domingo, 16 de septiembre de 2012

MÁS CONTRA EL ESTADO DE BIENESTAR...


MÁS CONTRA EL ESTADO DE BIENESTAR, QUE HA DESTRUIDO AL MOVIMIENTO OBRERO, NOS DESHUMANIZA Y CONVIERTE EN SERES NADA.

Saludos amigo:
En mi libro "El giro estatolátrico. Repudio experiencial del Estado de bienestar", expongo las razones por las cuales creo que no puede apoyarse en absoluto el Estado de bienestar.


A él te remito.

Sólo un comentario más. Lo que denominas "conquistas sociales" no son tales, pues lo que el Estado de bienestar "da" a los trabajadores es parte del salario que éstos reciben. Y el salario no es una conquista social sino una necesidad para el capitalista, pues sin él el obrero no puede subsistir y no puede ser explotado.

Una cosa más: como veterano luchador antifranquista jamás apoyaré la ley de 1963, hecha por el ministro falangista Romeo Gorria y aprobada por Franco en las Cortes, que es la norma legal principal hoy día del Estado de bienestar.

Me escandaliza que toda la izquierda y todo el anarquismo de Estado defiendan esta ley cien por cien fascista, copiada de lo que los nazis y los fascistas italianos llevaron a cabo para crear su Estado de bienestar, que sobre todo en Alemania, con Hitler, fue bastante potente. ¿También debemos considerar como "conquistas sociales" esos sucios chanchullos nazi-fascistas?

Por lo demás, el Estado de bienestar ha destruido al movimiento obrero y ha destruido al trabajador como persona, su inteligencia, sociabilidad, voluntad, autosuficiencia, solidaridad, combatividad,...La creación de los seres-nada actuales es en gran medida obra del Estado de bienestar.

Estoy por una sanidad autogestionada, por una educación autogestionada, por una atención humana y familiar a las personas ancianas, no por un tinglado como el actual, en el que los Ministerios deciden por nosotros. La industria farmacéutica vive del Estado de bienestar, y es una de las ramas del capital más rentables. Quien defiende al Estado de bienestar defiende al capitalismo.

Por lo demás, lo que hay que reclamar es que el Estado de bienestar devuelva a cada trabajadora y trabajador los 8.500 euros anuales demedia que le expolia y roba. Con ello podremos crear una gran sanidad autogestionada, en la que las personas no sean víctimas de las atrocidades del sistema médico-estatal, que cada año mata a miles y miles (los efectos iatrogénicos son la tercera causa de muerte). Una gran educación autogestionada, que enseñe y no adoctrine y destruya la inteligencia como hace ahora la escuela estatal, y la escuela privada. Una forma de tratar a la gente mayor que sea humana, afectuosa, no el abandono actual o las atrocidades de las "residencias de la tercera edad".

La apología del Estado de bienestar que hace la izquierda y el anarquismo de Estado a ella subordinada manifiesta la deriva totalitaria y fascistoide de esa corriente. Claro que quien vive entusiasmado con el régimen de Corea del Norte, ¿que otra cosa puede hacer?

Con afecto Félix.

Nota.- En esta entrevista, se explica también la crítica a la esencial del Estado del bienestar. 

1 comentario:

  1. Desde la ingenuidad pregunto ¿Qué es eso que parece tan contradictorio y que llamas "anarquismo de estado"? ¿Quién o qué organización lo integra en España?

    Por lo demás, gracias por moverme tanto a reflexión.

    Andrés

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.