Follow by Email

lunes, 11 de junio de 2012

PUBLICADO EL Nº 1 DE “O PETEIRO”


Saludamos la publicación del nº 1, abril 2012, de la revista “O PETEIRO” del “Partido da Terra”.


1 comentario:

  1. Hola Félix,

    ¿por qué ninguna biblioteca tiene ningún libro de Epícteto o de Simone Weil?

    Tras la lectura de tu libro "Seis estudios" he de decir que me llamó mucho la atención el que trata sobre el ferrocarril. Siempre lo había visto como un atentado contra el paisaje pero nunca me había planteado sus repercusiones militares, represivas y de dominación. Gracias a tu libro y a la reflexión inevitable desarrollada tras su lectura, creo que comprendo un poco mejor este mundo, el actual, el moderno (si es que se puede llegar a comprender algo tan monstruoso y tan absurdo).

    Por otro lado, me gustaría hacerte una petición. Sé que has tocado este tema en más de una ocasión pero que te parecería si algún día hablaras profundamente sobre la Edad Media en la península ibérica: sus gentes, su estilo de vida, su alimentación, sus costumbres, sus creencias, sus vestimentas, sus casas, sus herramientas, sus familias, sus artes de sanación, etc. A mi parecer, no me puedo creer que haya un periodo de mil años aproximadamente en los que según la historia oficial, ¡no haya pasado nada!, excepto una sucesión de historias sobre reyes y princesas y por supuesto, el final de los últimos resquicios del principio femenino primordial a través de la famosa quema de brujas. En fin, supongo que ese periodo de nuestra historia nos puede enseñar mucho (de lo contrario no se habría ocultado su historia como hacen con todo lo bueno, con todo lo humano). Es por ello mi petición.

    Aprovecho la presente para animarte en tu labor ya que creo que la gente de mi generación (de los ochenta y en adelante) aprendemos mucho escuchándote.

    Sin otro propósito.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.