Follow by Email

domingo, 7 de julio de 2019

CARTA DE UN AMIGO INGLÉS SOBRE LA FALSIFICACIÓN ISLAMOFASCISTA DE LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS IBÉRICOS

     He recibido la extensa carta que sigue, firmada por Ronald Hastings. Está escrita a mano. Debido al enorme interés de su contenido pedí autorización a su autor para publicarla en mi blog. Sólo he modificado, al trascribirla, leves errores de ortografía. Félix R. Mora



Estimado y admirado señor Rodrigo:
 Me llamo Ronald Hastings, tengo 47 años, soy ciudadano británico y trabajo de ingeniero. Suelo pasar las vacaciones en España, país al que admiro y al que estoy emocionalmente unido, debido a que mi abuelo John formó parte de las Brigadas Internacionales en la guerra de España. Él me enseño su idioma. Añadiré que soy un gran aficionado a la historia de Europa, materia sobre la que leo libros casi a diario, y que continúo el combate antifascista de mi abuelo, como él me enseñó, contra las tres formas de fascio, el de derechas, el de izquierdas y el religioso.

Mi conocimiento de sus escritos comenzó cuando en Inglaterra una amiga me mostró su artículo de denuncia, editado en su blog, del dictador y genocida musulmán Abd al-Rahman III, el califa de Córdoba en el medievo. Me pareció excelente, y muy útil en la lucha antifascista mundial actual, que es en primer lugar contra el clero musulmán, ese mismo clero gracias al cual Franco triunfó en la guerra civil, asunto que mi abuelo John me explicó cuando era un muchachito. Así mismo, le agradezco que me haya informado sobre el osado levantamiento popular realizada por Umar Ibn Hafsún y su gente, ese inmenso héroe de Andalucía, que se insurreccionó en el siglo X contra el poder del califato islámico de Córdoba. Incluso he visitado su plaza fortificada principal, Bobastro, en Cádiz, con un grupo de amigos británicos. Allí, en el lugar, hemos leído, en homenaje al héroe, lo que usted dice sobre él, que yo previamente había traducido al inglés.


2 comentarios:

  1. Gracias, Félix, por todos tus mensajes y especialmente por éste. Conforme más voy conociendo a los pueblos de las Islas Británicas y su historia, más voy notando lo mucho que nos une a los pueblos ibéricos con las Islas. Lo que ocurre es que la propaganda oficial por parte de ambas partes nos han querido distanciar con el rollo ese de ser dos imperios históricamente enemigos. Hay intereses de que no nos conozcamos. Una pena toda esa carcasa estatal al servicio de las clases altas y las élites.
    Un abrazo.
    Pepe Reca

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y desconocia esa historia.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.