viernes, 19 de septiembre de 2014

PERO, ¿HAY ALGUIEN QUE DE VERDAD DESEE LA INDEPENDENCIA DE ESCOCIA?




La pregunta del título es pertinente dado que los argumentos del nacionalismo burgués escocés se refieren sobre todo a cuestiones socioeconómicas. Una Escocia “independiente” tendría mayores subsidios, menos impuestos, jubilaciones a edad temprana, tasas académicas reducidas, más guarderías y así por el estilo. En suma, una renta per cápita mayor y un consumo ampliado. Escocia, con la “independencia”, pasaría a ser el país de Jauja.

El “independentismo” desea a la reina de Inglaterra como jefa del Estado (la nueva Escocia sería monárquica), la libra permanecería como moneda (lo que equivale a conservar la soberanía del Banco de Inglaterra), la BBC se perpetuaría aleccionando a la población (la formación/deformación de la opinión pública seguiría siendo competencia inglesa), los escoceses continuarían usando pasaportes ingleses (admitiendo la soberanía inglesa en política exterior) y Escocia se quedaría en la Unión Europea.

De otras cuestiones ni se habla. Si Escocia se hace independiente de verdad, sin comillas, el ejército inglés ha de abandonar el país, lo mismo que la policía. El sistema judicial inglés tiene que ser desmantelado, con jueces y magistrados expulsados a su país, con derogación de la legislación inglesa y creación de una nueva legalidad escocesa. Para financiar al Estado escocés hay que estatuir un sistema fiscal propio. Del idioma escocés, en agonía, nadie dice nada, dado que todos idolatran el inglés.

Al parecer, Escocia ha de ser “independiente” sin lograr la soberanía para el pueblo escocés. Tal es la chusca propuesta del nacionalismo burgués. El llamado referéndum de “independencia” fue bien singular: votar No era dejar al Estado inglés en Escocia, y votar Sí era lo mismo… aunque con más ventajas monetarias, o eso se prometió. El día 18 triunfó el No pero igual hubiera sido que lo hiciera el Sí.

Si se examina la soberanía económica nos encontramos que hoy en Escocia la amplia mayoría de la actividad productiva está en manos de empresas no escocesas, asunto que no preocupa a los jefes “independentistas”.

El nacionalismo burgués se ha especializado en colosales operaciones de manipulación de las crédulas, dóciles, débiles e ininteligentes masas de las sociedades europeas. Jugando con las legítimas aspiraciones de los pueblos dominados a su liberación efectúa campañas confusionistas en las que nada importante es lo que dice que es.

Muy poco cuenta, en tales intervenciones, la historia, identidad presente e idiosincrasia de los pueblos. Apenas nada hay de afirmación de la propia cultura y lengua. La libertad es reducida a un valor en quiebra, hasta el punto de admitir el aparato militar y financiero del país opresor. Todo queda rebajado a la categoría de folklore de exigua calidad, mientras el dinero ocupa el centro del escenario.

La era de la globalización de los Estados y de las grandes empresas es la de la trituración de los pueblos, culturas y lenguas minoritarias. Hasta ahora han sobrevivido como realidades no-libres. Desde ahora ya no sobrevivirán ni siquiera así, salvo si se formula una estrategia rigurosa, adecuada a las nuevas condiciones. Las intervenciones del nacionalismo burgués y partitocrático buscan asestar el golpe de gracia a los pueblos dominados, al banalizar y mixtificar la cuestión. Aquél llama a éstos a la “independencia” para que renuncien a su identidad, para que se resignen a su desaparición.

La estrategia del nacionalismo burgués hoy es tan perversa que ni siquiera aspira a tener Estado, pues se contenta con el Estado opresor. La cuestión tiene dos momentos. En el primero equipara la supuesta emancipación a lograr un Estado propio. En el segundo presenta como más “realista” valerse del Estado opresor… Lo cierto que hoy, con la mundialización de la economía y de los entes estatales, no hay solución a la opresión de los pueblos, y ni siquiera es ya posible su existencia, en el marco del capitalismo y sin poner fin a la dictadura estatal.

El “independentismo” del nacionalismo burgués es tan creíble como el “socialismo” de la socialdemocracia.

Dicho nacionalismo, por lo general en manos de partidos derechistas, degrada el ejercicio del derecho de Autodeterminación a una votación en ausencia de libertad real. Oculta que la precondición para el ejercicio de aquel derecho es la conquista de la soberanía por y para el pueblo dominado. Sólo si el pueblo es libre puede luego escoger y votar libremente. Los regímenes parlamentaristas nunca son de libertad para el pueblo, de manera que los resultados, cualesquiera que sean, no pueden ser admitidos.

Al romper toda relación entre la liberación de los pueblos y la revolución social integral las mascaradas “independentistas” se reducen a una forma taimada de afirmar el capitalismo. Su mensaje implícito es que la emancipación puede lograrse aquí-y-ahora, sin decisivas transformaciones sociales, por medio de una votación no-libre y sin cuestionar en lo más mínimo el orden vigente, el sistema de gran empresa, la propiedad privada concentrada y la dictadura del ente estatal. En ello se manifiesta la naturaleza categóricamente burguesa y reaccionaria de dicho “independentismo”. Y de quienes le siguen servilmente en la “radicalidad”, convertidos en sus comparsas.

Sería bueno que la mojiganga organizada en Escocia por la partitocracia “independentista”, confabulada con Londres y a su servicio, sirviera para abrir los ojos y hacer pensar a quienes, de buena fe pero irreflexivamente, respaldan tales operaciones. Se necesita formular una estrategia integral para la liberación de los pueblos oprimidos en las actuales condiciones, muy complejas y diferentes a las de hace sólo unos decenios. En tal estrategia lo sustantivo es que la emancipación de los pueblos ha de unirse con la revolución integral, no como fraseología abstracta sino como programa y proyecto para el día a día.


En mis libros “La democracia y el triunfo del Estado” y “O atraso político do nacionalismo autonomista galego” se encuentran algunos elementos para ir desarrollando el nuevo enfoque y estrategia que la lucha por la emancipación integral de los pueblos oprimidos necesita en la era de la mundialización, del capitalismo global. Por supuesto, lo allí expuesto es preliminar e insuficiente, quedando mucho por hacer. Pero es, al mismo tiempo, inicialmente útil, también para desmontar las temibles intervenciones políticas del nacionalismo burgués “independentista”, de derecha y de izquierda.

11 comentarios:

  1. Hola, pues me gustaría saber si por una de esas llegas a leerlo, o por si lo has leído que no lo parece, aunque sea uno de los capítulos del libro de Mailer Mattié y tu atta.servidora sobre LAS NECESIDADES TERRENALES DEL CUERPO Y DEL ALMA. INSPIRACIÓN PRÁCTICA PARA LA VIDA SOCIAL. En particular me gustaría saber qué piensas sobre el Perfil tentativo de una democracia legítima y la Guía para un modelo de ciudadanía "ecológico" (atento a las verdaderas necesidades terrenales del cuerpo y del alma).

    ResponderEliminar
  2. Felix yo lo que veo aquí en España es que la gente común no buscan la verdad, ni son honestos, ni tienen moralidad...

    Por ejemplo lo puedes ver en sus conversaciones. Ellos solo quieren hablar de cosas graciosas, de cosas curiosas o de algo por el estilo. Ellos solo son capaces de tener lo que Plutarco llamaba muy apropiadamente "conversaciones de esclavos".

    El resultado es que se han vuelto locos porque su mente enajenada no tiene materiales para trabajar sino todo lo contrario. No son capaces de pensar, ni de entender la realidad, ni de trazar planes, ni de lograr objetivos ni de nada de nada. Son esclavos.

    ¿Que más da cual sea la bandera de un territorio en estas circunstancias?

    Por otro lado han llegado a unos niveles de imbecilidad, de locura y de degradación, que lo mas probable es que el proceso sea irreversible.

    Los que todavía tenemos algo de condición humana no creo que seamos ni el 5% de la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo podría saber si tengo algo de condición humana o soy otro esclavo?

      Eliminar
    2. Debates sin faltas de ortografía en más de un idioma y sin improperios, disciernes manipulaciones y contrastas informaciones, inquietudes deportivas, animalistas, solidarias? Enhorabuena humano!

      Eliminar
  3. Lo de Escocia y Catalunya no son peraciones de la Burguesia o castuza politica local sino una operación lanzada por el Capital Finaciero Internacional que de facto consitutye un Gobierno Mundial en la Sobra.

    Divide et Impera.

    Las directvas del Bildelberg Group-Alta Finanza Mundial son el desmantalamiento progresivo y controlado de los Estados –Nación.

    Hay tenemos a Juan Luis Cebrian unico Español en el comité Ejecutivo del Bildelberg abogando por la reforma de la constitucion y la España Federa ( en una Europa Federal ¿???? Que sitio queda para el estado Nación?

    Lejos de volver a una situacion pre estatal ( como era Europa antes del Siglo XVIII con Monarquias pero no con estados modernos descomunales e intervencionistas hijos del Liberalismo) lo que pretende la Alta Finanza es desmantelar el Estado Nacion para remplazarlo por Un Gobierno Mundial. Ese cambio supondrá que los pueblos estarán totalmente a mercer de los globalistas cuyos jefes con la mafia bancaria internacional un conjunto de psicópatas solo interesada en esclavizar, dominar y saquear a los pueblos de la tierra.

    Ese Gobierno Mundial toma la forma en Europa de la EU , constituyendo la burocracia de Bruselas la administracion para Europa del Gobierno Mundial de la Alta Finanza.

    Esa gobernanza tambien se realizara ( y se realiza ya en la actualidad) directamente por medio de la gestion privada por parte de transnacionales de recuersos estratégicos como la energia eletrica, Hidrocarburos , telecomunicaciones, informacion y el Agua. Para lo demas unos estaditos en Miniatura sin Ejercitos ni moneda vasallos del Gobierno Mundial cuya administración seguirá a pies juntillas las directivas de las organizaciones ssupranaciones . Esos estatitos seran las Escocias y Cataluyas del futuro.

    Estaditos vaciado de competencias por arriba y por abajo ademas de endeudados y gestionados por una castuza de politicos corruptos y depedientes de una opinion publica manejada por los Mass Mierda ( Bildelberg) son estaditos marioneta del GOBIERNO MUNDIAL


    + Autonomias = - España = + Dependencia del Gobierno Mundial ( EU, OTAN, EEUU, “Los Mercados” etc etc)

    La globalización y las "autonomías" son dos caras de la misma moneda, la inmigración es otra herramienta para cargarse las naciones ( y de paso la clase media). Por eso son fenómenos paralelos en el tiempo visto desde una perspectiva histórica

    .Por eso la tradicional Señera ahora incorpora la ESTRELLA DE CINCO PUNTAS ( Banderas EEUU, UE) y la PIRAMIDE.


    Por eso los señores de Bruselas han estadado tan calladitos durante el Referéndum en vez de descalificar la opción Independentista.

    La Jugada de Escocia es perfecta por que el Reino Unido sin Escocia sigue siendo un gran país, es mejor darle ahora mas autonomía a Escocia y como nadie quiere ser menos ir extendiendo el sistema a todo el Reino Unido. Como England es demasiado grande, rica y poblada por si misma la partirán en diferentes regiones. luego las regiones autónomas eran evolucionando a Estados Federados.............Derribo controlado del estado-Nación para dejar paso al ESTADO MUNDIAL el sueño último de los psicópatas totalitarios de la Banca Internacional

    DIVIDE ET IMPERA.

    ORDO AB CHAO

    Ordo= Estado Mundial
    Chao = Demoler los estados -nación usando los procesos "Independentistas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo,
      el Nuevo Orden Mundial es un hecho, evidente, y un proceso secularizador. Lógicamente, articulado desde el sistema financiero mundial.
      Los Estados-Nación, nacieron como copia y calco de la Revolucion Francesa.
      Bueno, comparar el "patriotismo" de Manuel Jose Quintana con cualquier presidente (da igual de derechas o izquierdas) es de risa. Aquellos estados nacion, siguieron el curso de las potencias de aquel entonces, Inglaterra y Francia, donde la industrializacion y la modernidad ha logrado esa COOPERACION de los Estados, generando una oligarquia, en cada uno, la cual usa todas las artimañas posibles para conservar su hegemonía: parlamentarismos, derechas, izquierdas, golpes de estado...
      Hay quien cree que EEUU es independiente; yo creo que no. Inglaterra sigue controlando desde la London City la FED (Reserva Federal).
      La inmensa mayoria de los presidentes de EEUU está vinculada con la aristocracia británica;
      familias reales árabes residen en Inglaterra;
      Y el único "Estado" en expansion es Israel.
      Siglo XIX: POTENCIA MUNDIAL GRAN BRETAÑA. Traspaso de poder a EEUU.
      Siglo XX: POTENCIA MUNDIAL EEUU. Traspaso de poder a Israel.
      Siglo XXI: POTENCIA MUNDIAL Israel.
      La entidad financiera mundial está bajo control sionista.
      Los Estados firman contratos con la banca. Se sustituyó el patron oro por la RESERVA FRACCIONARIA.
      El poder financiero es el que proyecta a las corporaciones en los paises, las cuales son las que dan sentido y forma a la clase politica; las que aprueban leyes y declaran guerras.
      Esas corporaciones son las que explotaran los recursos naturales, obligando a las gentes a trabajar (salario) para pagar esa deuda (estafa) que el Estado debe (mas impuestos, mas horas de trabajo...)
      A la poblacion se la adoctrina en la competitividad, y se la engaña con el poder adquisitivo.
      Esas corporaciones, controlan el sistema educativo, el cual debe amoldarse a sus intereses.

      Un proyecto de culto a "lo mismo":
      Misma ropa, misma lengua, misma cultura (basura), mismas preocupaciones, mismas aspiraciones...
      Un Ser Humano controlado fisica y psicologicamente....como duce Félix, un ser construido desde afuera. Un ser NADA.

      Si. Es un esquema piramidal lo que resulta de todo eso.
      Pero creo que una vez mas, Internet, fabrica CHORRADAS como la piramide del "ojo que todo lo ve", que se percibe en el billete de 1$.
      Ningún símbolo es "satánico" sino que depende del uso, de su inversión.
      Esa pirámide con el ojo es un símbolo judeo-cristiano, y si te interesa, René Guenon lo explica bastante bien. Lo mismo ocurre con muchos otros símbolos, como por ejemplo, el pentágono invertido...al que tachan de satánico.
      No, no lo es. Depende de lo que unos sinvergüenzas hagan con él.

      Los Estados Nación fueron el germen de lo que hoy tenemos: una oligarquía al servicio del Poder Global, cuya capital politica es el Estado de Israel, el único en expansión.

      Ahora, llega otra artimaña: colocar gobiernos salafistas en los paises árabes. Esos descerebrados (diseñados, adiestrados y financiados por el propio sionismo y los servicios secretos CIA, MOSSAD, MI6, servirán de "casus belli" para ese aplasramiento de Palestina, y el reconocimiento de Israel como Estado).

      Unos apoyaran al sionismo (derecha), y otros a los "buenos" (palestinos) y a este bando lo apoyará PODEMOS, IU, ...toda esa izquierda institucional.

      La propaganda está servida. El anzuelo ya lo han mordido.
      Y por eso, la opción y alternativa de Félix, es la que escojo: Revolución Integral.

      Cada uno sabrá lo que hace. Debemos tomar consciencia, desandar el camino andado. Debemos DEBERNOS a esa batalla, a esa responsabilidad para con lo humano.
      Todo, sin esperar nada a cambio.

      un saludo.

      Eliminar
  4. En España "Todo el mundo esta loco", menos el autor de este sacrosanto blog y sus fieles seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,en general todo el mundo se ha vuelto loco,por alguna razón,a la gente solo le interesa escribir como si fueran robots en un aparato y hacerse fotos constantemente como si de japoneses se tratase.

      Eliminar
  5. En España "Todo el mundo es analfabeto" excepto los fieles seguidores del jacobinismo, que entran en sitios que ni siquiera leen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo te equivocas,pues yo si leo otros sitios,y no tienes razón,entro en muchos sitios que no son analfabetos,son por el contrario muy duchos en las letras,pero no piensan por ellos mismos,Por otra parte,conozco,no en blogs,sino en la vida real,gente analfabeta que piensa por ella misma y que no se deja convencer por las televisiones ni por los supuestos grupos antisistema.Eso es algo que no podrá conseguir cualquiera.

      Eliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.