domingo, 8 de abril de 2012

PENSANDO LA “HUELGA GENERAL” DEL 29-M SEIS DIAS DESPUES



Hoy ya apenas nadie recuerda lo que aconteció hace menos de una semana. Esta “huelga general”, igual que las otras seis promovidas por los aparatos de control de las masas del parlamentarismo, partidos de izquierda y sindicatos, tiene como destino el olvido.

Ello dimana de su propia naturaleza, al ser una parodia escenificada a las órdenes de la burguesía de Estado, que opera en conexión con la burguesía privada y el ente estatal. Eso la convierte en un evento sin influencia en los acontecimientos, más allá de proporcionar a bastantes personas de buena fe la ilusión de que han hecho “algo” contra el capitalismo, cuando lo que han hecho, sobre todo, es autoengañarse y abandonar tareas imprescindibles para realmente poner fin a la dictadura del capital.

La verdad duele y es desagradable, mas es la verdad. Quienes tras la “hazaña” del 29-M desean dormirse en los laureles no deben seguir leyendo estas reflexiones, porque les crearán sentimientos de culpa y muchos interrogantes, todos inquietantes. Pero aquellos que continúen la lectura acaso tengan la posibilidad de realizar una reflexión autocrítica.

2 comentarios:

  1. Grandísimo artículo amigo Félix.
    Muchas gracias de nuevo.

    Hemos realizado un audioartículo sobre este texto, por si lo quieren escuchar en versión audio.
    http://www.ivoox.com/pensando-la-huelga-general-del-29-m-seis-dias-audios-mp3_rf_1158115_1.html

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.