Follow by Email

martes, 27 de diciembre de 2011

HACIA LA IV GUERRA MUNDIAL A PASO LIGERO



            En los dos últimos años los desencuentros y conflictos entre las superpotencias en materia económica se han multiplicado, con la particularidad de que cada vez logran menos acuerdos, siquiera transitorios y parciales, entre ellas. La crisis económica que padece Occidente y, por el momento, sólo Occidente, mientras el resto del mundo conoce un periodo de crecimiento acelerado, está llevando a una escalada belicista de lo más inquietante, con B. Obama, el presidente demócrata y negro que tanto entusiasmó a los mentecatos (y este caso además racistas) de siempre, como primer actor.
            Ya en 2010 la prensa de EEUU acusaba obsesivamente a China de todos los males, lo que está en relación con que entonces por primera vez la superpotencia emergente había llegado a ser el primer país consumidor de energía del planeta, desbancando a USA. A finales de ese año Obama hizo una gira por India, Indonesia, Corea del Sur y Japón con la obvia intención de ir construyendo el cerco de China. Poco después la reunión del G-20 en Corea del Sur fracasó por la incapacidad de alcanzar un acuerdo en la llamada “guerra de las divisas”, una de las expresiones del gran conflicto económico y estratégico en curso. Similar fiasco han ido cosechando, más o menos, todos los encuentros internacionales desde entonces.
            La historia muestra, en particular la II guerra mundial, que los conflictos económicos entre las grandes potencias, cuando no pueden resolverse por vías pacíficas, que es lo habitual, llevan a las grandes guerras propias de la modernidad tecnológica.
            En agosto de 2011 China botó su primer portaviones en medio de una tempestad de protestas y amenazas, de EEUU, Japón y otros países. Hace ya tiempo, por lo demás, que hay incidentes entre barcos chinos y estadounidenses, sobre todo en el Mar de la China. El gigante asiático se rearma aceleradamente y EEUU le vigila y espía. Pekín, capital del comunismo neoesclavista, tendrá su segundo portaviones en 2014 y EEUU ha doblado en poco tiempo sus tropas desplegadas en el Pacífico, hasta alcanzar los 100.000 efectivos. La India, aliada de los estadounidenses por el momento, está construyendo dos portaviones y prueba con éxito un nuevo misil de largo alcance, el Agni IV.
            A comienzos de 2011 un Informe de la Royal Society británica que China es ya la segunda potencia científica planetaria, con avances notorios en ese terreno de India y Brasil sobre todo, también neo-potencias. La significación que esto tiene en el terreno militar y económico no necesita ser enfatizado. Lo cierto es que Occidente declina y retrocede en todos los ámbitos. Que China supere a EEUU en esto es sólo cuestión de tiempo, si no hay acontecimientos decisivos que lo impidan.
            En noviembre de 2011 EEUU alcanzó importantes acuerdos militares con Australia, rubricados por B. Obama y la primera ministra de ese país, Julia Gillard, otra feminista entregada a servir la causa de la militarización y el rearme acelerados con el fin de “liberar” a las mujeres confinándolas en los cuarteles fusil en mano, como aquí Carme Chacón con el gobierno de la izquierda. De paso, Obama estrechó lazos políticos, diplomáticos económicos y sobre todos militares con los oponentes tradicionales de China en la zona, Vietnam, Singapur, Taiwan y Corea del Sur, sin olvidar a Japón.
            El viaje del presidente de EEUU al área del Pacifico a mediados de noviembre de 2011 ha acelerado la escalada armamentística mundial. De vuelta a casa hizo aprobar por el Senado la Ley de Financiación de la Defensa Nacional, un muy preocupante paso más hacia la militarización integral de EEUU con el correspondiente Estado policial.
            Quienes, atrapados por la sinrazón economicista, siguen con la cantinela de que sólo el capital es enemigo mientras el Estado encoge y se desvanece, o poco menos, deberían leer ese documento, que eleva el gasto militar de aquel país a más de medio billón de euros para 2012. Con independencia de sus intenciones, los que así argumentan son aliados objetivos del militarismo y el Estado policial: la prueba es que nada hacen, ni nada harán, contra el uno y el otro. Lo suyo son las reyertas por más dinero y más consumo, y nada más les preocupa.
            Todo ello nos afecta muy de cerca, pues en octubre de 2011 el gobierno de la izquierda acordó con la OTAN y los EEUU que Rota sea base naval integrada en el sistema de defensa antimisiles, en la que EEUU desplegará 4 destructores a partir de 2013.
            Es vergonzoso que apenas nada se haya hecho por denunciar esa sucia operación de militarización. Aquí está todo el personal  (con mínimas excepciones, cierto es) tan preocupado por las cuitas del bolsillo, el dinero y el consumo que ya apenas nadie tiene interés por resistir en la calle a una medida que nos sitúa en primera fila de la escalada militar mundial. Nos hemos hecho tan pancistas y miserables, tan pigmeos mentales y zampabollos, que en nuestras mentes no caben otras preocupaciones que las pensiones, los recortes salariales, los desahucios, las becas y el encontrar empleos bien remunerados para continuar la orgia consumista.
            Somos repugnantes y nos merecemos todo el mal que nos pueda suceder.
            ¿Qué ha hecho o piensa hacer el 15-M contra el militarismo, contra la IV guerra mundial que se nos echa encima a paso de carga? ¿Quizá afirmarse en la línea de DRY o PCE-IU y pedir puestos de trabajo excelentemente pagados en el aparato militar y policial, o en la industria de armamento? En la gran movilización del 15-O nada se dijo sobre estos asuntos, lo que es lógico, pues la consigna implícita era “Queremos seguir consumiendo, y punto”. Lo que señalo al respecto en el libro “Pensar el 15-M y otros textos” es, por desgracia, exacto.
            Además, quienes idolatran el Estado de bienestar tendrán, quizá pronto, la oportunidad de defenderlo con las armas en la mano contra las potencias rivales.
            Dado que ya no somos seres humanos y puesto que sólo nos preocupa y ocupa el estómago, comer y descomer todos los días, y teniendo en cuenta que hemos hecho dejación de toda dignidad y todo respeto por nosotros mismos, no hay problema: cuando llegue la IV guerra mundial marcharemos en fila de a uno hacia los cuarteles, tan sólo preocupados por la cantidad y calidad del rancho, hombres y mujeres por fin unidos en algo, y todos-todas contentos.
            El franquismo y después su heredera y continuadora, la izquierda, han realizado muy a conciencia su trabajo: donde hubo personas hoy únicamente hay entes zoológicos, donde hubo pueblo hoy sólo hay populacho.
            Una sociedad sin juventud, toda ella de seres seniles atentos nada más que a lo provechoso, es el fin de la historia humana y el inicio de la historia subhumana.
                                                                                           Diciembre 2011

3 comentarios:

  1. Fernando del Amo Aguirre-Sandoval19 de junio de 2012, 11:58

    recomiendo entrar en estas web:

    www.voltairenet.org
    (en la página en español hay unos informes muy reveladores sobre la 2ª matanza de atocha)
    http://sp.rian.ru
    (han partido dos barcos de guerra rusos hacia damasco)

    ResponderEliminar
  2. Al hilo del artículo que has escrito, no hace mucho tiempo hice una pequeña investigación sobre el gasto militar de los gobiernos y empresas de diferentes países y corrobora lo que dices:

    Principales empresas dedicadas a la fabricación de armamento.

    De las 20 principales empresas dedicadas a la fabricación de armamento a nivel mundial, 16 son estadounidenses con unos beneficios netos aproximados durante el año 2010 de 37129 millones de dólares que se van a repartir entre los dueños y accionistas de las empresas.


    Curiosidades.El gobierno griego se ha gastado durante esta última decada 11.092 millones de dólares en armamento.
    La empresas privadas españolas han exportado material militar durante esta últimadécada por una valor de 4039 millones de dólares.
    China es el primer importador y al mismo tiempo el séptimo exportador de armas a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  3. En que momento de la historia ha habido una tercera guerra mundial, porque en mis conocimientos historicos no me consta, en segundo lugar, el hecho de querer un estado de bienestar , no significa exclusivamente que se quiera llenar el bolsillo, mas bien al contrario, se trata de una redistribucion equitativa de la riqueza nacional, dando un mejor servicio a la ciudadania, en temas como educacion, sanidad, transportes, servicios sociales entre otros, y eso se hace invirtiendo en empleo publico no en armamento como dice usted.
    Yo al menos si estoy al tanto del gasto militar que se hace a nivel mundial, y no es algo reciente, siempre ha sido asi, cosa de la que estoy totalmente en contra porque son mas necesarias otras inversiones, que pueden mejorar la vida de los ciudadanos,y no precisamente gastando en armas o donando dinero a la iglesia, por ejemplo ,por no hablar de otras cosas de las cuales podriamos perfectamente prescindir. Yo no soy una persona materialista, me gusta vivir dignamente, no por encima de mis posibilidades, asi que le pido un favor que no insulte, ni humille, y otra cuestion, para mi si son importantes, las becas, los desahucios,el tasazo farmaceutico, las pensiones, la privatizacion de la sanidad y la educacion, jusiticia, la corrupcion politica, fraude fiscal, la deuda ilegitima, el estado policial en el que vivimos ya con falta de libertades, el reclamar mejores condiciones salariales y laborales,etc, a Vd. no?

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.