jueves, 19 de abril de 2012

APETH, EL ARTE DE LA EXCELENCIA CÍVICA


Publicado el nuevo texto: APETH, EL ARTE DE LA EXCELENCIA CÍVICA, de  nuestro amigo Abraham González  Lara.
Dedicatoria: “A Félix Rodrigo Mora, ejemplo del valor revolucionario del esfuerzo y servicios desinteresados”. Abraham González.
  "La dedicatoria de Abraham casi me ha hecho llorar. La virtud es mi meta pero no logro alcanzarla. Mi mal interior me lo impide. Por tanto, he de seguir practicando el esfuerzo desinteresado, el servicio y la lucha. Eso deseo y eso espero. Gracias amigo". Félix Rodrigo.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo fundamental con usted y creo que es muy importante el esfuerzo de intentar recuperar una ética y una moral,amén de la verdad,aunque ésta parece algo más esquiva por lo que tiene de cuasi divinidad.Por todo esto,le dedico mi agradecimiento sincero.Sin embargo,si estas ideas calan en la gente,su lucha,posiblemente,tendrá que ir encaminada más contra sí mismo que contra el estado-capitalismo.

    ResponderEliminar
  2. Planteas dos cuestiones muy interesantes y te felicito por ello.
    La de la verdad. No se trata de hacer metafísica de la verdad sino vivir una vida, y construir una sociedad, sin mentira y engaño, con libertad de conciencia y libertad de expresión, sin publicidad comercial ni política, sin adoctrinamiento de masas, sin sistema educativo estatal o privado.
    Vivir en la verdad es una aspiración decisiva del ser humano, como expone Simone Weil.
    Vamos a destruir esta sociedad, la actual, de la mentira y la manipulación de las mentes a escala colosal. Por ejemplo, la izquierda en su totalidad todo lo reduce a propaganda, a aleccionamiento, ni uno sola vez se plantea la cuestión de la verdad. Su desvergüenza es tal que cuestiona incluso la noción de verdad ¡pero nunca cuestiona la noción de mentira! Así son los principales agentes del capitalismo y capitalistas ellos mismos.
    La segunda es la de la revolución interior y exterior al mismo tiempo. El capitalismo está dentro de las personas, éstas son víctimas y co-autoras del capitalismo como modo de organizar la sociedad y construir al sujeto. Si la lucha fuera solo exterior se incurriría en politicismo y economicismo, y terminaría en derrota, pero si fuera solo interior, habría un fallo de eticismo, y terminaría asimismo en derrota. Lo interno y lo externo han de ir juntos, pues ambos son modos parciales de una misma lucha, la anticapitalista integral.
    Con afecto
    Félix

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.