domingo, 10 de marzo de 2013

MUJERES QUE VIOLAN, TORTURAN Y ASESINAN A MUJERES. ANÁLISIS DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE EL GENOCIDIO DE RUANDA EN 1994.




La reciente condena (marzo de 2013) por un tribunal holandés de Yvonne Basedya, la jefa de una unidad de la milicia hutu que participó en el gran genocidio de 1994 en Ruanda, donde unos 800.000 tutsis, hombres y mujeres, fueron aniquilados, es un terrible acontecimiento iluminante de nuestras propias realidades, en concreto, de la norma legal exterminacionista y genocida por antonomasia hoy, la Ley de Violencia de Género.
         
Basedya, penada ahora con años de cárcel, fue alta autoridad de las milicias hutus, y no sólo ordenó asesinar a un gran número de hombres sino que además participó, como todas las jefas y jefes de los grupos genocidas, en la violación masiva de las mujeres tutsi, exterminadas después en su gran mayoría, de un modo  asombrosamente sádico y cruel.
         
Las jefas de las bandas criminales ordenaron a sus subordinados y subordinadas que introdujeran estacas, hierros, botellas rotas y otros objetos en las vaginas de las féminas tutsis (también de las hutus que se oponían al genocidio), que les cortaran los pechos y finalmente ejecutaran. En los casos en que, forzadas por varones, quedaban embarazadas y llegaban a dar a luz, que fueron muy pocos, debido a que casi todas las féminas tutsis resultaron asesinadas y a que el acto de la violación solía realizarse con objetos (lo que permitía a mujeres violar a otras mujeres), mataban luego a los bebés.
         
Se admite como dato indudable que casi todas las tutsis fueron violadas, pero pocas, comparativamente, han sobrevivido, pues el 75% de la población tutsi de Ruanda murió en el genocidio.
         
Lo que debe ser enfatizado es la implicación de numerosas mujeres en las matanzas y violaciones. Además de Basedya se hizo atrozmente famosa Pauline Nyiramasuhuko, ministra de Mujer y Familia en Ruanda, a la que se condenó por haber perpetrado unas 500.000 violaciones de féminas, como inductora, en el marco del genocidio de 1994. En total, fueron unas 20.000 mujeres las que tomaron parte activa en la carnicería, ejerciendo directamente la violencia, esto es, empuñando machetes, estacas u otros instrumentos para asesinar a otras mujeres, a varones y a niñas/niños, a menudo después de torturas atroces.
         
Pauline ordenaba estuprar a las mujeres tutsi y, al parecer, participó en tales actividades ella misma. Otra mujer que, según se cree, estuvo implicada en los orígenes del terror fue la primera ministra Agathe Uwlingiyimana, muerta luego.       Lo indudable es que una porción conspicua de esas 20.000 féminas criminales participaron en el genocidio ruandés como jefas, estrategas y planificadoras, como incitadoras y organizadoras, además de como ejecutoras.
         
Hay que recordar que el “Manifiesto SCUM”, el libro de cabecera de casi todo el feminismo hoy y un documento nazi del principio al fin, plantea y propone realizar un genocidio similar al que tuvo lugar en Ruanda en 1994.
         
SCUM significa “para el exterminio de los hombres”. Pero no sólo (ni principalmente) de los hombres pues advierte que las “mujeres macho” serán igualmente exterminadas por feministas organizadas en bandas armadas similares a las que consumaron las matanzas en Ruanda, a las órdenes de Pauline, Ivonne, Agathe y otras mujeres que ahora están siendo juzgadas y condenadas.
         
Hay una ley histórica que se cumple inexorablemente: quienes predican un genocidio terminan o intentándolo realizar o incluso realizándolo del todo.

19 comentarios:

  1. Artículo que desprende androfóbia y heterofóbia publicado el pasado 8M en un medio de Mallorca:

    "Lesbiana com a opció política"

    http://contrainfo.cat/temes/difusio-i-pensament-critic/lesbiana-com-a-opcio-politica/

    ¡Contra todo sexismo, machista y androfóbico, y toda discriminación sexual, homófoba o heterófoba!

    ResponderEliminar
  2. Cómo le gusta adaptar los hechos a su antojo. En este texto reconoce la autoria del genocidio ruandés de 1994 en manos de extremistas hutus, cuando el año pasado escribió cosas como éstas:

    «Señalo que la persona considerada como el genocida vivo más importante, incluso por encima de Pol Pot, es Paul Kagame, presidente de Ruanda y hombre negro, condenado por genocidio en varios países debido a su actuación en la matanza de tutsis.» (13 mayo 2012)

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/01/el-antirracismo-religion-politica-ii.html?showComment=1336939501386#c477900485615270984

    ¡Lo qué hay que ver! Si Kagame era y es tutsi.

    ResponderEliminar
  3. La falsificación por la burguesía de la historia del 8 de Marzo.

    http://old.kaosenlared.net/noticia/8-marzo-dia-internacional-mujer-trabajadora-verdad-obrera-falsificacio

    ResponderEliminar
  4. Krates, no veo dónde está la contradicción entre lo que señalas y este post. Tanto Kegame (que está acusado por genocidio)como Yvonne Basedya (condenada a 6 años de prisión) participaron en el genocidio Ruandés. Que Kegame sea tutsi no invalida su papel, ni el de Basedya, en la masacre de tutsis de Ruanda.

    A ver si te aclaras "macho"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aclárate tú, «chavalín»!

      «Nuevas pruebas desvinculan al presidente ruandés Kagame del origen del genocidio de 1994.»
      (Euronews 10-enero-2012)
      http://es.euronews.com/2012/01/10/nuevas-pruebas-desvinculan-al-presidente-ruandes-kagame-del-origen-del-

      «El misil que mató al presidente ruandés en 1994 fue disparado por la guardia presidencial.»
      (Euronews 11-enero-2012)
      http://es.euronews.com/2012/01/11/el-misil-que-mato-al-presidente-ruandes-en-1994-fue-disparado-por-la-guardia-/

      Eliminar
  5. Cuando las víctimas o las supuestas víctimas, tienen la oportunidad de convertirse en verdugos, suelen ser mucho más despiadadas y salvajes de lo que puedan haber sido con ellas.
    En el caso de la mujer lo utilizan (el daño contra ellas) ademas como un atenuante para justificar sus atrocidades.

    Y curiosamente, estas barbaridades no se cometen realmente contra "la" mujer, sino contra determinadas mujeres: las pertenecientes al pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Un texto, que requeriria detallar y documentar las cifras y estadisticas de donde salen estas conclusiones.
    Por otra parte, es un discurso que està construyendo un nuevo colectivo víctima (las victimas del feminismo), y como ud. dice lo peor es crear victimas porque són las que se convierten luego en verdugos. Cosa que por logica nos lleva a entender que si la mujeres són verdugos, serà porque fueron victimas anteriormente, segun este silogismo.
    Apuntar que la cultura patriarcal es muy anterior al invento de los estados.
    Tambien recordar que las mujeres europeas ya hemos sufrido uno de los genocidios mas grandes de la historia ( la caza de brujas). Impartido por la institucion patriarcal por excelencia, la Iglesia. Sobre patriarcado y capitalismo recomiendo el libro "Caliban y la Bruja".
    Y para finalizar, recordar que el lenguaje y el pensamiento crea realidad. Por lo tanto somos los responsables de las palabras que usamos y de la realidad que creamos con ellas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trás eso de que "la cultura patriarcal es muy anterior al invento de los estados" tal vez se esconda una ardua labor de investigación y análisis que se me escapa, pero, en cualquier caso, suscita el interrogante de si tiene fundamento la tesis de la existencia de una cultura emanada de la "naturaleza machista" de la raza humana anterior a la propiedad privada y al Estado. Yo me quedé, aun reconociendo su deriva simplificadora sobre los "hechos históricos" que la determinaban, en lo del "comunismo primitivo" de Engels. Claro que para él, ello nos retrotraía a un estadio de la evolución de la humanidad en el que el regimen en las relaciones de dominación entre sexos respondía al modelo del matriarcado.

      Pero no desespero, para tratar de enriquecer mis criterios, aun con la rémora de mi limitada capacidad intelectiva, afronto la inminente lectura del texto de Prado Esteban y del autor de este blog, Félix Rodrigo, "Feminicidio o auto-construcción de la mujer". El ser, según señala su contraportada, "una indagación sobre la realidad del patriarcado que derriba muchos mitos creados por el sexismo político institucional al analizar la realización temporal concreta del orden patriarcal...", implica el empleo de un criterio gnoseológico con el que a buen seguro se arrojará luz sobre las realidades estudiadas, y aquí debatidas.

      Respecto de la cuestión del victimismo creo que nos puede ayudar el significado etimologico del término, según el RAE la "tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal". Cuando se sufre una agresión, opresión, discriminación... simplemente se es víctima de alguna de esas situaciones, y el hecho de serlo no tiene por qué conllevar mecánicamente la conversión de aquél en futuro verdugo. En cualquier caso, lo verdaderamente preocupante, en la adopción del rol de víctima en la actualidad, no debe olvidarse ni perderse la perspectiva de ello, deviene básicamente de la demanda de protección del Estado -LOCVE- antepuesta a la aceptación de la "carga de su propia emancipación" parafraseando nuevamente a Prado Esteban y a Rodrigo Mora, pienso.

      Gracias por tu recomendación. "Caliban y la Bruja" también merece una lectura reflexionada y tal vez podamos intercambiar opiniones sobre él en otra ocasión.

      Saludos afectuosos.

      Eliminar
    2. Hola,
      he escuchado a Prado Esteban en una charla y de momento su mensaje no me llega. Voy escuchando.
      En cuanto a origen del patriarcado una web de historia antigua que puede esclarecer o dar mas elementos a la reflexión: http://www.europaindigena.com/
      Sobre el origen de la violencia, un estudio antiguo pero vigente http://www.violence.de/prescott/bulletin/article-es.html
      Saludos y gracias.

      Eliminar
    3. "Tambien recordar que las mujeres europeas ya hemos sufrido uno de los genocidios mas grandes de la historia ( la caza de brujas)."

      Por cada mujer europea muerta por "bruja", cientos o miles de hombres europeos han muerto al ser reclutados a la fuerza para hacer eso que llaman "servicio militar". Claro que eso no lo ve nuestra feminista...

      Eliminar
  7. Hola anónima. Te recomiendo el libro "Feminicidio o autoconstrucción de la mujer" de María del Prado Esteban y Félix Rodrigo Mora, en él se comenta con gran cantidad de referencias como una de las estrategias del Estado ha sido la destrucción del tejido social, la persecución y aniquilación de mujeres y hombres de las clases populares que constituyeran una amenaza para el crecimiento del poder estatal. Sin las mujeres es imposible una revolución integral.

    En el libro "El Caliban y la Bruja" se explica como el poder, también el cristianismo de Estado, usó toda su maquinaria de fuerza para confinar a la mujer en el hogar y al hombre en el trabajo asalariado, también se habla del cercamiento del comunal como parte del camino hacia el Estado capitalista, leyendo el informe de Reforma Agraria de Jovellanos esto se hace evidente.

    Las brujas eran mujeres libres que desafiaban al poder porque se negaban a quedarse en el ámbito doméstico, en realidad eran mujeres con oficios tales como herbolarias, comadronas, curanderas, etc. En los libros de Félix Rodrigo Mora se explica que fueron las leyes positivas del Estado, por ejemplo el código napoleónico o el Código Civil español del 1889, las que crearon el papel de ama de casa y las que enviaron a la fuerza a millones de varones a morir en guerras que les resultaban ajenas (Leyes de Quintas en todos los paises). Ahora que está tan de moda la II República, cabe recordar que allí se dio por ejemplo la prohibición de que la mujer participara en la siega y de ahí se derivó uno de los hechos más lamentables del republicanismo español, los sucesos de Casas Viejas.

    En el libro "Feminicio o autoconstrucción de la mujer" hay un capítulo precioso dedicado a las mujeres que aparecen en El Quijote, mujeres fuertes, valientes, sabias, magnánimas y libres, que recibían la atención y la admiración de los hombres, se puede entender que Cervantes era un adelantado a un tiempo que está todavía por llegar o que en realidad mostraba lo que realmente ocurría en aquella época y antes. Los libros de la medievalista Régine Pernoud muestran como la mujer en la Edad Media ocupaba un lugar tan destacado como el hombre.

    Lo que aquí se defiende con voluntad de verdad es que el enfrentamiento y la división del pueblo es el sueño hecho realidad de la oligarquía y que tenemos que volver a unirnos por la Revolución Integral, siempre respetando la diversidad que enriquece a la humanidad.

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas visiones interesantes sobre la caza de brujas :
      https://sites.google.com/site/casildarodriganez/las-serranas-abril-2010
      seguimos

      Eliminar
  8. cuando leo lo de mujeres que violan.... me parto el culo ... ánimo félix muy bueno lo tuyo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que me "parto el culo" viendo a los millones de europeos meridionales masacrados por la doña Angela Hitler. ¡Ah, que no puede ser, porque es mujer!, y ya sabemos que el sexo femenino y las razas no caucásicas poseen la bondad innata por imperativo biológico.

      Lo vuestro sí que es bueno, "anarquistas"

      Eliminar
  9. Creo que a unos se los parten más que a otros...

    ResponderEliminar
  10. "El mal por elección", de Prado Esteban

    http://prdlibre.blogspot.com.es/2013/03/el-mal-por-eleccion-de-nuevo-nace.html

    Artículo de gran lucidez sobre esto. El último anónimo debería leerselo.

    ResponderEliminar
  11. algunos/as practican la pedofilia mental y la violación integral de mentes enfermas

    ResponderEliminar
  12. Para los Borjamaris y las Sorayas, los hechos anteriormente descritos -geocentrismo, creacionismo, monoteísmo, machismo, homofobia- no constituyen adoctrinamiento y sí, la enseñanza de sus contrarios, -ciencia, ateísmo, feminismo, sexualidad-. Aquellos son pertenecientes al Orden Natural de las cosas instaurado por Dios hace 6.000 años, semana arriba, semana abajo; y, éstos, al Caos que reiteradamente es promovido por los enemigos de España. Armados con la Doctrina de la Iglesia, Borjamaris y Sorayas denunciarán a quien se atreva adoctrinar mediante la falsa razón laica.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.