamentar amargamente … especialmente nuestros hijos..... a ver que les contamos luego.
    https://www.facebook.com/notes/juan-manuel/carta-a-los-votantes-de-podemos-no-podemos-permitirnos-un-enga%C3%B1o-m%C3%A1s/874566359224523

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Félix. Efectivamente el mejor pensador político de la España actual. incluso en personas que tenemos una procedencia ideología conservadora pero desencantados en el Capitalismo y el Estado, las ideas de Feliz nos han ayudado ha despegarnos totalmente del entramado de Poder llamado “ Democracia”

    ¿ Que se busca con Podemos?

    Implementar la agenda globalista de la Alta Finanza de una forma mucho más eficaz.
    - Centralización de la economía y exterminio de los PYMES y autonomos . Limitación de la propiedad privada e imposibilidad para las masas de acumular un patrimonio significativo
    - Mas impuestos, más burocracia, mas control para ganar complicidades sociales que permitan semejante plan, parte del botín se reparte muchas paguicas entre los vagos y los inútiles y parte del Botín ( la mayor parte) al bolsillo de la Alta Finanza y la nueva castuzilla de Podemos mas barata que la anterior .
    - Castración social y psíquica del varón. Destrucción de la familia, hundir la natalidad .
    - Liquidacion el la practica de los elementos de valía de la sociedad bien por emigración exterior o retiro interior. En cristiano: Descabezar
    - Sustitucion étnica. Masa multicolor de bajo nivel
    - Dominio absoluto de lo cutre, el porrico, la hamaca, cerveza barata, furrrboll, tias con sobacos sin afeitar, etc . En decir ESPAÑA, LOS PILARES DE HERCULES LA PUERTA DEL MEDITERRANEO un estercolero tercermundista sin clases medias explotado y dominado al 100% por la Elite Bancaria Internacional .

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.