viernes, 12 de mayo de 2017

EUROPA EN TRANSICIÓN Notas Sobre Francia

Los resultados de las elecciones francesas muestran la evolución de los pueblos europeos desde la fase de relativo bienestar material con dictadura política y degradación integral de la persona, posterior a la II Guerra Mundial, hacia una situación que puede llegar a ser revolucionaria. Estamos ante un cambio histórico, que está teniendo lugar paso a paso, con muchas vueltas y revueltas.


La descomposición económica de Europa


La crisis de 2008-2014 ha sacudido de manera intensa y profunda a Europa, convirtiéndola en un territorio en declive material, en el que el 50-70% de la población (salvo en Alemania, que tiene un 15-20%)está ya en la pobreza o teme estarlo en los próximos años. Particularmente difícil es la situación de la juventud, que en una alta proporción carece de futuro, depende de sus familias, no logra empleos que le permitan vivir por sí mismo y no puede/quiere tener hijos. Al mismo tiempo, se está dando una concentración descomunal de la riqueza en cada vez menos individuos, en multimillonarios que conciben la mundialización de la economía como su gran oportunidad para hacerse aún más opulentos y para reducir a los trabajadores a unas condiciones todavía más severas de explotación, penuria, dominación y deshumanización.



SEGUIR LEYENDO

3 comentarios:

  1. Heriberto García Díaz sigues igual de pesado y fascista que siempre. Salud y Anarquía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud y anarquia y amor,y el plus pal salon.

      Eliminar
  2. Felicitaciones de antemano a un trabajo que a mi parecer es sólido,estable y continuo en el sentido temporal, este contenido ayuda al lavado de cerebro literal que sufre la sociedad. Alla por los años 20 alguien del cine o la fotografia dijo que es increible que una sociedad como la actual esta tan enterada de si misma y a la vez tan entregada a una suerte de amensia, y por lo que se ve, la historia continua,y aunque pueda sonar duro, cuando el hambre o la dificultad aprieta,la realidad aparece de lleno ante tus ojos,se quiera ver o no. Se están cayendo los telones para muchos y detrás del mismo,un rey desnudo,que sabe que está desnudo y que tiene un aparato de poder dispuesto para que todo el mundo tenga que verle con sus galas y vergüenzas tapadas. Un saludo y fuerza para proseguir con la labor.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.