lunes, 6 de octubre de 2014

EL PODER SOLO ES TOTAL SI CONTROLA LA ORTODOXIA Y LA HETERODOXIA






La creación y actualización, o en su caso la captación e integración, de heterodoxias al servicio del orden constituido, es una de las más importantes operaciones políticas e ideológicas que realiza el sistema de dominación.
        
De ahí la división entre derecha e izquierda, con ésta encargada de evitar que las fuerzas de la revolución lleguen a desarrollarse. La instauración de una disidencia u oposición dirigida y subvencionada es una actividad de una importancia fundamental, en particular en los periodos en que hay grandes turbulencias sociales o el poder necesita efectuar cambios de categoría.
        
Las experiencias al respecto son numerosas.
        
Al aproximarse la I Guerra Mundial, iniciada en 1914, las potencias europeas se sirven de los partidos socialistas para movilizar a las masas con fines bélicos. En particular, el partido socialista alemán se hace social-patriota y empuja a millones a las trincheras, a matar y morir por el gran capital germano.
        
En la II Guerra Mundial las potencias aliadas convierten en “justa” una guerra tan imperialista como la anterior, gracias a la acción de los partidos comunistas, que renuncian a la acción revolucionaria so pretexto de vencer a las potencias nazi-fascistas. Logrado esto en 1945 aquellos partidos persisten en su política pro-capitalista, especialmente el PC francés, que se une a su burguesía y formación estatal para llevar adelante la guerra contra los movimientos nacionalistas en las colonias, Indochina, Madagascar, Argelia, etc.
        
Entre nosotros, cuando las clases populares, en 1934-1936, van generalizando una acción insurgente potencialmente revolucionaria, todos los partidos de izquierda y sindicatos se unen en el Frente Popular. Al ganar éste las elecciones en febrero de 1936, desencadena una represión terrible, con numerosas matanzas de trabajadores y campesinos en febrero/julio de ese año.
        
Cuando el franquismo entra en crisis irreversible la principal fuerza política organizada clandestinamente en el interior del país, el partido comunista, es la encargada de auxiliar decisivamente al sistema de dominación, abortando un flujo de la acción popular que podría haber llegado a ser peligroso para el statu quo. Es dicho partido el que salvaguarda los intereses fundamentales del capitalismo y el ente estatal, en la llamada Transición del franquismo al parlamentarismo, 1974-1978. A cambio, toda la izquierda política y sindical es integrada en el sistema, recibiendo fastuosos subsidios y mucho poder.
        
Los hechos muestran que la heterodoxia se hace ortodoxia y la subversión se muta en reacción en cuando se dan las condiciones para ello.
        
En el presente, en Latinoamérica, los partidos de izquierda y los cuadros e intelectuales provenientes de los partidos comunistas son componentes determinantes de los gobiernos y las instituciones estatales. Desde ahí realizan la política de la reacción y sirven al imperialismo. En concreto, reprimen, aculturan y degradan a los pueblos indígenas, desarrollan las formas más ecocidas de tecnología, generalizan los cultivos transgénicos, promocionan el régimen salarial, destruyen la agricultura de autoabastecimiento, fomentan el rearme y el militarismo, concentran el capital, desarrollan el aparato estatal creando una sociedad policial-militar de control creciente, someten a los pueblos al imperialismo mientras dicen ser “antiimperialistas”, etc.
        
En España ahora asistimos a la creación desde arriba, desde el poder de la banca y del Estado, de la nueva heterodoxia de pega, Podemos. Dado que tras 40 años de servir a sus amos la vieja izquierda se ha desgastado, el sistema de dominación precisa de una nueva, no menos reaccionaria.
        
Los poderes constituidos necesitan tan urgentemente una izquierda burguesa renovada que es muy probable que Podemos gane las elecciones generales de finales de 2015. Está siendo aupado al gobierno para realizar transformaciones sociales antipopulares, que por su dureza e incluso dramatismo no puede acometer la derecha, dado que ésta no sería capaz de controlar a los movimientos populares.
        
El programa, demagógico y populista, que vocea Iglesias muy poco tiene que ver con el que realizará una vez en el gobierno.
        
Una meta fundamental de Podemos es colmar y llenar un vacío de actividad política “creíble” que podría ser muy favorable, en los próximos años, para el desarrollo del proyecto de revolución integral, en un momento de descrédito del parlamentarismo, estancamiento del capitalismo, decadencia de Europa y pérdida de prestigio de las instituciones estatales.
        
Por eso Podemos es una fuerza, en primer lugar y sobre todo, anti-revolucionaria, institucional, burguesa de izquierdas, financiada muy generosamente por la banca, la gran patronal española y el Estado. Con todo, sus fundamentos últimos son relativamente pobres, toscos y frágiles, de manera que el proyecto y programa de revolución integral, probablemente, logré éxitos y avances notables en los próximos años.
        

20 comentarios:

  1. Si eso fuera cierto, Félix le debería todo a Podemos, ya que favorecerá el crecimiento de su proyecto de revolución integral. Debería estar muy agradecido y entusiasmado con que Podemos gane. Es más, le insto a que les vote señor Mora.

    Lo que me más me ha molestado de su artículo es que asegure que Podemos está financiado por la banca. Si es así, demuestrelo, haga que esa circulación se difunda por las redes sociales y acabará con el prestigio de Podemos en un periquete. ¿Me equivoco? ¿Puede probarlo? ¿le interesa probarlo? Por lo que detecto en sus líneas no.

    Me impacta también cuando habla de los partidos comunistas que fomentan el imperialismo. Me resulta muy curioso. Decir que Cuba o Ecuador fomenta el imperialismo es como decir que Rajoy fomenta la igualdad entre las clases sociales.

    Al final el problema es que nuestros pseudo intelectuales usan los mismos términos que el SOE y el PP para destronar a Podemos: demagogia y populismo. Me gustaría que le dijera a Daniel Reventós que la Renta Basica es populismo, o a Vicens Navarro. O que decir NO a Europa es imperialismo. Y que el Estado garantice las libertades individuales ahora se llama demagogia. Que la gente deje de morirse, suicidarse, ser deshauciada, condenada a la exclusión, a la aculturalización gracias al dominio del Dinero y el control de las mentes.

    Al menos utilice otros términos para definir a Podemos y no el de los mismos a quien crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que Podemos procede, en parte claro, del poder de la banca. O acaso la promoción que le han dado los medios (en concreto la Sexta, que està financiada por poderes económicos de primer orden) no puede interpretarse como una financiación del partido de Iglesias? que no te moleste tanto un análisis, no detallado, de la cuestión

      Eliminar
    2. Podemos es un partido político igual que Psoe y PP,no hay ninguna diferencia.Ahora tienen poder de concitar las ilusiones de los crédulos,pero cuando alcancen el poder se convertirán mas pronto que tarde en lo que ellos han criticado,se enriquecerán rápidamente y volverá a haber una nueva burguesía pujante.
      Podemos son amigos de la guardia civil,la policia y el ejército,son amigos de las leyes y de hacerlas cumplir,¿en qué se diferencian de "la casta"?Harán aún más leyes y seguramente no se podrá ni respirar sin pedir permiso.Es inaguantable que haya una parte del ejército que está pidiendo una renovación del sistema por medio del partido Podemos,esto indica lo que es a las claras.
      Lo triste y absurdo del caso es que siempre hay gente en esta sociedad que está buscando que otros hagan algo por él,que le den una renta básica,una subvención,una "ayuda social"o cualquier tipo de prebenda.Esto sucede en centroeuropa y es una sociedad tan horrible como esta o más,si eso cabe.La única ayuda que pueden hacer los poderosos es que se disuelvan y dejen a la gente ayudarse,unirse,que desaparezcan los seguros,las ayudas las asistencias de todo tipo,las "ayudas a los matrimonios",a las familias,a los amigos,que cuantas más ayuda ofrecen más destruido está quedando todo.
      El tema de la credulidad está conviritendose en algo proberbial,me parece sorprendente que en una sociedad donde solo se ve y solo se oye que ya nadie hace nada por nadie,cómo puede la gente creerse que alguien a quien no conoces,ni le importas ni te importa(al menos a mí)ni sabe nada de tu vida va a hacer algo por ti.Esto debe ser lo que llaman el arte de birlibirloque.

      Eliminar
    3. Cuba avanza hacia la hiper-tecnologización y sociedad del bienestar, igual que las potencias del norte, más lentamente por su situación particular, pero el PC de Cuba es igual de desarrollista que el PPSOE.

      Eliminar
    4. El problema es que la gente no quiere v3 la realidad quiere seguir creyendo en los reyes magos, y cree que alguien desde el poder los salvara, pero el poder solo se salva a si mismo.

      Eliminar
    5. Empieza a resultar cargante el estar continuamente leyendo mensajes tipo "el señor Mora es un ignorante, un cura trabucaire y además no respeta mi libertad de expresión".

      Que el "señor Mora" critique al estado y sus mandangas "sociales" y paternalistas, y no comulgue con las ruedas de Podemos, la Sexta, el Wyoming y demás mariachis "libertarios" no significa que esté automáticamente a favor de la caverna franquista. Y ello se comprueba nítidamente con una lectura mínimamente atenta de los artículos aquí publicados.

      Los que sin estar de acuerdo con el "señor Mora" pero sin aportar nada diferente de las cloacas de la Red, y quienes quieran llorar por otro capitalismo posible, con rostro social y dirigido por las instituciones, que lancen sus dardos contra el ABC, el Grupo Vocento y Cía.

      Eliminar
    6. Estamos a un paso de que los manipuladores homologados de sucesos pasados (los historiadores del Ministerio de Propaganda español), nos cuenten que el objetivo del alzamiento franquista fue el de devolver a españa al feudalismo. Pero para gran disgusto y perplejidad de Franco, el PCE y la UGT (y Ramoncín, que pasaba por allí) desde la más absoluta clandestinidad, y con total pericia, industrializaron españa, le dieron "bienestar" y la elevaron a décima potencia mundial. Vamos, que le plantaron en sus propias narices el aeropuerto de Barajas, la Pegaso y otras, y el tío del bigotito ni su inteligencia militar se enteraron.

      Eliminar
  2. Creo que no hay que juzgar a "Podemos" por lo que supuestamente tienen pensado hacer, sino por lo que efectivamente hagan cuando gobiernen algún día. Muchos se han devanado los sesos intentando descubrir el origen e intenciones de este partido político y lo tienen bien fácil, en su nombre está la clave; su líder lo ha repetido en numerosas ocasiones, quieren PODER. Una vez ostentasen el poder, sorprendería a muchos lo que tienen planeado llevar a cabo y les haría cambiar radicalmente de opinión sobre ellos, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  3. Movimiento social que ven, movimiento social que absorben y convierten en político. Y es que además se cuelan en todas las luchas vecinales y ciudadanas, sin olvidarnos de todas las facetas en las que se desenvuelve un ser humano, como por ejemplo el sindicato que quieren crear o "Podemos DesenmascarArte", que influirá sobre todos esos artistas del movimiento hartista. No sé si puedo poner enlaces aquí, pero la información está accesible en la red.
    Se entiende que estoy hablando en este momento en concreto de la situación actual en España, pero como has mostrado, es obvio que el poder lo ha hecho continuamente.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor que podría pasar a la "democracia" sería que volviera a ganar la derecha clásica, en caso de necesidad sacarán a relucir algún escándalo que les haga perder estrepitosamente y que deje como héroes salvadores a los nuevos charlatanes.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Lo peor del PODER TOTALITARIO es el control mental y a tí Mora te tienen lobotomizado el cerebro estos postfranquistas, eres heterodoxia controlada, teledirigida desde la calle Génova. Tu Revolución Integral tienen menos recorrido que la independencia de CATALUÑA y es más falsa y demagógica que el supuesto independentismo de CIU o PNV. !aciertas en lo que dices y en lo que a tu discurso y tu persona corresponde!!!Estás absolutamente teledirigido por el PPSOE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pérdida de papeles que experimentan algunos cuando se hace la más mínima crítica a podemos es, solamente, un adelanto de lo que espera cuando lleguen a ganar unas elecciones generales. Intentarán silenciar, empleando las maneras siniestras del llamado izquierdismo, hasta la voz disidente más insignificante.

      Eliminar
    2. De momento lo que estan demostrando es su desprecio por la verdad, porque su lider adapta el discurso segun convenga a sus intereses dependiendo del audiitorio en el que este. En unos dice que cumplira el programa a rajatabla y en otros defiende que hara lo contrario a lo que dice el progrsma. Esta claro qye YA estan engañando pero hay una gran mayoria de sus seguidores que persiste en el autoengaño y una minoria de ellos que pretende sacar tajada del engaño, aunque esa minoria es muy abundante

      Eliminar
  6. Jaja, sin duda es lo que faltaba por ver, un camisa parda de Podemos diciendo que Rodrigo Mora está ni más ni menos que teledirigido por el PPSOE. Ya de decir cualquier cosa no había nada más absurdo que pintarlo al servicio de la calle Génova, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra verte tan optimista!
    ¿Quién eres tú y qué has hecho con Félix?
    ¿Es acaso por una mujer?
    Ahora en serio. Esa pincelada de optimismo le ha dado a tu texto una luz nueva.
    Y en mi humilde opinión, hay lugar para el optimismo. Todo se está desmoronando y las personas, poco a poco, empezamos a acercarnos y a pensar por nosotras mismas.
    Poco a poco, es verdad, pero es un comienzo y lleva en marcha desde hace tiempo.
    Las nuevas decepciones que vendrán de la maquinaria Estatal sólo avivarán el fuego.
    Saludos de los prosélitos anónimos, que nuestra partecita hacemos.

    ResponderEliminar
  8. Ojo que no es descartable que Podemos sea comunista. A la práctica a corto plazo serán socialdemócrtas, a medio estilo bolivariano-latinoamericano.

    ResponderEliminar
  9. "Pablemos" y sus secuaces vienen a reforzar más si cabe esto que llaman sistema democrático-policial.

    ResponderEliminar
  10. ¿disidente mora? en todo caso displicente

    ResponderEliminar
  11. El problema de Félix es que trata de ser tan radical y tan auténtico que pierde el sentido de la realidad y termina cayendo en el egocentrismo. Por eso desprecia a todo aquel que no comulgue absolutamente con su ideario, por eso siempre será un marginal.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.