domingo, 18 de mayo de 2014

25-M LA ABSTENCIÓN COMO REPUDIO DEL SISTEMA


Los aparatos estatales crecen y crecen, y con ello aumenta la falta de libertad y el parasitismo. Las instituciones de la Unión Europea son su cuarta expresión, tras el organismo central, las autonomías y los ayuntamientos.
        
Cantidades enormes de dinero son gastadas en mantener a la perversa casta partitocrática afincada en Bruselas, instrumento del imperialismo alemán. En las elecciones del 25-M la izquierda y la derecha pelean por las decenas de miles de puestos y cargos muy bien remunerados que ofrece la UE. En sus pendencias ya no hay ideología, ni menos aún espíritu de servicio, ética y honradez, sólo codicia, voluntad de poder, hedonismo y arribismo de grupo y personal. Todos y todas las candidatas se despepitan por conseguir unos ingresos tan fabulosos como los de Magdalena Álvarez, jerarca feminicida de la izquierda.

Los partidos, sean de izquierda o de derecha, son meras corporaciones de negocios y aparatos de dominación que buscan su bien particular, contra el pueblo, contra los pueblos. Todos, los de izquierda igual que los de derechas, están financiados por las instituciones y la banca, a quienes deben obediencia. Las campañas electorales son gigantescas operaciones de mercadotecnia, carísimas, que violentan la libertad de conciencia de la gente común por medio de un adoctrinamiento colosal.

Una sociedad fundamentada en el aleccionamiento de las masas, sin libertad de conciencia, es tiránica, liberticida, falsamente democrática. Y las elecciones realizadas en esas condiciones son no-libres. Por ejemplo, no permiten que la opción, legítima, de la abstención consciente, responsable y cívica, aparezca en los grandes medios de comunicación, en lo que es una desvergonzada violación de la libertad de expresión y del derecho de cada persona a recibir todos los enfoques e idearios políticos, expuestas en condiciones de razonable igualdad de oportunidades.

La falta de libertad política y el omnipresente adoctrinamiento de masas están erosionando decisivamente la calidad de la persona, contribuyendo a crear y mantener la sociedad actual, de los seres nada, de la aniquilación de lo humano.

No se trata, por tanto, de que estas elecciones y estos partidos sean negativos. Lo es todo el sistema político. El parlamentarismo es una forma de dictadura política, en la que el pueblo es suplantado por los partidos políticos y la libertad interior de la persona por la manipulación de las mentes, siendo las elecciones una parodia que permite “elegir” a unos sujetos que son simples títeres de los poderes fácticos, funcionariales, económicos, académicos, mediáticos, militares y pedantocráticos. Así no puede formarse de manera libre, informada y juiciosa la voluntad política de cada persona y de toda la sociedad.

Votar, incluso en blanco, es validar el sistema. Se trata de repudiarlo en su totalidad y en su raíz con la abstención consciente, responsable y cívica.

Abstenerse es dar un paso hacia una necesaria revolución política integral, en la que la gente común conquiste la libertad, la soberanía, la democracia y el autogobierno, en un orden con libertad de conciencia, política y civil, en el que sean las clases populares, directamente y no por supuestos representantes, las que deliberen, formulen, tomen, realicen y fiscalicen la totalidad de las decisiones en todos los ámbitos de la vida social.

Abstenerse en avanzar hacia la recuperación de la virtud cívica y los deberes cívicos, que son entrega desinteresada, esfuerzo no remunerado, sentido ético, voluntad de servicio y participación directa, no delegada, en la vida política, por amor al bien público y afecto hacia los demás.

Para ampliar lo expuesto en este artículo recomiendo la lectura de cuatro de mis libros, “La democracia y el triunfo del Estado”, “Crisis y utopía en el siglo XXI”“Pensar el 15-M y otros textos” y “Seis estudios” (en particular el capítulo “El parlamentarismo como sistema de dominación”).

45 comentarios:

  1. hay anarquistas incluso que me han dicho de votar a Escaños en Blanco, es una forma de reformismo hasta al absurdo y de mal menor que es a donde nos quiere llevar el sistema institucional de poder en lugar de plantearse LAS COSAS TAL CUÁL SON, y ¿qué son? Una puta estafa. Desde que naces hasta que vas a la tumba

    ResponderEliminar
  2. "Los partidos, sean de izquierda o de derecha, son meras corporaciones de negocios y aparatos de dominación que buscan su bien particular, contra el pueblo, contra los pueblos. Todos, los de izquierda igual que los de derechas, están financiados por las instituciones y la banca, a quienes deben obediencia. Las campañas electorales son gigantescas operaciones de mercadotecnia, carísimas, que violentan la libertad de conciencia de la gente común por medio de un adoctrinamiento colosal." Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. "La falta de libertad política y el omnipresente adoctrinamiento de masas están erosionando decisivamente la calidad de la persona, contribuyendo a crear y mantener la sociedad actual, de los seres nada, de la aniquilación de lo humano." exacto

    ResponderEliminar
  4. "No se trata, por tanto, de que estas elecciones y estos partidos sean negativos. Lo es todo el sistema político." y el económico todavía es PEOR, es una dictadura DIRECTAMENTE. Es el verdadero PODER

    ResponderEliminar
  5. LA EXTREMA DERECHA PREPARA EL ASALTO AL PARLAMENTO EUROPEO (Con la impagable ayuda de los abstencionistas, claro está, porque ni el PP ni la extrema derecha se abstienen):
    Los partidos de extrema derecha se alistan a aprovechar el clima de descontento e incertidumbre social provocado por la crisis económica en los países de la Unión Europea para ampliar a niveles récord su presencia en la Eurocámara en las elecciones de la semana próxima.

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/05/la-extrema-derecha-prepara-el-asalto-al.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ellos-PP y extrema derecha- fueran los unicos que no se abstuvieran,LA GUERRA ESTÁ SERVIDA!Pero por desgracia,me temo que no sea así...

      Eliminar
    2. La extrema derecho-izquierda ya esta todo centro de poder, y se esta demostrando con hechos

      Eliminar
    3. ¿Y qué? Acaso sirvió de algo que puntualmente los anarquistas se unieran al Estado o pidieran el voto a la izquierda? y lo digo desde el punto de vista más posible en que España hubiera una AUTÉNTICA REVOLUCIÓN POPULAR. Ni aún así cómo demostró la historia se puede confiar en un Estado y una izquierda que en aquellos tiempos sí era realmente COMUNISTA que traicionó a los anarquistas y a varios pueblos en las comunidades que éstos estaban. Así que si ahora ni siquiera llegamos a eso hay menos motivos para votar.

      Eliminar
    4. Uy, que miedo, la derecha con sus imágenes en blanco y negro, sus perros enfurecidos, sus cruces gamadas y sus tenebrosos desfiles. Rápido, vayamos a votar para evitar ese infierno. Votemos, como se hizo en Alemania en el 33, para escapar de ese terrible destino fascista, machista, homófobo y xenófobo (demonios actuales equivalentes a las huestes infernales del medioevo). Elijamos a algunos de los retrasados y retrasadas que se proponen como candidatos, que seguro que nos ofrecen un horizonte más halagueño.

      Eliminar
  6. Buen artículo Félix.

    Yo creo que las críticas deberían ir dirigidas a partidos como Podemos y sobretodo Partido X. Yo no soy muy bueno argumentando y creo que gente como Félix podría dar suficientes argumentos como para que la gente se lo pensase dos veces antes de votar por ejemplo al Partido X.

    Mis amigos me dicen que el Partido X es diferente, porque lo que buscan es que la gente no delegue sus decisiones en los políticos profesionales y hacer referendums vinculantes.

    Yo les digo por ejemplo que lo que tienen que hacer primero es una base popular y presentarse a las elecciones municipales primero, no empezar la casa por el tejado. Que los referendums, aunque dan el poder al pueblo, pueden acabar mal igualmente porque si son a nivel Estatal y los medios de comunicación están de por medio, la gente puede ser manipulada. También me podría poner a criticar el carácter capitalista que tienen alguno de los candidatos de los que conozco pero no valdría para nada porque si hay referendums vinculantes, eso puede cambiar.

    Vamos que mis argumentos no les parecen importantes y lo comprendo, porque hasta hace poco yo seguramente tampoco les daría mucha importancia. Aun así también creo que son un poco ilusos por creer que Partido X tendrá muchos votos. Aunque no he buscado muy a fondo no he encontrado ninguna crítica que me guste hacia el Partido X.

    ResponderEliminar
  7. El único medio pacífico, no violento, civilizado, de obligar a la clase política y a los partidos políticos a que respeten a los ciudadanos, modificando la constitución, es la ABSTENCIÓN, es el único camino que hay.
    La solución para anular este corrupto y despiadado sistema es NO VOTAR; por lo tanto la forma más eficaz de acabar con esta podrida oligarquía.
    Si queremos acabar con esta falsa democracia en manos de una corrupta partitocracia, ya sabemos lo que tenemos que hacer, quedarnos en nuestras casas y NO VOTAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sapiens dice que para cambiar las cosas lo que hay que hacer es NO HACER NADA. O dicho de otro modo, hay que hacer caso a nuestro amado Presidente de la Nación y formar parte con gusto de la mayoría silenciosa que se queda en casa (o se va a Lisboa, que es lo mismo) mientras él y sus amigos de los demás partidos del régimen se reparten de nuevo los escaños. Todo menos dar el voto a gente con pelotas como el Juez Silva, por ejemplo.
      Yo pensaba que gente así (con valor y coraje) ya no existía en este mi país después de tragar con tanto pirata encorbatado saliendo en el NO-DO. Por eso hasta la fecha me parecía lógico abstenerme de participar en una farsa, pero cuando surgen nuevos partidos con líderes tan brillantes la cosa cambia...
      Tanto los abstencionistas como los votantes saben que no se podrá cambiar el mundo en dos días, la diferencia es que unos eligen hacer algo mientras otros proponen esperar a que el régimen caiga por su propio peso. Félix sabe perfectamente que el antíguo imperio romano tardó trescientos (300) años en desaparecer, por lo que ya os podeis poner cómodos en vuestras casas que la cosa va para largo.
      Por cierto, para quedarse uno en casa primero tiene que tener casa, y veo que los abstencionistas no tienen problemas de techo...

      Eliminar
    2. No creo que sepas los problemas de los abstencionistas al completo,Supongo que habrá de todo,como en el grupo de los votantes.
      Sois muy cutres los de Podemos y demas morralla,disolveos y dedicaos a propagar la abstencion,para ayudar a derribar este nido de viboras que es el mundo,

      Eliminar
    3. Yo no voy a dejar de vivir ni de hacer nada por abstenerme,simplemente no voy a participar en algo en que no creo,las elecciones son una farsa muy perpetrada para debiles mentales,que no tienen la valentia de afrontar que el único que puede hacer algo por uno mismo,es uno mismo,no los politicos,ni las drogas ni el alcohol ni los videojuegos,el futbol o todas las clases de boberias que ponen para mantenernos distraidos de lo primordial.

      Eliminar
    4. El juez Silva dice que hay que reforzar la UE, ahí se quita la màscara

      Eliminar
    5. No hacer nada también implicara parar de hacer cosas malas, y parar de hacer cosas malas es lo que luego lleva a hacer actividades positivas. No sé si alguna ley espiritual decía que el no karma es el que permite salir del samsara, y por lo tanto no estás ni de un lado ni de otro sino que trasciendes ambos. Lo de la mayoría silenciosa es una chorrada que no se debería hacer caso a estas alturas al partido que haya en el gobiernos.

      El Juez Silva está a favor del LIBRE MERCADO y la libre empresa con lo cuál es MÁS DE LO MISMO. Alguien que quiere acabar con la corrupción en España pero quiere aumentar el supranacionalismo de la UE...

      "Líderes tan brillantes" ¿En serio? ¿Han revivido a Marx, a Kropotkin, a Bakunin, a Durruti, a Juan García Oliver y yo sin enterarme?

      Entiendo al que pueda votar en plan "reventemos el juego desde dentro" pero entonces hagan el favor de hacerlo a extremos, no al centro populista ni la izquierda moderada.

      El Imperio Romano cayó, hubo una parcial liberación y luego habría otros Imperios... la solución es que esa parcial liberación no se convierta en caos ni en nuevos imperios destruyendo al poder para que el pueblo pueda ejercer su propio destino hasta convertirse en una total liberación.

      NO, LOS ABSTENCIONISTAS NO PROPONEMOS NO HACER NADA. SINO PARTICIPAR EN ASAMBLEAS, ATENEOS, MANIFESTACIONES, HUELGAS Y TENER UNA VIDA POLÍTICA SALUDABLE Y ACTIVA CONSCIENTE CON QUE LAS REGLAS DEL JUEGO SON TAN NEFASTAS QUE ES LA LEGALIZACIÓN DEL MAL.

      "Por cierto, para quedarse uno en casa primero tiene que tener casa, y veo que los abstencionistas no tienen problemas de techo..." Lo dices como si entre los que vayes a votar hubiera un Gordillo o un Gadafi que garantiza la vivienda a sus ciudadanos.

      Eliminar
    6. Es justo al contrario de lo que dices. El fin de la abstención de los anarquistas es la de no legitimar al sistema y está seguido de un llamamiento a la organización de la gente para luchar activamente por un cambio real. Es mucho más activo que darle apoyo a algún nuevo mesías con la confianza de que éste haga cambios significativos dentro del sistema.

      Eliminar
    7. Anónimo no te equivoques, la abstención no es hacer nada.
      Deberías leerte otra vez la publicación de Félix: 25-M LA ABSTENCIÓN COMO REPUDIO DEL SISTEMA, porque después de opinar sobre mi escrito demuestras que no has entendido nada. Te repitto lo que dice Félix: "Abstenerse es dar un paso hacia una necesaria revolución política integral, en la que la gente común conquiste la libertad, la soberanía, la democracia y el autogobierno, en un orden con libertad de conciencia, política y civil, en el que sean las clases populares, directamente y no por supuestos representantes, las que deliberen, formulen, tomen, realicen y fiscalicen la totalidad de las decisiones en todos los ámbitos de la vida social."

      Eliminar
    8. Tú y los de red Ciudadana utilizáis siempre los mismos argumentos, no votar es no hacer nada, esperar a que el régimen caiga por su propio peso. Con eso demuestras dos cosas: Por un lado que no conoces lo que esta haciendo mucha gente que se abstiene, entre otros mucho amigos de Félix, y por otro lado que estas tan adoctrinado y envenenado por el sistema que piensas que hacer algo significa votar y lo demás es no hacer nada. Te recomiendo que te informes por ejemplo de lo que hace la Cooperativa Integral Catalana.

      No os dais cuenta que lo que red ciudadana propone es lo mismo que se ha hecho durante toda la historia, que es tropezar con la misma piedra una y otra y otra y otra y otra vez. Lo único bueno que veo es lo de los referéndum vinculantes pero eso solo debería servir para devolver el poder a las asambleas populares.

      Por el bien de la revolución no votéis y no quitéis nuevos adeptos a la Revolución Integral,

      Eliminar
    9. Nos abstenemos desde nuestras huertas rurales y urbanas, cooperativas de consumo consciente,soberanía alimentaria,comercio justo, edificios vacíos ocupados ahora por cultura compartida en comunidad, consultas de medicina alternativa y preventiva, banca ética, educación al alcance de tod@s, cultura libre, energía solar, justicia al alcance de tod@s, ect, ect. y esto no se hace desde casa, persona anónima, se hace desde donde me abstengo, desde LA ACCIÓN.

      Eliminar
  8. El mejor chiste del día: "El único medio pacífico, no violento, civilizado, de obligar a la clase política y a los partidos políticos a que respeten a los ciudadanos, modificando la constitución, es la ABSTENCIÓN, es el único camino que hay.".....Se escuchan las carcajadas de banqueros, generales, obispos y capitalistas de toda laya y condición de Rusia a China, pasando por la UE y USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del chiste será modificar la constitución

      Eliminar
    2. Pues nada, tú sigue sigue votando y pensando que vas a cambiar algo que el que se rie soy yo.

      Eliminar
  9. La abstención beneficia a las fuerzas conservadoras del capital, cuyos votantes, careciendo de juicio crítico, votan siempre en masa.
    Esto debemos aceptarlo.
    Otra cosa es nuestro posicionamiento personal. Yo, por ejemplo, no voto. Por ética. Por convicción.
    Pero reconozco que en países como España, a mayor abstención, más poder político para lo que llamamos "derecha". Y por tanto, más injusticia institucionalizada.
    Saludos libertarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en què los beneficia, en ser mejores Seres Humanos? El que se abstenga si lo esta haciendo sin ningún temor a nada ni nadie



      Eliminar
    2. Y si votamos a otros, mas votos para los reformistas. Los que más daño hacen a la revolución.

      Eliminar
  10. "El único medio pacífico, no violento, civilizado, de obligar a la clase política y a los partidos políticos a que respeten a los ciudadanos, modificando la constitución"

    modificar la constitución es un caramelo, un brindis al sol, un pequeño regalo. No es nada importante, no va a cambiar ni siquiera el país a ser socialista económicamente. Seguirá siendo liberal o socialdemócrata con toques populistas.

    Además de seguir el Estado y gobiernos contra el pueblo.

    Sobre el Partido X sólo nombran democracia y no dicen nada de eliminar el capitalismo ni hacer socialismo, así que esa democracia es la misma decadencia liberal que llevamos sufriendo siglos la cuál NUNCA puede ser directa ni semidirrecta ya que los que poseen la riqueza y los medios de producción no la reparten y por lo tanto no existe GOBIERNO DE LA MAYORÍA.

    El Partido X es keynesianismo centrista, ni siquiera es de izquierdas. Y Podemos tampoco es siquiera marxista-leninista además de que su líder me huele al Partido Comunista o al PSOE durante la transición, él negaba que decir que el capitalismo fuera el problema es la solución además de estar en contra de los métodos de Lenin.

    Esto lo digo desde el punto de vista izquierdista, desde al anarquista obviamente no sale a cuento ningún Estado ni Gobierno y mucho menos el libre mercado y el culto a lo mercantil-monetario, ese poder de las instituciones privadas es desmesurado y va contra los propios pueblos y naciones.

    ResponderEliminar
  11. Está contemplado en algún estatuto lo que ocurriría si nadie votara. Si todo el mundo se abstuviera? Alguien podría decirme lo que ocurriría en esa hipotética situación? Si alguien me contestara a esta pregunta se lo agredeceria profundamente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repsol, Siemens, Telefónica, Microsoft, Santander y BBVA entre muchos otros dan gracias al legitimar el sistema de los representantes de la burguesía. Votante, tú al participar en las reglas del juego estás A FAVOR de toda la injusticia del sistema capitalista.

      Si nadie votaría, habría mínimo una guerra civil o una revolución, pero vamos...

      Eliminar
  12. El avance de la historia no significa menos violencia, sino menos honestidad sobre la violencia.

    En eso han trabajado los liberales, y las izquierdas, frente a ellos, estaban las "derechas" o los "autoritarios", que, equivocados o no, no mentian, pedian un poder fuerte y claro, visible y honesto, por x razones.

    Los ultimos 2 siglos son el triunfo de la mentira, de la extorsion, las sociedades secretas, la plutocracia, la manipulacion mediatica y psicologica.

    El cura se hizo profesor, y todos los dias de la semana se hicieron misa.
    Mientras la izquierda criticaba la iglesia, la iglesia habia ido, vuelto, les daba capones y se reia a sus espaldas. Habia mutado, tenia mil nuevos disfraces e hijos.
    Pues casi todas las universidades y grandes centros culturales, fueron fundados por la iglesia.

    Felix, ¿a que viene ese odio a alemania? ¿imperialismo economico aleman?
    En Alemania han publicado varios libros mostrando a Merkel como agente comunista, paso 35 años en alemania del este...

    Dificilmente puede ser "imperialista" un pais que pierde la guerra y es troceado y partido durante medio, siglo.
    Alemania esta repartida entra la CIA, Washington y Moscu y el KGB, hablar de imperialismo alemán es típico deje izquierdista liberal, y bastante poco "libre-pensador" y "auto-construido", fue durante 2 guerras mundiales todo el sistema global, mediatico, economico, cineasta puso a los alemanes como hunos, "imperialismo prusiano", etc... o "imperialismo alemán"...

    Hablais mucho de auto-construirse, pero es dificilísimo, casi imposible, hay muchísima propaganda.

    Asi, es guay y típico criticar a Alemania detrás de la UE... porque, en las izquieras, criticar a Rusia... es tabu, y en europa igual, un poco más y te llaman nazi si apuntas a Moscú, criticar a rusia es peligroso en españa, de la división azul casi.

    Una pregunta Felix, ¿como creeis que serán mejores las asambleas, con españoles o con inmigrantes que quiza ni hablan el idioma?

    ¿Porque es tabu el tema de la inmigracion?

    ¿Cuando vas a reconocer que la auto-construccion y todos esos sueños, son bonitos pero casi imposibles en una población ideologizada al máximo, en ghetos y odios al otro?

    ¿Cómo va a haber asambleas si solo lo izquierdista está permitido, si tenemos comisarios sovieticos y policia del pensamiento, que va del tolerante... con el inmigrante, el transexual, con todos, menos su vecino, otro joven como el o ella, de la misma sangre, quizá primos terceros, o cuartos sin saberlo, pero que el considera "enemigo ideologico" porque el gheto y ciertos intereses le han troceado y llevado a una guerra de odios, de enfrentamientos y divisiones sociales, si están llenos de odio al otro, de "derechas" , "facha" o como le quieran encajonar?

    Yo no tengo ideologia, tengo empatia, por todos, pero me veo que esto casi solo en ese esfuerzo.
    ¿Hay quienes quieran debatir, juntas ideas, juntas gente y vencer los miedos y partiditos de futbol, colorines y lugares ideologicos por el bien comun?
    ¿Es posible reunir al pueblo y hacer un frente comun, con el minimo comun multiplo de todos, y esforzarnos todos, comprometernos con callarnos o evitar lo polemico, todos?

    ResponderEliminar
  13. Bueno Félix.......no estaba muy convencido con tu artículo, pero encendí el lavador de cerebros oficial y estaban pregonando la propaganda de las "elecciones"? al parvulario europedo, con el solo trascurso de 30 libianos y fugaces segundos comprendí que eras mas sabio y viejo que yo, y por lo tanto que estabas acertado



    ResponderEliminar
  14. ANTE EL "25 DE MIERDA".

    Nos piden, con insistencia, que vayamos a votar, pero antes.....
    OBSERVA EN EL SIGUIENTE VIDEO, COMO VIVEN EN EL
    PARLAMENTO EUROPEO, ESTOS GRANDISIMOS HIJOS DE PERRA:https://www.youtube.com/embed/dTGU6bL50QE?rel=0&autoplay=1

    ResponderEliminar
  15. Por curiosidad, entrevista al Partido da Terra: http://www.galiciaconfidencial.com/nova/19090.html

    ResponderEliminar
  16. La falsa alternativa socialdemócrata, incluso habiendo ganado elecciones (pongamos el caso de Hollande en Francia por ejemplo) ha hecho mucho más que ningún abstencionista en provocar el enorme auge de la extrema derecha. Esta última se empieza a nutrir cada vez más de votantes que anteriormente dieron su apoyo a una izquierda a la postre incapaz de cumplir ninguna de sus promesas sencillamente porque el clima económico y geoestratégico actual las ha tornado irrealizables. NO hay vuelta atrás al estado del bienestar... pero mucha gente no quiere asumirlo y sigue agarrándose a clavos ardiendo electoralistas creyéndolos soluciones "realistas" frente al supuesto utopismo de la salida revolucionaria, antiestatista y autogestionaria. En realidad es todo lo opuesto. NO hay otra salida más que la destrucción revolucionaria y violenta del estado y el capital. Quien quiera atajos no va a encontrar ninguno.

    ResponderEliminar
  17. El debate sobre el voto no constituye más que la enésima cortina de humo para ocultar los hechos reales... lo que hace falta es una revolución anticapitalista ya ntiestatal. Seguir recurriendo al voto dice mucho de lo poco preparada que está en general la gente para soportar el titánico esfuerzo y las exigencias de una transformación verdadera. Es por ello que la farsa electoral aún conserva parte de su atractivo en la promesa de una vuelta a la trampa desmovilizadora del "bienestar"... por otro lado imposible. A falta de una población con la velentía suficiente para coger el toro de la verdad por los cuernos aunque duela y prepararse para una lucha que va para largo se apoyan todo tipo de sucedáneos y pérdidas de tiempo. La vieja y muy mánida cantinela de "si no votas de que te quejas" debería leerse precisamente al revés... "si votaste, de que carajo te quejas".... una vez más. POr supuesto que no voto....

    ResponderEliminar
  18. !! Votad o no votad, a Botín se la suda lo que haga la chusma, va a seguir mandando con político o sin ellos como lleva haciendo su familia desde el imperio romano !!!

    ResponderEliminar
  19. Con Escaños en Blanco visibilizas tu protesta. Si te abstienes se reparten tu voto aquellos partidos a los que nunca votarías.
    El PP no tendría mayoría absoluta a día de hoy si los abstencionistas se hubieran hecho visibles dejando escaños en blanco en el parlamento.

    ResponderEliminar
  20. 54% de abstenciones. Hemos ganado por mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  21. Avanza la izquierda en Europa mal que le duela a algunos jejeje, por otro lado los de siempre.

    ResponderEliminar
  22. Escanos en blanco para que no gane el PP y gane entonces el PSOE para hacer.... mas de lo mismo?... lo que tengan que hacer para seguir fortaleciendo la estructura del estado y el capitalismo?.... la lucha se visibiliza en la calle, con practicas y teorias concretas y actualizadas, no a traves de abstracciones y maniobras de distraccion electoralistas o no... Partidos pequenos... grandes instrumentos para ayudar a mantener la fe en una farsa obsoleta.....

    ResponderEliminar
  23. De ese 54%, en las generales el 30% votará PP y otro 20 PSOE. Efectivamente habéis ganado. Llevais ganando desde 1939.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vete a votar a PSOE para que no "ganemos" los que nos abstenemos.Creo que tú si que representas a ese porcentaje de gente que no quiere que cambie nada,que siga todo como está,la sana alternancia política parlamentaria.

      Eliminar
  24. Atajos no, pero ya son muchos siglos esperando....!!!!

    ResponderEliminar
  25. Se esperan siglos precisamente porque se repiten los mismos errores una y otra vez... delegar la misión de la salvación en cualquiera en vez de hacerse cargo uno mismo de la lucha, seguir confiando en representantes electorales, en la socialdemocracia para que haga por nosotras y nosotros lo que como pueblo nos corresponde como tarea. Una vez más el pueblo elige nuevos suplantadores de su propia soberanía y cava su propia tumba... la memoria histórica debería aplicarse para todo y no para hacer gala de una impaciencia pueril y un miedo atroz a la realidad del duro camino que queda por delante.

    ResponderEliminar
  26. El hecho de que mediante la abstención se esté en realidad votando aunque no se quiera no demuestra más que el grado de abyección del que el estado y el capitalismo son capaces. Aún así no invalida para nada el valor de la abstención como acto rebelde y de conciencia. Gane quien gane quienes controlan el percal son los mismos de siempre y la diferencia será siempre de matiz... y a mí no me tiene que importar lo más mínimo lo que pase con Podemos.... Es más, su éxito trabaja en contra de la revolución y recluta el descontento social para apoyar la perpetuación del sistema.

    Resulta divertidísimo observar lo mal repartida que está la adjudicación del victimismo en el entorno izquierdista...

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.