miércoles, 16 de mayo de 2012

LLAMANDO A LA ALIANZA POR LA RESTAURACIÓN DEL BOSQUE ORIGINARIO


"La presente edición de Los montes arbolados, el régimen de lluvias y la fertilidad de los suelos, texto extraído del capítulo final de la obra Naturaleza, ruralidad y civilización de Félix Rodrigo Mora (Brulot, 2008) ha sido publicada bajo permiso expreso del autor con el objetivo inmediato de difundir la acuciante necesidad de restauración del bosque originario u autóctono en todos los confines de la Península Ibérica. Se concibe además como un texto de apoyo ideal para facilitar a participantes de acciones reforestadoras, foros, congresos y todo tipo de iniciativas relacionadas con este ámbito por la documentada perspectiva global que aporta, abundante en información técnica, ecológica e histórica.
El propósito que nos mueve es el de llamar a la alianza entre colectivos, personas y familias para la restauración de nuestros montes y ríos, creando círculos de reforestadores para compartir conocimientos y recursos, deliberando colectivamente estrategias desde una perspectiva biorregional y global coherente, desplegando redes de semillas y viveros autónomos, fortaleciendo nuestros lazos fraternos y empoderándonos, en definitiva, de nuestro espacio natural de relación con el entorno y el tiempo que vivimos. Un llamado a afrontar aquello que las instituciones no tienen intención ni capacidad de asumir, y rescatar nuesta condición de hijos y cuidadores de la tierra que nos sustenta tal y como lo fueron nuestros ancestros de los pueblos aboriginarios por miles de generaciones. Rescatar, al fin y al cabo, nuestra libertad y autenticidad como seres humanos".
Editorial CAUAC.

1 comentario:

  1. Hola Félix,

    En primer lugar te querría agradecer tu generosidad al compartir este valioso texto sobre la repoblación arbórea.

    Y en segundo término quisiera plantearte la duda de que si tal vez no sería necesaria una lucha de nivel superior en este sentido, antes que replantearnos la titánica tarea de la repoblación del bosque originario. Porque esos árboles que se repueblen van a necesitar de abundante agua y son estos mismos recursos hídricos los que están en el punto de mira del estado y del capital. El primero porque en su búsqueda por la insaciable maximización de su voluntad de poder aspira a concentrar a la mayor parte de la población en ciudades lo más densamente pobladas, por lo que tiene que favorecer la desertificación del resto de zonas. Y el segundo porque en una más que previsible burbuja hidrológica futura, en su insana ambición debe de conseguir que disminuyan las precipitaciones y con ello generar una escasez artificial con la que poder inflar los precios del líquido elemento.

    Estas dos hipótesis que barajo se ven apoyadas por los plausibles argumentos que exponen los defensores del fenomeno "chemtrail" así como de todas aquellas prácticas que se emplean a día de hoy para intentar controlar el clima (disolviendo las nubes de lluvia). Y si nos ponemos por un momento en que estuvieran en lo cierto ¿Qué sentido tendría esforzarnos en la repoblación de los bosques si estos psicópatas tienen planeado controlar el clima y hacer que llueva sólo en los campos que alimenten a sus masificadas urbes?

    ¿Acaso no sería más indicado informar a la gente sobre la deliberada intención de desertificar el país que tienen estos sombríos personajes, para que a raíz de esa toma de conciencia la población misma tomara la iniciativa de repoblar los campos de árboles? o por el contrario piensas que si se plantaran todos esos millones de árboles que calculas que se necesitaría para restaurar el bosque originario, toda la lluvia que podrían generar los mismos haría sucumbir a cualquier plan humano de control del clima. En mi opinión, creo que nos pillarían a medio camino entre nosotros intentando replantar y ellos desde arriba cortándonos el grifo.

    Me gustaría saber tu opinión a este dilema que se me presenta y que también tuvieras presente esta web http://chemtrails.foroactivo.com/ desde donde se plantean inquietantes y verosímiles cuestiones acerca del control climático al que al parecer nos están empezando a someter cada vez con más intensidad.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.