lunes, 25 de noviembre de 2013

DE PRINCESAS Y FEMINICIDIOS REFLEXIONES EN TORNO AL I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO



El 5-11-2013 se celebró en Madrid el I Congreso Internacional Sobre Violencia de Género, presidido por la Princesa de Asturias y heredera al trono de España, Doña Letizia, y dirigido por la vicepresidenta del gobierno del PP, de la derecha española, heredera sociológica del franquismo, Soraya Sáez de Santamaría. El lema central fue “es necesario repetir una y mil veces la importancia que tiene que las mujeres denuncien” a sus parejas a la policía, pero no a sus jefes y empresarios, violadores compulsivos de trabajadoras en la grandes empresas.

Se dio el dato de que en los últimos diez años han sido asesinadas 700 mujeres y se reconoció de mala gana que hoy la misoginia es cada vez más activa entre adolescentes y jóvenes (en ellas tanto o más que en ellos). Nada se dijo, como era de esperar, de los muchos cientos de mujeres que cada año se suicidan al no poder soportar el trauma de ser violadas y sexualmente vejadas por los burgueses y sus agentes en la gran empresa, a veces por jefas lesbianas. Su número, muy probablemente, supera en un solo año la cifra arriba citada. Un guarismo también elevado de mujeres, particularmente en el tramo de edad de los 31-35 años, se suicida porque el orden político, económico y jurídico actual les impide y prohíbe de facto ser madres. El número de estas suicidas, si bien no puede establecerse con precisión, es sin duda muy superior también al de féminas muertas por varones.

Unas y otras sumadas son muchísimas más que las asesinadas por “violencia de  género”, aunque nadie se ocupa de ellas, nadie las llora, nadie reivindica sus metas y nadie se propone crear un orden social en el que ninguna mujer tenga que quitarse la vida por ser violada o por no poder ser madre, al ser sin violaciones y con libertad para la maternidad. Pero yo pienso en ellas cada día, en esas víctimas de la locura, el fanatismo y la misoginia más feroz, y por ellas voy a llevar la acción y lucha más decididas. Porque me duele su desamparo, su soledad, el que mueran entre la indiferencia o peor aún, el desprecio y la mofa del actual sistema de dominación, de sus perversos turiferarios, en particular la secta feminicida, y de un populacho encanallado, soez y mega-servil, que ya no es propiamente humano.

A lo claro: este I Congreso, monárquico y derechista, repitió el dogma central del régimen neo-patriarcal actual, a saber, que para las mujeres la familia y la pareja son (mejor: deben ser) el infierno mientras que la empresa capitalista es (más exactamente: debe ser) el paraíso.

Significativo ha sido que los poderes mediáticos hayan ocultado casi del todo dicho Congreso.

Aunque en él se ofrece “la educación” como solución, esto no deja de ser una artimaña verbal para ocultar que ante el problema del asesinato de mujeres -muy real y muy grave- el poder constituido, cada día más feminizado, no ofrece otra solución que las de naturaleza policiaca, represiva, adoctrinadora y carcelaria. Eso explica que tras detener a ¡más de un millón de varones! y con casi un decenio de vigencia de la Ley de Violencia de Género las muertes de féminas siguen creciendo casi año tras año, asunto que el Ministerio de Igualdad y el gobierno de la derecha pretenden ahora ocultar, al parecer alterando los parámetros que hacen “de género” a un homicidio de mujer, a fin de empujar a la baja las estadísticas para mostrar que dicha norma legal es “efectiva”…

19 comentarios:

  1. ¿Derecha española heredera sociológica del franquismo? Ah, ¿pero el socialismo no es igualmente heredero y además protegido de los últimos años de la epòca del régimen de Franco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heredero es el que hereda. Las diversas familias políticas del franquismo, representantes de las diversas clases dominantes, tienen en el PP sus herederos. El PSOE es, en las circunstancias de 1972,1973,1976...el elemento político necesario para montar el tinglado de la antigua farsa. Desde ese punto de vista tienen orígenes, financiación, y objetivos diferentes, aún siendo ambos necesarios.

      Eliminar
  2. El abuso sexual constituye una experiencia traumática y es vivido por la víctima como un atentado contra su integridad física y psicológica, y no tanto contra su sexo, por lo que constituye una forma más de victimización en la infancia, con secuelas parcialmente similares a las generadas en casos de maltrato físico, abandono emocional, etc. Si la víctima no recibe un tratamiento psicológico adecuado, el malestar puede continuar incluso en la edad adulta.
    En su mayoría, los abusadores son varones (entre un 80 y un 95 % de los casos) heterosexuales que utilizan la confianza y familiaridad, y el engaño y la sorpresa, como estrategias más frecuentes para someter a la víctima. La media de edad de la víctima ronda entre los 8 y 12 años (edades en las que se producen un tercio de todas las agresiones sexuales). El número de niñas que sufren abusos es entre 1,5 y 3 veces mayor que el de niños.Los abusos a menores de edad se dan en todas las clases sociales, ambientes culturales o razas. También, en todos los ámbitos sociales, aunque la mayor parte ocurre en el interior de los hogares y se presentan habitualmente en forma de tocamientos por parte del padre, los hermanos o el abuelo (las víctimas suelen ser, en este ámbito, mayoritariamente niñas). Si a estos se añaden personas que proceden del círculo de amistades del menor y distintos tipos de conocidos, maestros, curas catequistas, educadores,etc, el total constituye entre el 65 y el 85 % de los agresores.
    Los agresores completamente desconocidos constituyen la cuarta parte de los casos y, normalmente, ejercen actos de exhibicionismo; sus víctimas son chicos y chicas con la misma frecuencia.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el autor de este blog, pero a veces denota ciertos dejes de su pasado izquierdista y le falta imparcialidad y objetividad.
    El PP no es heredero del franquismo, al menos no en sus formas y principios, el PP más bien es el heredero de aquella derecha neoliberal y opusiana (como el chaquetero de Fraga)que se encargó de liquidar el franquismo con la oposición de"el bunker" para cambiar a España de un estado nacional a un estado liberal.
    En la última etapa de Alianza Popular y primeros años de Aznar en el PP hubo una"limpia" de elementos considerados franquistas(es decir, demasiado patriotas y demasiado poco neoliberales o democristianos)

    El PP o el PSOE no son herederos reales de nada porque no conservan ningún principio, son simplemente casta política democrática.


    Sobre el feminicidio sólo diré que es un negocio apoyado sobre toneladas de demagogia.
    En España, al año, mueren más mujeres en accidentes deportivos(montañismo, motociclismo etc) que por"violencia de género". ¿Qué es lo que pasa aquí pues? pues que esto de"la violencia de género" es un negociazo multimillonario y de ello vive una mafia del rollo-bollo y las rencorosas enormes, eso por no hablar de los chupatintas y abogados que también se lucran con este fenómeno.Pensemos que sólo de la UE , España recibe casi 800 millones de euros al año para luchar contra "la violencia de género"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Aj que «El PP o el PSOE no son herederos reales de nada porque no conservan ningún principio, son simplemente casta política democrática.» Esto es como no decir nada, o repetir las mediocridades de la nueva derecha fascistizante española (UPyD, Ciutadans..etc). Es nadar en el vacio, ignorar que esa "casta" o personal político es el instrumento del poder, de las clases, de las diversas clases sociales que detentan en España el poder y compiten por él. Igual que las familias franquistas (Opus Dei, falagangistas, europeístas)representaban a los diversos estamentos burgueses en ascenso y en descenso( industria, sector agrario, empresas exportadoras)..., en aquella España de los años 60 y 70.No entender esto es verse condenado a repetir mamarrachadas.

      Eliminar
  4. ¿Pretendo decir que la violencia a hacía las mujeres no existe o que es una chorrada?, no, simplemente que es uno de multitud de actos conflictivos y violentos que se dan en nuestra sociedad y que no es el que más víctimas provoca.

    Decenas de mujeres al año, en España, matan a sus hijos(no estoy hablando del aborto, hablo de hijos nacidos) y muchos hombres-sobrepasan el centenar- se suicidan como causa de divorcios traumáticos, falsas acusaciones etc.

    ¿Por qué se da tanta importancia a"la violencia de género" frente a otros sucesos violentos y criminales que suceden?, sencillo: lo primero porque como ya se ha visto, mueve toda una industria en subvenciones , chupatintas leguleyos, fundaciones etc, y lo segundo porque es una de las columnas más importantes de los planes de ingeniería social: criminalización del hombre, guerra de sexos , feminización masculina...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, un dato que toda esta gente de"la violencia de género" suelen silenciar, es que aproximadamente el 50% de los agresores son extranjeros.
    (El ministerio de Igualdad de la nefasta Aido sacó en 2010 una estadística que así lo mostraba... raro se me hizo cuando lo vi conociendo lo políticamente correctos que eran los de la banda de ZP)


    En este tema de"la violencia de género", el PP demuestra que es la otra patita del sistema.

    ResponderEliminar
  6. Prado Esteban Diezma28 de noviembre de 2013, 0:03

    Un excelente artículo, una mirada profunda y multilateral sobre la LIVG y su fundamento.
    Coincido en todo con Félix pero quisiera hacer algunas puntualizaciones. Cuando Félix cifra en 30.000 los funcionarios dedicados a cuestiones de género incluye tan solo a una pequeña parte de los realmente existentes, es decir, a aquellos que formalmente trabajan en asuntos de género, pero en realidad una gran parte de los más de dos millones y medio de funcionarios públicos son, de facto, agente s de género.
    Lo son sin duda la mayoría de los setecientos mil maestros y maestras de la enseñanza pública (y los casi doscientos mil de la privada) que están obligados por el currículo a aleccionar a sus educandos en la ortodoxia del Ministerio de Igualdad y a dejar las aulas para que grupos feminicidas subvencionados adoctrinen en horas lectivas a los menores. Lo son los más de cien mil médicos y los doscientos cincuenta mil enfermeros de la Seguridad Social que están obligados por el "Protocolo Común para la actuación sanitaria ante la Violencia de Género" de 2012 a descubrir a las mujeres que, aunque ellas no lo sepan, todas son maltratadas, que todo su malestar, su dolor y su angustia proceden de sus relaciones afectivas y no, por ejemplo, del horror, el acoso moral, sexual y existencial que se vive en las empresas, no de la imposibilidad de dirigir sus propias vidas, no de la represión de la maternidad.
    Son agentes de género por supuesto casi todos los profesionales de Servicios Sociales, atención y mediación familiar, salud mental etc. además de las miles de Fundaciones, ONGs y Asociaciones subvencionadas.
    Es imposible saber el número exacto de agentes de género, pero, evidentemente pasan del millón para una población cuarenta y seis millones, lo que significa que habiendo una media de 2,3 médicos y 5,3 enfermeros por cada mil habitantes, hay más 22 agentes de género por cada mil habitantes.
    Precisar también que a los diez puntos que incluyes entre las intenciones de la LIVG habría que añadir como un objetivo, desde mi punto de vista fundamental, la de crear un movimiento machista organizado, cosa que a día de hoy no se ha conseguido (aunque se ha logrado incrementar el machismo todavía éste no se ha organizado) Ello sería un paso fundamental para establecer una barrera infranqueable entre mujeres y hombres y obligaría a las mujeres a abandonarse en manos del Estado y de la empresa.
    Prado Esteban Diezma


    ResponderEliminar
  7. Entonces Rodrigo Mora: ¿Debemos pegar a nuestras mujeres y maltratarlas psicológicamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya has tomado la iniciativa?¡Enhorabuena amigo,lo has entendido a la perfección!

      Eliminar
    2. Ya decía el informe PISA que la comprensión lectora en España estaba muy mal. Yo también erré, mas arriba, al creer que incluso la PSOE era heredera del Franquismo. Menos mal que un alma caritativa, también anónima, me sacó de mi error. Ay Señor, si es que no somos nada

      Eliminar
    3. Pues ya compraremos algún manual progre de las editoriales "subversivas" feministas que nos dirán punto por punto cómo tratar a las féminas. Es que ellas deben ser menos capaces que los animalitos, según los "radicales" de la Movida.

      Eliminar
    4. No te esfuerces con la canalla dogmática,Iñaki,que no entran en razón.Para ellos la razón es la del estado y no hay otra,la defenderán hasta que llegue el momento de realizar un verdadero esfuerzo.Llegado ese momento,¿cuántos la defenderían?

      Eliminar
    5. ¿Dice el informe POTA ese ,el grado de servilismo a las instituciones,a los poderosos o a todo lo que signifique dinero que hay en el estado español?Deberían estudiarlo,porque eso es más preocupante que la capacidad lectora,¡ay de los que no leen,suerte que tienen de no encontrarse con necedades!

      Eliminar
  8. Hola se podria descargar el articulo sin necesidad de registrarme en scribd para bajarmelo, un link a un txt?

    ResponderEliminar
  9. Hola! ¿Dónde puedo conseguir el libro de Prado? Gracias! Y enhorabuena a Prado y a Félix, vuestra labor es grande, grande, grande...yo tambien fui marxista; me crei la teoria del progreso...y tooooooodo es una FARSA. Toooooodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo puedes pedir a ella misma personalmente escribiéndole a su correo: pradoesteban@hotmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  10. José Luis Millares Lorenzo

    Este artículo de Felix, sustancial como lo es la respuesta de Prado Esteban Diezma, que en la práctica es otro artículo complementario, aporta elementos básicos para conocer la realidad donde estamos la humanidad. En este campo he conocido situaciones en empresas, alguna de ellas mayoritariamente de mujeres, donde se ejercía la violencia contra las mujeres. Como ejemplos estan el que uno de los jefes de turno, que para renovarles el contrato exigía, imponía, relaciones sexuales a las mismas, u otros donde ridiculizaba a las mujeres frente a las otros trabajadores, expresando la afectada esta situación como un problema de “salud” con lipotimias, o como en el sistema educativo, donde se construye, se educa, la confrontación entre los hombres y las mujeres, de un Instituto de Educación Secundaria donde en el tablón de anuncio de COEDUCACIÓN, en la subida de todo el alumnado a las clases, sólo aparecen recortes de periódicos de asesinatos de mujeres y frases más o menos como “No te dejes dominar mujer, pues esto es así cuando un hombre te dice mi amor, pues esto es posesión al utilizar la palabra mi y no lo creas, sólo es para dominarte, someterte".

    En algunos ámbitos se trata de contraponer el término de violencia de género a que es violencia doméstica, pero en la práctica es circunscribir al ámbito privado y particular, la violencia existente entre hombres y mujeres, impuesta por y desde el Estado, sin investigar las raíces de la violencia, que si es realizada por los dos autores mencionados (Felix y Prado).

    Como expresión del sometimiento de la mujer, a través del ámbito de la atención sanitaria, en Andalucía se ha subsumido la salud a la violencia del Estado a través de constituir la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, quedando supeditada las mujeres a la delegación y dependencia de su vida al Estado a través de políticas de Igualdad y Sociales. Es un proceso de distracción del proyecto real del Estado de sometimiento de la mujer y del hombre, este último a través de medidas punitivas contempladas en el artículo 135 del Código Penal español, para la "violencia de género y contra los hijos" donde no se presume la inocencia, sino la culpabilidad del hombre el cual debe demostrar su inocencia, dado que la STS nº 409/2004, de 24 de marzo y de 25 de mayo de 2006 (recurso 1183/2005) expresa “que nadie debe padecer el perjuicio de que el suceso que motiva el procedimiento penal se desarrolle en la intimidad de la víctima y del inculpado, so pena de propiciar situaciones de incuestionable impunidad”, así como, sentencias del Tribunal Constitucional (SSTC 434/99; 486/99; 862/2000; 486/2002; 104/2002, 470/2003, entre otras) y del Tribunal Supremo (STSS 201/89; 160/90;229/91;64/94; 16/2000, entre otras muchas) que sostienen “la aptitud de la sola declaración de la víctima para provocar el decaimiento de la presunción de inocencia”.

    Asimismo, por último aportar información, para demostrar que la violencia no es exclusiva del hombre, obtenida de los medios de comunicación de los años 2011 y 2012, información incompleta, por ser mayor el número de casos, donde había, al menos, una mujer implicada en el proceso de violencia contra otros seres humanos, siendo de 282 personas afectadas en el año 2011 y 221 en el año 2012. De ellos, en el año 2011 hubo asesinatos o intento de asesinatos de 95 personas por mujeres, siendo asesinados, por parejas o exparejas, 23 hombre y de intento de asesinarlos a otros 33, 22 hijos asesinados por mujeres; en el año 2012 fueron 72 asesinatos o intento de asesinatos de personas por mujeres, 6 hombres asesinados, 37 intentos de asesinato, 18 hijos asesinados por mujeres. Posiblemente el número de hombres que se quedaron en intento de asesinato, no fueron asesinados por las diferencias físicas que en este caso les sirve de defensa.

    Estamos contra cualquier tipo de violencia entre seres humanos y más aún desde instancias que se consideran defensoras, como son el Estado y sus estructuras.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.