domingo, 3 de marzo de 2013

“LIBERTAD CONSTITUYENTE” ES DICTADURA CONSTITUIDA


La agravación de la crisis general del actual sistema, y el declive ya definitivo del orden político surgido de la Transición del régimen franquista a la actual dictadura constitucional, partitocrática y parlamentarista que organiza la Constitución española de 1978, está estimulando la aparición de muchas propuestas de renovación del sistema de dominación.
       
Una de ellas es la republicana, dirigida por Antonio García-Trevijano y expuesta en el texto “Libertad Constituyente”.
       
Su significado, a fin de cuentas, se reduce por un lado, a ayudar al capitalismo y al ente estatal a superar la actual crisis y, por otro, a impedir el desarrollo del proyecto y programa de revolución integral.
       
Poner en claro el verdadero significado del republicanismo burgués y estatolátrico, ofreciendo como alternativa un programa de 15 puntos para la realización integral de la libertad política, sobre la base de la libertad de conciencia, constituye el grueso del texto que se encuentraen mi página con idéntico título que esta nota informativa.

13 comentarios:

  1. UBI EST ? NO LO ENCUENTRO... CUÁL PÁGINA? NI POR TU NOMBRE NI POR EL DE ESFUERZO ETC... LO HE PODIDO VER.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Felix, esta bien que te hayas leído el libro "Libertad Constituyente" que tiene 70 páginas, pero para hacer un artículo sobre Trevijano y su pensamiento mejor leerte Teoria Pura de la República y podrás comprender mejor conceptos que en 70 páginas no ha podido meter.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. "Los enamorados de la revolucion" de Ceferino Maestu, sobre una CNT menos republicana de lo que parece, y más parecida a las tesis de Felix

    ResponderEliminar
  4. ¿Su intención ayudar al capitalismo? y ¿evitar la revolución integral? Seguramente si le preguntamos a Gracia-Trevijano no sabe ni de que hablamos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que usted no ha entendido lo que pretende el Señor García-Trevijano. Perpetuar el capitalismo y evitar la revolución integral... y precisamentemente él, que lleva defendiendo la ruptura con el Régimen del 78 desde que usted llevaba pañales. Usted lo escribe y sus seguidores lo darán por cierto, eso es lo peor de todo.

    ResponderEliminar
  6. El señor Garcia Trevijano entiende la "libertad política" de una manera muy particular. Que se lo pregunten a la decapitada cúpula del MCRC con ocasión del 15M. Si vergonzoso fue el primer artículo que publicó al respecto, más avergonzante fueron sus posteriores declaraciones. ¿De quién creéis que fue la zafia idea de ordenar a todos los integrantes del MCRC el acudir con gigantescas pancartas a las concentraciones?. Sin olvidar que podríamos considerarlo más allá de toda duda un hombre rico. Ya iba en deportivo en la españa franquista con tan solo 30 años. Alguien que se declara amigo personal del rey, pero que pretende tener como carta de presentación su propia honestidad, su palabra...en fin.

    ResponderEliminar
  7. Que una persona sea rica no quiere decir que no pueda ser un gran teorico de la libertad. Como es Trevijano. Es un gran teorico. Con ideas claras que desmontan el chiringuito de mentiras en el que estamos viviendo. El que no le entienda es porque no quiere entender.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría Sr Mora que me definiera qué entiende usted por Revolución Intregral y en qué se diferencia de una Revolución, porque creo que es una tautología decir Revolución Intregral.

    ResponderEliminar
  9. Los partidarios de la "democracia material" nunca entenderán la verdadera libertad política.

    ResponderEliminar
  10. ¿En que se basa usted para hacer este tipo de difamaciones?

    ResponderEliminar
  11. La mayor basura que he leído en mucho tiempo. El concepto de Libertad Constituyente nace antes de la constitucion misma del R78, no como causa del agravamiento de ninguna "crisis". Sin mas esfuerzo, la intencion de su "artículo", por llamarlo de alguna manera, queda en evidencia. Si su capacidad y prejuicios se lo permiten, estudie la verdad de los hechos. No tolero que pretenda manchar la imagen del señor García-Trevijano, único defensor de la ruptura moral para con el régimen que nos oprime, enemigo numero uno del general Franco, amante de la verdad y de la Libertad colectiva del pueblo español.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que la reseña es de una ignorancia absoluta sobre Don Antonio García Trevijano, su obra escrita y su activa lucha contra el franquismo. Es una persona admirable en teoría y praxis y me considero asociada en su movimiento, al igual que mi padre que dió su vida al PCE me inculcó que García Trevijano fue traicionado por Carrillo a cambio de poder, él lo conocía de la Plataforma y hasta la muerte lo admiró considerándolo "única persona honrada en España"

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.