Follow by Email

viernes, 30 de enero de 2015

ENCUENTRO POR LA REVOLUCION INTEGRAL



Entre los días 1 y 3 de mayo de 2015 tendrá lugar un encuentro de personas interesadas en reflexionar sobre la Revolución Integral y que conocen y estudian las ideas y las obras de Félix Rodrigo Mora y Prado Esteban.

El grupo organizador del Encuentro de Reflexión sobre Revolución Integral quiere proporcionaros el enlace a un formulario que han preparado.

Servirá para hacer vuestra preinscripción al encuentro y así ayudarles a saber cuántos somos, concretar el sitio, en los alrededores de Madrid y hacer la reserva.
Por otra parte lo quieren aprovechar para empezar con las presentaciones e irnos conociendo (aunque sea de momento virtualmente).

Pinchad sobre el enlace y rellenar el formulario, por favor, si queréis participar. Si alguna respuesta no la tenéis clara, escribid lo que queráis para poder llegar hasta la parte de envío del formulario.
Si alguna persona no tiene segura su presencia en el puente de mayo o sabe seguro que no puede ir (habría que dejarlo claro en un comentario para no contabilizarla en la reserva), pero quiere participar de la elaboración de textos previos al encuentro, es bienvenida. 

El trabajo del encuentro ha comenzado ya y esos días de mayo quieren ser un punto y seguido, por eso cada sesión está planteada como una presentación del material ya elaborado, hasta el día del encuentro, y una parte de debate, mejora y elaboración para obtener el texto final.

Aquí está:

En el momento de hacer firme nuestra reserva habrá probablemente que adelantar algo de dinero por ese concepto al albergue o similar escogido.
Sugieren que se rellene el formulario antes del 1 de febrero. De alguna manera harán públicas las aportaciones de cada una, será la manera de empezar el trabajo conjunto, que en la idea de encuentro que están promoviendo, será de todos y todas, sin distinguir entre organizadores y organizados, participando pocos o muchos, pero todos, como cada uno disponga. Si alguien quiere estar dentro de la lista de correo, con la que nos comunicamos para ir preparando todo esto, no tiene más que decirlo en un email al correo que os aparecerá cuando hayáis enviado el formulario.

Muchas gracias.

22 comentarios:

  1. En toda sociedad existe un grupo mayoritario al que llamaremos "Lemmings". Los lemmings no comprenden ni quieren comprender nada, no saben y no quieren saber nada, no tienen ideales propios de grandeza de espíritu ni quieren tenerlos. Por eso el nombre de "lemmings" les viene bien.

    Luego hay otro grupo minoritario de personas que comprenden y quieren comprender, que saben y quieren saber, que tienen proyectos e ideales propios. Es ese grupo minoritario el que dirige (o el que acaba dirigiendo) a la sociedad. Es ese grupo el que deja su impronta en la sociedad. El que marca el rumbo a seguir.

    Siempre ha sido así y siempre será así.

    ¿Que ocurre si ese grupo minoritario pierde totalmente el rumbo? Pues que la sociedad entera se va a tomar vientos.

    Pues lo que ha ocurrido es sencillo de entender. Desde hace unos 60 años lo que ha hecho la KGB es secuestrar, lavarles el cerebro a los líderes de occidente y devolverlos a sus puestos para que destruyan la sociedad occidental desde dentro. Para vencernos sin tener que luchar contra nosotros (como diría Sun Tzu).

    Los rusos han hecho lo correcto. Nosotros somos sus competidores. Les disputamos los mismos recursos que ellos necesitan para poder vivir. Nuestra mera existencia es una amenaza para su supervivencia.

    Los que no hemos hecho lo correcto hemos sido nosotros. Y lo vamos a pagar con nuestra desaparición.

    Si los que queréis cambiar las cosas no entendéis lo que acabo de decir, entonces no entendéis nada. Y vuestros esfuerzos van a ser en vano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya bobada. Si precisamente fue Occidente el que introdujo líderes en el Este para derrocar la Unión Soviética o Yeltsin en Rusia. Tu versión de una minoría que tiene el poder como ideales, proyectos, que deja su impronta, que saben y que comprenden es del todo irreal

      Eliminar
  2. Saludos,

    hemos detectado que hay personas, interesadas en el encuentro, que hace muy
    poco que se han enterado de su organización, además se han abierto
    recientemente nuevas vías de difusión que pueden acercar a más personas a
    esta iniciativa.

    Por ello hemos decidido ampliar el plazo para la preinscripción, hacer el
    recuento del número de personas inscritas y poder decidir el lugar de
    reunión hasta el domingo 8 de febrero.

    Formulario: http://goo.gl/forms/nDvOifgs0b

    Ahí también se encuentra la propuesta consensuada hasta el momento del programa del encuentro.

    Si conoces a alguien que pudiera estar interesado no dudes en hacerle
    partícipe, y si tienes alguna cuestión que plantearnos escríbenos a
    revolucionintegralgrupo@gmail.com

    Nuestro agradecimiento a las personas que ya se han preinscrito. Es muy bonito leer las cosas que ponéis en las respuestas. Nos dan fuerza y nos ponen contentos. Las haremos públicas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo debo ser muy lenta entonces.Rusos,telón de acero y agentes 007 aparte,lo que tengo muy claro,es que a los esclavos,tanto si son lemmings,muggles o como se nos ocurra llamarles,como si son de los "espabilados",nos falta desde hace muchísimos siglos SOBERANÍA ECONÓMICA;que unas veces y/o según las circunstancias nos ha faltado más o nos ha faltado menos.Ahora con esta crisis que nos han impuesto,nos falta mucha más y afecta a muchos más ciudadanos.La clave está en que nos demos cuenta,de que el Estado lo forman la Banca,las transnacionales,el Ejército,la Iglesia y los políticos;los cuales no desean nuestra LIBERTAD y por eso nos falta soberanía : financiera-ciudadana,energética,económica,inmobiliaria,medicinal,informativa, de enseñanza...Lo demás es un cuento de la élite para distraernos,y cómo picamos,oye....¡¡¡ja,ja,ja,ja,ja,jaaaaaa....!!!

    ResponderEliminar
  4. Se queréis cambiar las cosas, también es importante comprender lo principal de la historia española para saber como hemos terminado en la situación en la que estamos ahora mismo.

    España alcanzó la hegemonía con los austrias mayores, pero luego se durmieron en los laureles y fueron perdiendo terreno frente a sus rivales.

    En la época de Carlos IV España necesitaba 100 buques de línea y 400 batallones de infantería para poder defenderse. Pero solo tenía la mitad de eso. En esa situación de indefensión no tuvieron mas remedio que buscar aliados y rezar para que los aliados no te traicionen o no te dejen tirado. Y se aliaron con Francia. Perdimos nuestra flota en Trafalgar y luego fuimos traicionados e invadidos por nuestros aliados franceses. Los cuales mataron a un millón de españoles.

    Después de aquello todos eran conscientes de que tenían que modernizar el país como fuera. No podían seguir quedándose atrás. Y la modernización que en otros países llevó varios siglos, en España intentaron hacerla en unas décadas. Fue un desastre, el país se rompió y se hundió todavía más de lo que ya lo estaba. Perdimos lo que teníamos. Y finalmente terminamos teniendo un gobierno partitocrático sometido a su vez a Estados Unidos y a la UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya resumen de la historia de España más torticero, sólo le falta la condena a las Cortes de Cádiz, y acabar con un ¡Viva las cadenas!

      Eliminar
  5. Según nos has contado tú mismo, una de las partes de tu proyecto revolucionario es partir España en varios trozos.

    Ahora solo falta que nos expliques en que nos beneficiaría a los españoles partir España en varios trozos.

    ResponderEliminar
  6. Si ya de primeras el proyecto de revolución integral rechaza escuchar siquiera iniciativas cruciales como el decrecimiento y neciamente lo pone en el nivel de Podemos es que adolece de exceso de prepotencia y orgullo. Si es posible una transformación esta ha de pasar necesariamente por el decrecimiento en todo, ya sea a nivel individual o social, si no, olvidaos, esta iniciativa no será más que otro autoengaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como seguramente ni habrás oído hablar del libro de FRM de "Revolución integral o decrecimiento" ni lo leerás, como cualquier tipo moderno, decrecentista o desarrollista, que nada lee que no reafirme sus creencias, te recomiendo visualizar su debate con Serge Latouche en el Ateneo de Madrid, con el mismo título que el libro. Igual descubres en tu prepotente y orgullosa aserción que a pesar de que Félix no hace del decrecimiento un tótem sagrado al que arrodillarse irreflexivamente, considera los aspectos positivos de éste, e incluso cómo su proyecto de RI es necesariamente decrecentista por naturaleza.

      vimeo.com/30972906

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo,pero creo que no es forma de convencer a nadie como te has expresado.Se puede escribir de otro modo y decir lo mismo.
      Ciertamente,Félix no rechaza el decrecimiento,sino que lo critica en la teoría del profesor Latouche,pues es como una especie de cuento para Europa,para creernos que podemos vivir con el Estado y con solo consumir algo menos,no tenemos que hacer nada más,algo que es irreal totalmente,pues el Estado no puede vivir sin capitalismo,.

      Eliminar
    3. Si lo dije es porque en un punto del programa pone algo así como "evitar atajos o engaños como decrecimiento o podemos". Esto debía ser aclarado, ¿no? La crítica era justa, no había necesidad de sentirse ofendidos y menos de descalificar ni etiquetar como ha hecho el del primer comentario.
      La teoría del decrecimiento no es exclusiva de nadie, digo más, no debe ser ninguna teoría, sino una necesidad de primer orden de la que muchos ya nos habíamos dado cuenta antes de que el tal Latouche teorizara sobre ello.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo al cien por cien contigo.La crítica siempre es justa siempre que sea para ayudar y creo que en este caso lo es,no hay que consumir cada vez más sino menos.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Cuando la Revolución Integral empieza a materializarse, la policía del pensamiento aparece para confundir a la gente. Enga ya, que nos conocemos, leches!

    ResponderEliminar
  8. Hay países que precisamente lo que buscan es crecer en todos los sentidos: http://actualidad.rt.com/actualidad/165309-revelan-estrategia-secreta-china-eeuu

    Supongamos que hacemos caso de tu plan y decrecemos. ¿Que será de nosotros si las naciones que han decidido crecer deciden atacarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos colocamos un chip biotecnológico bajo la piel, para poder estar "protegidos" las 24 h. del día.
      ¿Atacar quién a quién?
      Si quisieran borrarnos del mapa les basta y sobra con apretar un botón.
      ¿Acaso no es una guerra silenciosa? Aparato aleccionador (global, todos la misma educación -adiestramiento-) aparato político (global, leyes iguales -ellos lo llaman libertades-) comida (el mismo pienso para todos) aparato mediático (mismas noticias -propaganda-)

      Lo que Félix propone es: Vivir como seres humanos. Y si nos quieren rebajar a cerdos, pues si es preciso entregar la vida para evitarlo, se hará.

      Integral: todas las funciones de la vida.

      Eliminar
  9. Creo que la RI debe situarse en un contexto post colapso de la sociedad. Este es ineludible que suceda, aunque no podemos saber cuando, el estudio de la dinámica de sistemas ecológicas, económicas etc nos indica que en cualquier caso, será en breve.
    Si la RI no contempla esto estará cometiendo un error grave en términos de estrategia, en mi humilde opinión.
    Me gustaría mucho colaborar en vuestro proyecto, pero ahora me resulta imposible. Ya me pondré en contacto con ustedes, a ver que tal va la cosa. De momento, os deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Mi comentario es demasiado largo, lo dejo aqui,

    http://pastebin.com/raw.php?i=NG4sXSEE

    ResponderEliminar
  11. El Imperio Egipto cayó, el Imperio Persa cayó, el Imperio Ming Chino cayó, el Imperio Persa cayó, el Imperio Romano cayó, el Imperio Maya cayó, los Imperios Español e Inglés están en caída libre y los Imperios USA y China caerán. ¿Qué vas a hacer tú mientras llega ese momento y una vez haya llegado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que nace, muere, o diho de otra manera, todo lo que aparece, desaparece por la misma ley de la vida, de los ciclos, pero hace avanzar al conjunto con lo que se va logrando en cada punto. Eso que se consigue queda como herencia de la humanidad aunque, por épocas se olvide. Como seres humanos, cada uno de nosotros venimos al mundo y podemos aportar nuestra parte, o pasar sin pena ni gloria. Todo va a depender del grado de despertar y de conciencia. Lo interesante es qué podemos hacer cada uno de nosotros a nivel individual y colectivo para hacer avanzar la historia.

      Eliminar
  12. Repito: tú mismo nos has dicho que tu proyecto de revolución integral incluye partir España en varios trozos.

    Estoy a la espera de que nos expliques que beneficio supondría para los españoles dividir España en varias partes.

    Sospecho que no has contestado ni vas a contestar porque no hay ningún beneficio en ello y lo sabes.

    ResponderEliminar
  13. El programa de la revolución está por hacer,y tú tienes tu parte así como todos los demás.Las comunidades son variables,no se establecen hasta la eternidad,ahora bien,cada población debería ser identificada con su cultura y con sus saberes,a ser posible pequeña,pues en lo grande no es psible encontrarse pero en lo pequeño sí se puede empezar a hacer algo.Es imposible el autogobierno de ciudades estado como México DF o Madrid con muchos millones de habitantes que no se conocen ni quieren conocerse.Las comunidades deberían establecerse desde el conocimiento no desde la extrañeza.

    ResponderEliminar
  14. Según nos has contado tú mismo, una de las partes de tu proyecto revolucionario es partir España en varios trozos.

    Ahora solo falta que nos expliques en que nos beneficiaría a los españoles partir España en varios trozos.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.