jueves, 31 de enero de 2013

LA JUVENTUD EGIPCIA COMBATE EN LA CALLE AL FASCISMO ISLÁMICO


Como expuse en otro artículo de este blog, “Los pueblos de Egipto y Túnez contra el islamofascismo”, el agravamiento de las contradicciones sociales en esos países, sobre todo en Egipto, están ocasionando un desenmascaramiento rapidísimo del fascismo islámico de los Hermanos Musulmanes y su brazo terrorista, los SA-lafistas.
        
La máscara “radical”, incluso “anticapitalista” y “antiimperialista”, con que el fascismo islámico se atavía, creída por una parte notable de la izquierda y el anarquismo de Estado en “España”, está siendo pulverizada por la juventud egipcia.
        
Primero fue el referendum del pasado15 de diciembre, donde el presidente nazi-islamista de Egipto, M. Mursi, intentó colocar su Constitución totalitaria y clerical. La intentona terminó en un fracaso.
        
Sólo el 17% de la población dijo sí a ese engendro jurídico-político, a pesar del alto grado de intimidación que los islamistas ejercieron. Quienes airean la consigna “El Islam dominará el mundo” se encuentran ahora con que países desde siglos sometidos, como Egipto, se les enfrentan. A eso se llama ir por lana y volver trasquilados…
        
En enero los enfrentamientos entre las fuerzas populares y el bloque de la reacción, ejército/policía/Hermanos Musulmanes/SA-lafistas/gran capital/EEUU, ha ido haciéndose más agudos en la calle, con choques violentísimos, asaltos de sedes, etc.
        
La juventud egipcia está actuando con una gran inteligencia y valentía, y ha ido asestando golpes demoledores a los nazi-islamistas, que en estos momentos están a la defensiva, a pesar de ser protegidos por el aparato represivo. La lucha ha llegado a alcanzar caracteres pre-insurreccionales, con decenas de muertos por uno y otro bando.
        
De enorme importancia es la consolidación de un bloque revolucionario, donde las fuerzas libertarias, al parecer, dominan, formado por varias decenas de miles de jóvenes. Estos han emitido un comunicado en el que declaran estar en lucha para “combatir la tiranía fascista de los Hermanos Musulmanes y su milicia armada”.
        
La respuesta del jefe de las bandas paramilitares islamistas, M. Abu Samra, es que la juventud revolucionaria “debe ser tratada con toda la fuerza y violencia posible”, hasta ser “liquidada”. En suma: los nazi-clericales, para realizar su estrategia de toma del poder a imitación de la de los nazis en los años 30, están preparando un baño de sangre, pues para hacer lo que dicen han de asesinar al menos a 20.000 personas.
        
La insurgencia de la juventud egipcia, y el especial peso que en su seno tiene el ideario libertario y anarquista, son el inicio del fin de la expansión del islamofascismo a escala planetaria, que ahora aparece como lo que es, una forma de reacción al servicio del gran capital multinacional y del imperialismo, occidental y de Arabia Saudí.
        
En efecto, los Hermanos Musulmanes están hoy subsidiados por el multimillonario y financiero egipcio Jairat el Shater, además de por el gran capital saudí, que recibe una enorme masa de dólares y euros por el petróleo que exportan, buena parte de los cuales dedica a financiar al Islam político por todo el planeta, como parte de su estrategia de expansión imperialista.
        
Hay que recordar que los Hermanos Musulmanes, igual que todo el islamofascismo, son una marioneta de Occidente, pues fueron creados bajo los auspicios de los servicios secretos británicos. Ahora, en Libia, Siria, Mali, etc. son las potencias occidentales, sobre todo EEUU, Francia e Inglaterra, las que promueven al islamofascismo, con el que, a veces, entran en conflicto, como pasó en Alemania con las SA, ferozmente reprimidas en 1934 por los mismos que las habían creado, el ejército alemán y el gran capital.
        
Quienes llevan años valiéndose del sambenito de la “islamofobia” como modo de fomentar el fascismo islámico están siendo ahora puestos en evidencia por el épico actuar de la juventud egipcia. Y la cosa no ha hecho más que empezar, de manera que tales farsantes neo-clericales van a pasarlo muy mal en los próximos meses.
        
Hay que lamentar, una vez más, la posición del anarquismo de Estado, que da apoyo al gobierno de los Hermanos Musulmanes, con el argumento de que “ayuda” a los más desfavorecidos. Sí, lo hace con el dinero que el gran capital saudí, la banca egipcia, el ejército egipcio (financiado por EEUU) y Jairat el Shater les dan, para dotarse de una base de masas y realizar la toma completa del poder al modo nazi.
        
También en Alemania Hitler creó las SA dando cobijo y alimento a cientos de miles de elementos del lumpen, parados y otros, con los fondos que le proporcionó la gran industria y el Alto Estado Mayor. Y, ¿eso hace apoyable al partido nazi?
        
El anarquismo de Estado no va a poder seguir respaldando la política de Alianza de Civilizaciones del PSOE-PP, y calumniando a quienes nos oponemos al avance mundial del fascismo islámico como hasta ahora, con total impunidad y gran beneficio dinerario: la juventud egipcia, en gran parte afín al ideal libertario, se lo va a impedir.
        
Tres consejos me atrevería a enviar a la juventud antifascista egipcia: 1) que se proponga una estrategia de revolución integral, 2) que incorpore a sus filas masivamente a las mujeres, 3) que se una con las y los musulmanes de buena fe, sinceramente antifascistas, anti-Estado y anticapitalistas, para crear una sociedad libre y plural, autogobernada por asambleas y autogestionada en lo político, con libertad de conciencia y libertad de expresión, sin ente estatal ni clase empresarial.

14 comentarios:

  1. Como nada es por casualidad, hace poco se filtraba la noticia de que activistas egipcios reclaman la reconquista (!¡) de Al-andalus.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84142-egipcios-prometen-reconquistar-andalucia-restablecer-poder-islam

    ResponderEliminar
  2. "...lo que el pueblo dice –solía precisar– es “no”: no al Estado, al Dinero, al Trabajo, a las Ideas, al Futuro, al Desarrollo (con las mayúsculas honoríficas que, como herederos de Dios que son, se merecen). Lo malo es lo positivo: por eso, como advirtió a los ecologistas en una entrevista de 1985, “es también una táctica equivocada defender y exaltar positivamente cualquier cosa a la que se ama –llámese Vida, Naturaleza, Libertad y Amor mismo–, por cuanto que esa defensa o exaltación contribuye también a reducir esas cosas a ideas de ellas mismas, a someterlas a la abstracción dominante y por tanto al Poder”.

    Mejor que nadie, García Calvo nos enseñó que la intransigencia no está reñida con la amabilidad y el buen humor,...

    ResponderEliminar
  3. Del artículo (*) publicado hoy en www.abc.es ”Mujeres violadas en Tahrir”, extraigo el siguiente fragmento en el que, además de la denuncia expresada, se invita a la reflexión:

    <<..Asociaciones de derechos humanos denuncian que se trata de ataques orquestados, protagonizados por grupos de hombres que saben cómo, cuándo y dónde llevarlos a cabo, y cuya finalidad es crear pánico entre las mujeres para que abandonen la protesta. ... «Lo que hay que preguntarse es quién se beneficia de que las mujeres dejen de ir a las manifestaciones en Tahrir», apunta Hamid. …>>

    Como se observa, la participación femenina, "ocasionando un desenmascaramiento rapidísimo del fascismo islámico de los Hermanos Musulmanes y su brazo terrorista, los SA-lafistas", como apunta Félix, preocupa seriamente a estos reaccionarios capaces de cualquier tropelía.

    Por otro lado, detrás de la interpretación considerando las agresiones denunciadas como un problema adscrito a una supuesta naturaleza genética machista, se encuentra la pretensión, habitual en las filas del feminismo de Estado por otra parte, de desviarlas de tales objetivos emancipadores.

    En Egipto los jóvenes, mujeres y hombres, combaten heroicamente al ejército, a la policía, a los Hermanos Musulmanes, a los SA-lafistas, el gran capital y al imperialismo USA por la Libertad. Solo con su derrota podrá abrirse paso una auténtica emancipación de la mujer en aquellos lares. En ese contexto, los sabios consejos de FRM cobran una vital trascendencia.

    Salud.



    (*)http://www.abc.es/internacional/20130203/abci-mujeres-violadas-tahrir-201302021916.html#.UQ4t9LfRuHw.facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te informas con los medios de la derecha reaccionaria española, en manos del Capital que esos medios defienden, poca posibilidad hay de establecer un diálogo que no parta de premisas falsas.

      Informate mediante medios comunitários, independientes, auto-gestionarios!

      Salut

      Eliminar
  4. Así definía Berdiaeff su filosofía: “Quiero definir mi filosofía con los rasgos siguientes: es una filosofía de la libertad, filosofía del acto creador, filosofía personalista, filosofía del espíritu, filosofía existencial”. Y esa filosofía llevaba adherida una ética. Él la formulaba así: “Obra como si oyeras la llamada de Dios y como si estuvieras invitado a cooperar en su obra, con un acto libre y creador; descubre en ti la conciencia pura y original; disciplina tu persona; lucha contra el mal en ti y a tu alrededor, no con miras de crearle un reino, rechazándolo al infierno, sino con el propósito de triunfar realmente de él, contribuyendo a iluminar y a transfigurar a los malos”.
    Berdiaeff considera que el eje de toda reflexión tiene que ser la libertad. El ser está subordinado a la creación y la creación es un acto libre de Dios, y por eso es en la libertad donde reside la pregunta primera.La existencia humana es trágica, por supuesto. Pero la redención de la tragedia no está en una utopía, sino en la mística, entendida como experiencia espiritual. De esa nueva espiritualidad podrá nacer una actitud capaz de salvar al mundo con nuevos valores religiosos y morales. En este contexto, el marxismo es una falsa salida: es una utopía como cualquier otra, una construcción artificial que racionaliza absolutamente toda la vida humana, la despoja de cualquier espontaneidad creadora y expulsa al espíritu. El marxismo pretende superar lo trágico de la existencia humana, la incertidumbre y el dolor, pero en realidad es un engaño: el engaño del mito revolucionario. Quien mejor ha entendido la dimensión existencial del hombre –piensa Berdiaeff– es el cristianismo, y por eso el camino de la liberación personal tiene que sustentarse en el mensaje evangélico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha emocionado tu comentario.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Gracias por tu consejo. Sólo pretendía, partiendo de una noticia que una amiga me hizo llegar, incitar a la reflexión y sumarme a una denuncia. Y también, claro, posicionarme a favor de la Revolución.

      Y, por cierto, puestos a caracterizar la naturaleza reaccionaria de los medios de comunicación que están al servicio de las élites mandantes, recordar (a ti, quizá inconscientemente, se te olvidó mencionarlo) la que le otorga a través de por ejemplo subvenciones directas e indirectas (publicidad, al papel con los que se confecciona...) el Estado a la esencia de dicha naturaleza.

      Efectivamente, el que se hace eco de la noticia es uno de esos medios reaccionarios de la derecha que, junto con otros, socialdemócratas, de la izquierda “anticapitalista”, del anarquismo de estado… están al servicio del Estado-Capital y enfrentados a los comunitarios, independientes y auto-gestionarlos que me recomiendas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Fe de erratas: El comentario principiado "Gracias por tu consejo..", como se deduce de su contenido, quería servir de aclaración respecto del anónimo de 10 de febrero que me aconsejaba informarme mejor y no al anónimo del 4 de febrero ni al de Alberto del 5. Digo.

      Aprovecho para enviar un cordial saludo a tdxs

      Eliminar
  5. Desde luego el imperialismo de Occidente hace cosas muy extrañas, por un lado apoya a los islamistas en Libia y en Siria, y, por el otro, los combate en Afganistán y en Malí. ¡Qué cosas más raras hay por ahí?

    Otra cosa..., ¿quiénes son esos «anarcoestatistas» que supuestamente están en el movimiento libertario y apoyan a los «islamofascistas»?

    ResponderEliminar
  6. http://www.nodo50.org/albesos/uploads/textos/noviolencia.pdf

    Peter Gelderloos, "Cómo la no violencia protege al Estado"

    Capítulo 1. La no violencia es inefectiva p. 21
    Capítulo 2. La no violencia es racista p. 39
    Capítulo 3. La no violencia es estatista p. 61
    Capítulo 4. La no violencia es patriarcal p. 81
    Capítulo 5. La no violencia es táctica y
    estratégicamente inferior p. 97
    Capítulo 6. La no violencia es un engaño p. 133
    Capítulo 7. La alternativa: posibilidades para
    un activismo revolucionario p. 153

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total: Gandhi era inefectivo, Gandh era racista, Gandhi patriarcal, un engañador...
      Vale, Gandhi no seria perfecto... pero mira que vencio a un Imperio!

      Me pregnto ¿La violencia es inefectiva
      la violencia es estatista, la violencia es táctica y
      estratégicamente inferior, la violencia es un engaño?

      El ejemplo de la URSS y de China... no llega?

      Por que sera que los manuales "revolucionarios" pro democracia que enseña la CIA en los sitios donde desea que la gente se subvierta contra sus gobernantes son pacifistas esencialmente, instando a la huelga general,al boicot ciudadano, etc etc?

      Eliminar
  7. Esta semana, todos y todas con Enric Duran y Can Piella:

    www.enricduran.cat #AbsolucióEnricDuran
    (tiene su juicio este martes 12, le piden 8 años de secuestro en la cárcel)

    www.canpiella.cat #CanPiellaViu
    (tienen una nueva órden de desalojamiento que se podrá hacer efectiva a partir de este viernes 15)

    ResponderEliminar
  8. Así definía Berdiaeff su filosofía: “Quiero definir mi filosofía con los rasgos siguientes: es una filosofía de la libertad, filosofía del acto creador, filosofía personalista, filosofía del espíritu, filosofía existencial”. Y esa filosofía llevaba adherida una ética. Él la formulaba así: “Obra como si oyeras la llamada de Dios y como si estuvieras invitado a cooperar en su obra, con un acto libre y creador; descubre en ti la conciencia pura y original; disciplina tu persona; lucha contra el mal en ti y a tu alrededor, no con miras de crearle un reino, rechazándolo al infierno, sino con el propósito de triunfar realmente de él, contribuyendo a iluminar y a transfigurar a los malos”.
    Berdiaeff considera que el eje de toda reflexión tiene que ser la libertad. El ser está subordinado a la creación y la creación ES UN ACTO LIBRE DE DIOS, y por eso es en la libertad donde reside la pregunta primera.La existencia humana es trágica, por supuesto. Pero la redención de la tragedia no está en una utopía, sino en la mística, entendida como experiencia espiritual. De esa nueva espiritualidad podrá nacer una actitud capaz de salvar al mundo con nuevos valores religiosos y morales. En este contexto, el marxismo es una falsa salida: es una utopía como cualquier otra, una construcción artificial que racionaliza absolutamente toda la vida humana, la despoja de cualquier espontaneidad creadora y expulsa al espíritu. El marxismo pretende superar lo trágico de la existencia humana, la incertidumbre y el dolor, pero en realidad es un engaño: el engaño del mito revolucionario. Quien mejor ha entendido la dimensión existencial del hombre –piensa Berdiaeff– es el cristianismo, y por eso el camino de la liberación personal tiene que sustentarse en el mensaje evangélico.

    Creo necesario repetirlo, las antípodas del pensamiento libertario.

    ResponderEliminar
  9. La invención de Dios, que no existe, sí que es un acto libre (o no) del ser humano.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.