Cuando Iglesias se lance a hacer abiertamente la
política del capital entonces habrá llegado el momento más favorable para
explicar y enraizar la idea, proyecto y programa de revolución total, de la
sociedad, el ser humano y el sistema de valores. Sólo una revolución integral
puede liquidar y extinguir el capitalismo y establecer la libertad para el
pueblo, en un orden sin ente estatal.
Morales e Iglesias comparten sobre todo su
hostilidad a la revolución. El primero lo ha manifestado de al menos dos modos,
dirigiendo el flujo de la acción popular en 2003/2004 hacia una meta integradora
y conformista, ganar las elecciones y poner al MAS en el gobierno, y luego
reprimiendo y desnaturalizando las acciones populares realmente emancipadoras,
sobre todo en 2011. Iglesias abomina de la idea misma de revolución, ya que
toda su formulación se dirige a mantener el Estado, servir al capital y
fomentar el trabajo asalariado, en suma, salvaguardar y perfeccionar el
sistema.
La izquierda, en todos los países, es la fuerza
principal de la anti-revolución. Corrompe y soborna a las gentes con limosnas
estatales, a lo que califica de realización de “la justicia social”. Presenta
el régimen dictatorial parlamentarista como “democracia”, arguyendo que en su
seno se puede consumar la emancipación de los dominados. Oculta la existencia del
Estado[1],
al mismo tiempo que le enaltece en tanto que ejecutante de las libertades y el
bienestar de las clases modestas. Envilece el alma popular con las bien
conocidas perversiones economicistas, consumistas y monetarias. Niega, en suma,
que se necesite un cambio civilizacional que ha de venir de una gran ruptura
con la totalidad finita del orden vigente.
La derecha no es ahora la fuerza anti-revolucionaria
principal porque tiene escasa audiencia entre las personas y comunidades más
inquietas. La izquierda sí la tiene, de ahí que sea utilizada por el poder
constituido como antídoto contra el atractivo de la revolución. Bolivia estaba
en 2003/2004 cerca de una situación revolucionaria, que fue frustrada por el
MAS y Morales al reconducir a las masas hacia el parlamentarismo y las urnas.
Iglesias hoy, cuando en España no hay nada que se parezca a una situación
revolucionaria, trabaja para que eso no suceda jamás, para que el capitalismo
sea todavía más poderoso, estable y eficaz, por tanto eterno.
La refutación del obrar de Morales e Iglesias se tiene
que hacer desde la voluntad de revolución total o integral, para acumular
fuerzas en pos de su realización futura, delimitando campos con el izquierdismo
burgués, liberticida, militarista y estatolátrico.
Se establecerán ahora algunos de los fundamentos de
la noción de revolución integral: 1) El pueblo, la suma de los sin poder, de
los dominados, es el sujeto agente único del bien general, 2) el pueblo, para
serlo, ha de existir de forma autónoma, por sí, no como apéndice de las
instituciones, 3) si el pueblo se ha degradado a populacho asistido, protegido
y manipulado no hay revolución posible, por tanto, revertir el populacho en
pueblo es hoy la precondición de la revolución integral, 4) el pueblo existe
fuera de las instituciones y en oposición permanente a ellas, 5) no hay
soluciones electoralistas ni parlamentaristas, todas ellas forman parte del
arsenal político de la anti-revolución y buscan hacer de la gente común un apéndice
del ente estatal, 6) las ayudas dinerarias del Estado al pueblo han de ser consideradas
como sobornos y corruptelas que dañan la vida política, convivencial y moral de
las clases populares, atentando además contra la dignidad, virtud y
autorrespeto de la persona, 7) el compromiso con la revolución, en lo más
primario, es un acto de la voluntad individual, algo en lo que cada individuo
se implica por convicción interior, 8) el pueblo se une y organiza sin
ideologías ni teorías, a partir de su propia experiencia compartida, 9) la meta
del proyecto de revolución integral es esa precisamente, hacer la revolución, no
vivir “mejor” bajo el actual sistema, 10) los bienes inmateriales, desde la
libertad a la convivencia, la ética y la magnificación de la persona, son el
propósito de la revolución integral, que deja en un lugar secundario las metas
económicas, 11) se trata de poner fin al capitalismo, la propiedad privada
concentrada y el trabajo asalariado, no de construir un nuevo capitalismo sobre
las ruinas del precedente, como han hecho las “revoluciones” del pasado, 12) el
pueblo aspira a autogobernarse, no a ser gobernado por el par Estado/gobierno,
con la asamblea omnisoberana como elemento constitutivo del nuevo sistema
político, 13) el partido político es una organización jerárquica que reproduce y
perpetúa lo que el orden actual es, asunto que lo descalifica, 14) una
revolución ha de crear no sólo un nuevo sistema económico y político sino
también, y en un sentido sobre todo, una nueva cultura y unos valores nuevos,
una renovada noción de lo humano y del ser humano y una nueva civilización, 15)
la acumulación de fuerzas para construir una situación revolucionaria proviene
del trabajo en las iniciativas populares autónomas, del desarrollo de los
factores de la conciencia y de la autotransformación personal, 16) sin una
revolución en los valores y una gran mutación ética no es posible el final del
capitalismo, dado que éste es mucho más que economía, 17) la revolución
integral ha de resultar de un pacto de muchas fuerzas sociales en torno a un
programa mínimo, para establecer una sociedad libre, autogobernada y plural,
sin clase empresarial ni ente estatal, 18) en ausencia de revolución interior y
autotransformación consciente del individuo en lo espiritual y lo actuante, la
revolución social integral no es posible, 19) la revolución integral demanda
todo un dilatado periodo histórico para realizarse y no puede ser concebida
como realizable en una coyuntura o momento, 20) la revolución integral no es el
inicio de una fase paradisiaca de la historia de la humanidad sino el comienzo
de un tiempo de esfuerzo, lucha y tensión reduplicados en pos de la permanente mejora
intelectual, convivencial, política y moral de la sociedad y el individuo.
La contradicción entre la estrategia de revolución
integral y la izquierda institucional pro-capitalista es antagónica, de tal
manera que o una u otra han de prevalecer, sin que haya acuerdo posible. Pero
es cierto que existen muchas personas que, por el momento, se sitúan en
posiciones intermedias. El tiempo las irá atrayendo al proyecto revolucionario.
Mientras, cabe requerirles consecuencia en lo parcial. Si están contra los
transgénicos que critiquen a Morales por ello. Si abominan de la energía
nuclear que denuncien a la izquierda boliviana por darla respaldo. Si creen que
es intolerable la ecocida devastación de la selva amazónica que eleven la voz
en su defensa. Si se unen espiritualmente con los pueblos indígenas americanos
que pasen a la ofensiva contra uno de sus fundamentales enemigos, Evo Morales. Su
abominan del racismo que denuesten el racismo antiblanco de la izquierda
boliviana.
La izquierda no puede ser impune contra el pueblo y
los pueblos.
Respecto a Iglesias y a su montaje mediático, que
hace de Podemos un producto similar a un yogur o una bebida de cola, lo mismo.
Si están estupefactos ante el caudillismo fascistoide de este artificial
personaje que lo digan. Si creen que es humillante depender de los poderes
mediáticos subordinados a la gran banca que saquen ese asunto a debate. Si se
sienten anticapitalistas que se pongan a formular un programa para poner fin al
capitalismo y no para actualizarlo y reforzarlo, como hace Podemos. Si entienden
que el individuo es algo más que un instrumento del “amado líder” Iglesias que
salten a la arena para defender la libertad, autonomía y dignidad de la persona
frente al nuevo déspota politicista. Si juzgan que no es aceptable tener un
doble lenguaje, porque eso es una inmoralidad, que se conviertan en debeladores
del novísimo charlatán.
Hay que hacerse responsables, hay que atreverse, hay
que arriesgarse. Quien calla otorga dice el refrán, y quienes ahora callan se
niegan en tanto que personas y se convierten en cómplices del gran engaño
urdido por banqueros, militares y altos funcionarios conocido como Podemos. No
cabe esperar. Si la crítica a Morales hubiera empezado en 2004, antes de su
acceso al gobierno, y no en 2007/2008, que fue cuando comenzaron las primeras
disidencias responsables desde posiciones revolucionarias, se habrían ganado
unos años decisivos. Con Iglesias conviene no incurrir en el mismo error.
Desenmascarar y vencer al montaje Podemos es
infringir una gran derrota política al capitalismo español. Lograrlo es
posible.
FIN
[1] La izquierda española mantiene una posición
respecto al Estado que linda con lo patológico. O se niega a admitir de facto su
existencia, a pesar de que en España aquél se apropia de casi el 50% del PIB, o
bien lo describe como fundamental instancia salvífica y redentora. Todo ello
sin argumentos, en la penumbra de las insinuaciones y las medias palabras, para
no poner en evidencia lo irracional y reaccionario de sus formulaciones. Un
trabajo que aporta la información básica sobre el artefacto estatal en tanto
que estructura de dominación es “Diagrama
sobre el Estado español”, Equipo de Análisis del Estado. También mi libro “La democracia y el triunfo del Estado”.
Ni hembrismo ni feminazismo: Es Misandria
ResponderEliminarhttp://acratasnew.blogspot.com.es/
anarcomachistas no, gracias
EliminarA los que estamos en contra del feminismo RADICAL nos dicen que somos machistas, pero se puede estar más a favor de la mujer cuando decimos que ella ama más la vida, que tiene mayores dotes para el conocimiento y que tiene condiciones innatas para los sentimientos? esa es la mujer que queremos, la de la feminidad, no aquella que intenta llamar la atención a base de alborotos en un "divide y vencerás". Una mujer que sepa hacer la revolución, que tenga consciencia de clase y que a la vez sea madre y una grandiosa compañera en igualdad de responsabilidades.
EliminarNo, es misoginia y ginopia.
ResponderEliminarAlgunos nos quieren vender que estaban a punto de hacer la Revolución y los cabrones de PODEMOS se la han chafado. Tenían preparada la toma del Palacio, los soviets armados, el pueblo concienciado a muerte, "ni un paso atrás" y viene el "coletas" oportunista y televisivo y les jode el plan perfecto que llevaban elaborando desde 1939 tras el "cautivo y desarmado...". !a coño que no, que los seis millones de parados, hasta los cojones y ovarios de los politicos ladrones del franquismo sin franco, y hartos de chupar tele y sillón viendo gran hermano y porno o futbol, se onnubilan con un tertuliano pseudiizquierdo so y les gusta tanto que dicen que tal vez le voten. Cunde el pánico en los bakunin, leninis y estalinitos o maos que pueblan las tascas rojas de los barrios exrojos, los troskos no que apoyan algunos el entrismo del coletas exIU. En fin Que vienen los felipes, o que viene Chavez, en todo caso viene el COCO del PPSOE y del PCPE y CNT o similares.
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pablo es lo que es, socialdemocracia.
EliminarY el resto que son, vendedores de crecepelo disfrazados de revolucionarios, marxistas, anarquistas, troskistas o integrales, mercachifles de la nada absoluta. Antisistemas que apuntalan el sistema.
EliminarMuy bueno esos 20 puntos camarada y compañero!
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