lunes, 21 de octubre de 2013

10 ANOS DE LUME NEGRO: “Autoconstrucción del sujeto y Revolución integral”. Félix Rodrigo Mora.



“Autoconstrucción del sujeto y Revolución integral” es un artículo de Félix Rodrigo Mora publicado en conmemoración del décimo aniversario de “LUME NEGRO”, Galiza. 

En sus conclusiones, este artículo comenta la decisiva importancia que tiene en el momento presente –y futuro- la calidad del sujeto, afirmando que “sin personas de valía no hay revolución posible”, añadiendo que “Ha llegado el momento de establecer una estrategia de revolución integral, que se complemente con otra no menos sustantiva de autoconstrucción del sujeto. Ha llegado, también el momento, de librar una lucha de ideas hasta el fin contra el reformismo, el economicismo, la mentalidad de gueto, la preocupación por lo pequeño y, en general, toda la ideología socialdemócrata, se presente bajo las etiquetas que se presente”. 







2 comentarios:

  1. Te cuento mi caso personal por si te sirve. Lo que me ha hecho darme cuenta de que tengo que intentar despertar a los demás ha sido leer el primer libro de "Sobre los deberes" de Cicerón.

    Allí te explica lo que son los deberes y te explica que hay unos que son mas importantes que otros.

    El mas importante de todos es el de preocuparse de la comunidad de la que formas parte.

    Creo que si hubiese algún modo de conseguir que la gente leyera tres libros, solo tres libros, La amistad, Sobre el supremo bien y el supremo mal y Sobre los deberes (los tres de Cicerón) eso sería lo que marcaría un antes y un después.

    El problema está en que la gente no sabe que esos libros existen. Y si los supiera tampoco querría leerlos.

    ResponderEliminar
  2. Lo más recomendable en estos casos es echar mano del Apocalipsis según s, Juan.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.