viernes, 1 de noviembre de 2013

“Berlín. La caída: 1945” Antony Beevor – 2005





Beevor no es un gran historiador. Ni éste ni su libro sobre la guerra civil, 1936-1939, son trabajos bien logrados. Pero aporta una información bastante completa, extensa y fiable acerca de un acontecimiento horrible, acaecido al final de la II Guerra Mundial, las masivas violaciones de mujeres realizadas por el Ejército Rojo al entrar en Alemania por el este, en persecución de las tropas nazis en retirada.
        
Apunta que hasta dos millones de mujeres, la mayoría alemanas pero también de otras nacionalidades, rusas incluidas, que estaban en Alemania como prisioneras de guerra o desplazadas, fueron forzadas sexualmente, a menudo maltratadas e incluso torturadas, y en ciertas ocasiones asesinadas por los soldados de la Unión Soviética, esto es, del supuesto régimen revolucionario que había constituido un así llamado Ejército de Obreros y Campesinos, de ahí su bandera, el martillo y la hoz sobre fondo rojo.
        
Este espeluznante asunto, durante mucho tiempo, fue ocultado, pues la Unión Soviética formaba parte del bloque “antifascista” vencedor. Las víctimas fueron obligadas a permanecer en silencio, sobre todo en Alemania del Este, y sus testimonios, muchos terribles, se hicieron desaparecer o se guardaron en ignotos archivos.
        
Un autor que hace más de treinta años se atrevió a referirse a este asunto fue John Toland en “Los últimos cien días”. Aunque aún con cierto temor y prevención, dicho libro expone buena parte de la verdad. Prueba que las violaciones no fueron hechos aislados sino masivos, que se realizaron durante meses, afectando a una parte decisiva de la población femenina de Alemania.
        
Beevor incluye en su obra numerosos testimonios de las mujeres atropelladas, de las que sobrevivieron. Leerlos es muy duro, a menudo hay que echar mano de la fortaleza del ánimo para continuar con el libro. Fueron violadas ancianas, féminas de mediana edad, adolescentes y también niñas de muy pocos años: lo que se refiere a éstas últimas es lo más espantoso. No hicieron distinciones entre mujeres nazis y mujeres antinazis, de tal modo que incluso una parte de las militantes del clandestino PC Alemán padecieron esa forma de tormento. También pasaron por tan terrible trance féminas rusas prisioneras o deportadas a Alemania como mano de obra.
        
Los violadores fueron grupos de soldados del Ejército Rojo, por lo general ebrios, en ocasiones varias docenas que se ensañaban con una víctima, y luego con otra, otra y otra, matando a las que se resistían y torturando a muchas por puro goce sádico. Cientos de miles de soldados y oficiales soviéticos participaron. El alto mando hizo muy poco por evitarlo, mientras que buena parte de la prensa soviética azuzó el deseo de venganza en sus tropas. Ciertamente existió una minoría que se portó con humanidad y corrección pero fue eso, una minoría.
        
El Ejército Rojo no sólo se ensañó con las mujeres. Se dedicó al vandalismo y al pillaje, robó todo lo que le apeteció a los prisioneros germanos y a la población civil, mostrándose como una gran horda de sujetos codiciosos y posesivos, lo que dice muchísimo sobre la verdadera naturaleza del “comunismo” que hubo en la URSS… En suma, no existió ni compasión ni respeto por el pueblo alemán, en particular por su parte femenina, primero víctima de los nazis y luego del Ejército Rojo.
        
La reflexión última, a partir de tan pavorosos acontecimientos, ha de realizarse sobre la condición real de las revoluciones llamadas proletarias y acerca de su ideología rectora, el marxismo.
        
Lo expuesto, se dirá claramente, descalifica a las unas y a la otra. Las descalifica de forma completa y definitiva, en sus expresiones del pasado no menos que en las del presente, todavía activas (aunque sin ningún futuro en lo estratégico) en Latinoamérica y Asia. Si algo ha de conseguir una verdadera revolución es modificar cualitativamente el estatuto social, político, cultural, emocional y erótico de las mujeres, lo que significa revolucionarizar la percepción y actuación de los hombres respecto a ellas. El Ejército Rojo, al tratar del modo descrito a las féminas de Alemania, mostró cuál era el estatuto real de éstas en la Unión Soviética, más allá de la propaganda, un régimen neo-patriarcal tan torvo como hipócrita, que es el defendido por los partidos y grupos comunistas en todos los países.
        
La llamada “revolución socialista de octubre de 1917”, que llevó al poder al Partido Bolchevique en Rusia y en buena parte de las naciones por ésta dominada, aunque inicialmente fue un acontecimiento positivo y en gran medida inevitable, pronto manifestó que su esencia consistía en destruir un tipo de capitalismo para implantar otro igual o más funesto, el capitalismo de Estado, bajo el cual la trabajadora y el trabajador estaban aún más sometidos y explotados, con los comunistas como nueva burguesía.
        
La creación de un colosal aparato estatal soviético, que tenía en el ejército, la policía, el funcionariado, la intelectualidad izquierdista, la burguesía estatal, la tecnocracia y el Partido Comunistas sus principales concreciones, originó un sistema de dictadura policial y carcelaria que en nada importante se diferenciaba de la implantada por el nacional-socialismo en Alemania. Era lo que se ha venido en llamar el fascismo de izquierdas[1]. El rasgo común a todos los fascismos, y a todos los fascistas, es su odio por la libertad de conciencia, fundamento de la libertad política y la libertad civil, así como de la autoconstrucción de la persona. Pues bien, dicha libertad no sólo estuvo ausente en la URSS y en sus imitaciones sino que se la calificó de “burguesa”… Hay un “antifascismo” peor que el fascismo al ser mega-fascismo.
        
Han pasado muchos años desde los acontecimientos que se analizan en el libro citado, pero algunos no quieren darse por enterados que la violación y tortura de ¡dos millones de mujeres! en Alemania en 1945 desacredita cualquier proyecto político “radical” que no reconozca y analice tales sucesos (así como otros muchos igual de graves) para ofrecer un ideal y un programa político que los haga imposibles.

Tal sólo puede ser el de la revolución integral.

Se trata de poner fin al capitalismo privado/estatal y no de meramente sustituirlo por el capitalismo de Estado. Eso, como ha mostrado numerosas veces la experiencia, demanda liquidar toda forma de ente estatal. También porque mientras haya Estado habrá, inevitablemente, patriarcado o neo-patriarcado y por tanto agresiones tan terribles (o incluso más) a las mujeres, como las que entonces tuvieron lugar. Porque la “emancipación de la mujer” realizada por el ente estatal, con él o bajo él, es un engaño morrocotudo.
        
Es grotesco, además de trágico, que la teorética comunista, el marxismo, renuncie a realizar la condición humana, se desentienda de los valores de la civilización, declare anatema la autoconstrucción del sujeto, se cisque en la ética y abomine de la libertad para, según expone, satisfacer las necesidades materiales de los trabajadores, al parecer lo único importante. Pero los hechos mostraron que cuando la Unión Soviética se derrumbó en 1991 era una sociedad de la escasez y la pobreza para las y los trabajadores, aunque no para la nueva burguesía comunista, que hoy es la próspera burguesía privada/estatal rusa. Dicho a las claras, no logró nada en ningún terreno. El “formidable acontecimiento emancipador”, la expresión de la modernidad más consecuente y científica, la revolución rusa, sólo estuvo en activo 74 años, lo que es del todo ridículo y muestra las colosales debilidades, errores y carencias de su dogma, el marxismo.
        
Por lo expuesto, y por mucho más, las revoluciones del futuro han de ser de naturaleza muy diferente, e incluso antagónica, a las del pasado inmediato tanto como a los falsos radicalismos hodiernos (ahora su peor expresión son los populismos latinoamericanos), aunque únicamente sea para no terminar como ellas, en el descrédito más rotundo por causa de su barbarie, inhumanidad y zafiedad, sin olvidar su incompetencia en todos los ámbitos. Porque las revoluciones son necesarias, pero no las que se realizan desde la noción perversa de que lo decisivo es la economía y lo insignificativo el ser humano, su calidad y valía. Ésas, de un modo u otro, fracasarán siempre en tanto que proyecto emancipador del género humano.


[1] El fascismo de izquierdas es el peor de todos los fascismos. En “La utopía nazi. Cómo Hitler compró a los alemanes”, Gotz Aly, se ofrece un dato revelador. Si en la Alemania hitleriana la Gestapo tenía a 7.000 funcionarios para vigilar a 60 millones de personas, en la RDA (República Democrática Alemana) la Stasi, o policía política del Partido Comunista, disponía de 190.000 funcionarios y otros tantos confidentes para tener controlados a 17 millones.

39 comentarios:

  1. Enlace de descarga del libro:
    http://www.papyrefb2.net/frames/index.php
    sólo hay que darse de alta

    ResponderEliminar
  2. Esta es otra "memoria histórica" de la que no hablan, millones sin enterramiento todavía.

    Es lo que tienen muchos "revolucionarios" que siguen a un líder "tan odiado" por el sistema que tiene su mausoleo con aire acondicionado en el centro de Moscú.

    Y no es sólo Alemania, en Polonia tienen un escándalo porque un escultor se atrevió a regalar, por la noche, un monumento a las mujeres violadas por el ejército rojo.

    Habría mucho, muchísimo que aclarar, pero;

    ¿Quien es capaz de ese ESFUERZO de ir contra la historia oficial, contra el gueto, contra la mayor propaganda de la historia?
    ¿Quien está interesado en la verdad, aunque duela en vez de imponer sus ideas a los demás?
    ¿Existe ese nivel para que merezca este debate?

    Sobre todo, ¿hay voluntad de investigar neutral y modestamente?

    Como este tema hace saltar propaganda emocional con la que nos han adoctirnado desde niños, recomiendo que, antes de nada, estudieis la propaganda en la 1ºGM,

    ¿Cuanta gente ha escuchado la cifra de 13 millones de alemanes muertos tras la guerra, en emigraciones forzosas, expulsiones de sus tierras, y campos de detención al aire libre a millones de soldados que se rendian y les dejaban morir al sol?

    La verdad ni es un derecho, pues es una conquista durísima, ni es una carga agradable, el mundo es duro y cruel, y la facultad de pensar, de pararse y decirse a uno mismo, yo, ¿que se de este tema? realmente, ¿que documentos originales he mirado? ¿con que gente de esa época he hablado? ¿han sido variados, de ambos bandos o todos del mismo? ¿he sido o soy capaz de acercarme a esa época y su situación o lo juzgo desde ahora?

    La sola reflexión que el sistema (Occidente, UK-USA) eliminó a Hitler, y no a Stalin ni a Franco da que pensar, y demasiado.

    Me pregunto si alguien aprovechará para estudiar como tomaron el poder e hicieron su revolución, 13 años durísimos de mitines, amenazas, multas, ilegalizaciones, detenciones y muertos.
    Y porque se coaligó el mundo entero, capitalistas y comunistas para acabar con ese nuevo rumbo.

    Cuantos sabran que daban casas, muchas veces con huerto, al 0% de interes y se cancelaba un 25% del préstamo con cada nuevo hijo.

    O que el socialismo germánico ancestral del que hablaban, era la vieja costumbre de aldeas libres, reunidas en concejo para gobernarse.
    Pues ellos consideraban la centralización y burocratización de la ley, fría y algo anti-social e impuesto por los romanos.

    La gente no conoce esa revolución, sólo sabe que debe estar en contra si no quiere ser un paria social, ser parte del sistema implica criticar la "dictadura nazi", y por supuesto, meterles en un saco con fascistas y franquistas, aunque no tengan nada que ver.

    ResponderEliminar
  3. Excelente y demoledor el escrito del Sr. Félix; mi pregunta: ¿Para cuándo un escrito sobre Ernesto Ché Guevara? Me encantaría, y agradecería, una análisis desde la perspectiva de VERDAD, y no desde el economicismo y amor al Estado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Las violaciones fueron cometidas por las fuerzas de la Wehrmacht en las mujeres y niñas judías durante la invasión de Polonia en septiembre del año 1939;87 en que se cometieron también contra de las mujeres polacas y niñas polaca durante las ejecuciones masivas llevadas a cabo principalmente por las unidades Selbstschutz, que fueron acompañados por soldados de la Wehrmacht, en los territorios bajo la administración militar alemán. las violaciones se llevaron a cabo antes de disparar a las mujeres cautivas.88 Sólo un caso de violación fue procesado por el tribunal alemán durante la campaña militar en Polonia, e incluso entonces el juez alemán condenó a los culpables por Rassenschande que era una pena en contra de su raza como se define en la [Politica Racial de la Alemania Nazi]] y no como un delito de violación89 Las mujeres judías fueron particularmente vulnerables a la violación durante el Holocausto.90
    También se cometieron violaciones por las fuerzas alemanas en el Frente Oriental, donde se encontraban en gran medida impunes (en oposición a las violaciones cometidas en el oeste de Europa). El número total de violaciones es difícil de establecer debido a la la falta persecución del delito por los tribunales alemanes.91 92 La Wehrmacht también estableció un sistema de burdeles militares, en la que las mujeres jóvenes y niñas de los territorios ocupados se vieron obligadas a ejercer la prostitución, las condiciones eran extremadamente difíciles y muchas mujeres trataron de escapar de sus captores.89 En la Unión Soviética hubo mujeres que fueron secuestradas por las fuerzas alemanas para la prostitución, asílo recoge un informe del Tribunal Militar Internacional que escribe: en la ciudad de Smolensk, el Mando Alemán descubrió un prostíbulo para los oficiales en uno de los hoteles del que cientos de mujeres y niñas fueron expulsadas, que fueron arrastrados sin piedad por las calles tirando de sus brazos y pelo.
    Soldados soviéticos muertos en combate 6.800.000
    Prisioneros de guerra soviéticos muertos en campos de prisioneros alemanes 3.800.000
    Soldados soviéticos muertos en accidentes o fusilados por el NKVD 550.000
    Total de soldados soviéticos muertos 11.150.000
    Civiles muertos en Rusia 1.800.000 (de los cuales 170.000 eran judíos)
    Civiles muertos en Ucrania 3.500.000 (de los cuales 1.430.000 eran judíos)
    Civiles muertos en Bielorrusia 2.200.000 (de los cuales 810.000 eran judíos)
    Muertes a causa de la hambruna desencadenada por el Sitio de Leningrado (8 de septiembre de 1941-18 de enero de 1944) 1.000.000
    Muertes debidas a las secuelas de la hambruna, bombardeos y enfermedades 5.365.000
    Total de muertes 26.200.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias, con tu intervención demuestras que no negais las acusaciones de violaciones y asesinatos del ejercito rojo en sus "liberaciones" de Europa.
      No podeis, ni lo intentais siquiera, ¿son verdad entonces eh?
      Asi que desviais la atención, !Los otros también lo hicieron, y más!...
      Ya... pero eso es la palabra de los vencedores, el enemigo derrotado difícilmente puede dar su versión, para saber si los vencedores eran los "buenos" o no, nos basta con saber ¿cómo se comportaron tras vencer? ¿con honor? ¿o como bestias bárbaras violadoras?
      Y esto invoca nuevas preguntas, si los vencedoes hicieron esto y no lo niegan...¿que mas hicieron de lo que no nos hemos enterado?
      Y más, ¿estos violadores son los que se sentaron como jueces en los "juicios de nuremberg"?

      Porque en este blog, que se habla de la verdad, hay que recordar que la libertad de conciencia no existe en ciertos temas históricos, como el holocausto.

      Un hombre con una pizca mínima de honor no permitirá que debates históricos se sancionen con cárcel ("negacionismo") y hasta los sin honor, pero con sentido común, deben tener miedo del precedente que crea, ¿que será lo próximo que será ilegal "negar" o dudar?

      ¿Para eso los millones de muertos?

      Porque según el tipo de víctima, si es VIP, de cierta raza/religión/etnia tendrá museos y reparaciones de guerra, pero si un simple ciudadano normal no.

      La 2ºGM es el resumen de este siglo y esta civilizacion, hipocresia a raudales.

      Pero tenemos ayudas, hace siglos que se usa "cui bono?" ¿Quien se beneficia?

      De todos los muertos en la 2ºGM, ¿cual es el único grupo etnico y minoritario ademas que saca ventajas, políticas y económicas de recordar continuamente la guerra? Si, esos, la palabra tabú. Los de la estrella de 6 puntas.

      Porque esa es otra, el golpe de estado que los comunistas dieron en el anarquismo fue una obra maestra.
      Leed a Bakunin sobre los judíos... o a cualquier anarquista del siglo XIX, todos criticaban sin miedo a esa religión supremacista, racista, imperialista, arrogante y dedicada al comercio, a ese grupo que "casualmente" se encontraba detrá de los estados... el mismo Mendizabal de la desamortización, elige al azar y verás quien tiene el poder, quien es la fuerza detrás del capitalismo, ¿editoriales, periodicos? Prisa-Polanco, de esa raza, ¿construccion? Koplowitz, ¿Banca? Botin, chueta...

      Hasta que no se venza el maldito miedo a mentar LA VERDAD, no se va a poder solucionar nada.

      Que nadie se atreva a llamarme "de derechas" "conservador", "nazi" porque la criitica al judaismo como fuerza motriz del capitalismo ha sido la base del anarquismo histórico de siempre, hasta que el inmenso poder sovietico logró infiltrarlo y desarticularlo, dejandolo en nada, en seres vacios "anti-algunos", anti-fascistas con la hoz y el martillo...

      Y un ultimo apunte, lo de lucha contra el fascismo no se lo creyeron ni los rusos, alli siempre la llamaron guerra PATRIA, porque por esos "ideales" no se sacrificaba nadie, tuvieron que mover a las masas rusas con algo mas serio y coherente, como inyectando miedo a que su tierra va a ser arrebatada por extranjeros y tiene que defender el hogar de sus ancestros, su "madre patria", las chorradas anti-nazis fueron despues, para consumo de ignorantes occidentales.

      Eliminar
    2. Y sobre las muertes y crimenes en la urss, bueno, hay cientos de webs analizando las fotografias trucadas, un ejemplo, en Nueva York, o Nueva Jersey los americanos construyeron un pseudo-campo nazi, para grabar propaganda y "brutalidades", esas imagenes luego salian en los telediarios pasando como autenticas.
      Similar con las fotos de civiles muertos alemanes tras bombardeos incendiarios aliados, esas fotos, hasta las que salian en los propios periodicos alemanes sobre sus victimas, eran luego presentadas como crimenes nazis.
      Me arriesgo a intuir que muy pocos aqui habrán leido sobre la "des-nazificación", una campaña inmensa de adoctrinamiento y propaganda, ¿asi que usted voto tal eh? ¿y opina esto? Mal, es usted un mal democrata, y un nazi! Se queda sin comer y sin casa, y sin trabajo hasta que firme y pase los tests de "des-nazificacion" y sea, entonces, un buen ciudadano.
      Ah, y que entregue las armas, pues Hitler legalizó muchas armas para civiles, bajo la edad, y elimino muchas restricciones del gobierno anterior de weimar, fueron los americanos y sovieticos los que prohibieron las armas a los civiles, no Hitler.
      Tambien seria bueno, que los lectore supiesen, cosillas asi sin importancia, como que el numero de campos de concentración creció tras vencer al nazismo, que los aliados los llenaron con perdedores, construyeron muchisimos mas, y se llevaron a los perdedores, hasta 7 y 8 años de trabajadores esclavos a sus paises, muchos extenuados hasta morir, o en los campos del rin, Eisenhower mató a un millón de soldados rendidos, cercandolos al aire libre con espino y metralletas, sin gastar balas siquiera, inventandose una nueva clasificación, "enemigos desarmados" en vez de rendidos, y asi saltarse la cruz roja y las convenciones que.. oh, sorpresa, si respetaban los nazis, que tenian cruz roja en todos sus campos anotando cada fallecido y sus causas.
      Y a los lectores apasionados, yo tengo las biografias de Churchill, De Gaulle, y Eisenhower, 10 volumenes y en ni uno de ellos aparece la palabra holocausto o campo de exterminio, esos "datos" jamas salieron de reconocimientos aereos, de informacion militar, de espionaje, no, salieron primero y unicamente de la prensa, y tras vencer, declararon ilegal y criminal negarlo o dudar de ello, en Francia dudar el juicio de Nuremberg, donde un general sovietico con crimenes peores que los nazis se sentó como "juez" es cárcel.
      Pero bueno, !Para que investigar estos temillas sin importancia, como la muerte de millones! !Y arriesgarse a que te llamen nazi! !Y eso no es lo peor, lo peor es que eso cerrará la conversación, como si ya no fuera necesario pensar mas!
      !Ay, con lo agradable sentirse con la masa y criticar al enemigo que el sistema nos da, crea espiritu de equipo y la vida es mas facil!

      Un símil, asi como estirar el cuerpo duele, pero es sano y mejorara dia a dia tu flexibilidad, asi meterse en temas "politicamente incorrectos" dolerá a muchos, pero es necesario para avanzar, para salir a nuevos horizontes, para alejarse y poder ver el bosque, y el mundo.

      Eliminar
    3. http://www.youtube.com/watch?v=jqP9R74ALm0

      Eliminar
  5. La comisión de historiadores conformada con ocasión de la Perestroika en 1987 estimó las pérdidas de este conflicto en 26,2 millones (alrededor del 16% de la población de la Unión Soviética en 1940), de los cuales más de 10 millones eran soldados y oficiales soviéticos (6,8 millones de muertes directas y 3,8 millones de prisioneros de guerra muertos a manos de la Wehrmacht), 11 millones fueron pérdidas civiles directas y 5 millones pérdidas civiles indirectas.6 El número de soldados del Ejército soviético muertos en combate representa cerca de 5.000 muertes por día, es decir, pérdidas cuatro veces más elevadas que aquellas sufridas por el Ejército imperial ruso sobre este mismo frente entre 1914 y 1917.7 Las pérdidas del Ejército nazi en el Frente Oriental se estimaron en 4 millones de muertos y desaparecidos.8 Entonces, la guerra nazi-soviética de 1941-1945 fue, muy probablemente, el conflicto más sangriento de la historia humana, con un total estimado de más de 30 millones de muertos.

    ResponderEliminar
  6. La memoria popular alemana recuerda una visión deformada de la realidad que exagera considerablemente la parte de acontecimientos militares y de sufrimientos de los soldados, mientras que el aspecto único de esta invasión –su carácter intrínsicamente criminal– es silenciado y "normalizado".1 La guerra conducida por el Reich en la Unión Soviética estuvo muy particuliarmente compuesta de aspectos complementarios, militar (objetivo de desaparición total del Ejército Rojo), pero también político (liquidación de un Estado y de sus instituciones), humano (exterminación total o parcial de grandes capas de población) y económico (esclavización económica de poblaciones, pillajes extremos, destrucción de la infraestructura y de los medios de producción no útiles para las necesidades inmediatas del Tercer Reich. Estos aspectos conformaron un proyecto de conjunto reivindicado por los teóricos nazis: la creación de un Lebensraum al Este que sería edificado sobre las cenizas del mundo eslavo llevado a un estado pre-civilizacional. Para organizar el espacio conquistado, era indispensable una «limpieza» del mismo. Himmler será encargado de esta tarea por una directiva firmada por Wilhelm Keitel el 16 de marzo de 1941.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ignorante presuntuoso. La necesidad de Lebensraum para los nazis se solucionaba conquistando Europa del este, expusaldo, matando o esclavizando a quien hubiera, y quedándoselo. Dicho por jitlerín en persona. Pero lo mejor de todo es que el término Lebensraum, con el mismo significado pero con otros objetivos territoriales, se empieza a usar años antes de la primera guerra mundial. Sin embargo, para tí significa algo relacionado con el tratado de Versalles... Y dices que alguien "habla sin saber". Pero qué nivel, señor, que nivel.

      Y por supuesto, los nazis estaban acojonados por si los invadían los rusos, que no habían sido capaces ni de conquistar Finlandia un año antes. Una guerra defensiva, iniciada por la máquina bélica monstruosa de los alemanes, contra un ejército que sólo a base de muertos fue capaz de defender su propio territorio, con ayuda externa. No digamos las posibilidades que tenían de atacar Alemania.

      ¿Has probado alguna vez a leer algo que no sean las letras del CD pirata de Graveland?

      Eliminar
    2. Han quitado el comentario al que yo respondía, que, evidentemente, no era al que ahora parece que respondo.

      Eliminar
  7. No hay problema. Todo está en vías de arreglo. Hace dos diasse han manifestado en Varsovia decenas de miles de "revolucionarios" por dios , por la patria y por el rey, con los que seguramente estaréis de acuerdo. La historia, con ellos, volverá a escribirse de manera fiel. Ya se sabe que los comunistas tienen la culpa de todo. Y Stalin, el mas malo de todos los malos. Si los rusos pudieron en la mesa 20 millones de muertos para frenar el nazismo, eso os la pela: lo grave son las violaciones, la falta de respeto.

    Arrea, que ya vuelven los vuestros por el Este...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nuevo Orden Mundial depende de culminar la esclavitud del Ser Humano, en un paradigma donde el esclavo escoja, defienda y ame su sometimiento. Los -ismos del s. XIX, las teorías, los "rojos", "azules", ... fueron diseñados para eso mismo: el armario y sus cajones. Aunque la mona se vista de seda...

      Eliminar
    2. Los soldados,rusos, siberianos,De las estepas,mongeles...pusieron la sanbre....USA -Uk El dinero,la comida,los tanques,studebakers para los organos de Stalin,metales,morfina....Ver lend and Lease.

      Eliminar
  8. Que suerte tienes , Félix.

    Tu blog se ve adornado por proclamas de simpatizantes genocidio. Eso si, revolucionarios de verdad, no como los rojos.

    Que suerte tienes, Félix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, no soy yo mismo; soy lo que las élites mandantes han hecho de mi. Papá-Mamá Estado. El pueblo vive en la fosa común que cavan los patriotas (estado), con fusil, o con bayoneta. El Materialismo Historico es una Farsa, un engañabobos, ... El estómago y los placeres...seducen a revolucionarios.

      Eliminar
  9. La verdad es que sí, es una suerte que haya gente que discrepe de las verdades envasadas, gracias a ellas no se terminará defendiendo como si de una fe se tratase, palabras vacías y ficciones. Efectivamente es una suerte que ese tipo de personas sin ningún tipo de ideología, y a los que solamente interesa conocer la verdad, sean lectores de este blog.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sin ningún tipo de ideología? ¿Apolíticos? ¿Espiritus puros, que ni comen, ni cagan, ni ven telediarios? Tal vez; ñp malo es que no tienene cerebro. Suelen responder al nombre de patriotas y atacar al "sistema" (algo que no definen, que son incapaces de concretar) , pero desde el resentimiento o desde el desequilibrio mental. Se suelen autodenominar nacional-algo, y, en épocas de crisis, suelen ser utilizados por la burguesía como tontos útiles.

    Que suerte, Félix, que en tu búsqueda de la "verdad" aclasista, des cobijo a alimañas descerebradas.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos no insultan a los demás cuando no están de acuerdo con sus opiniones. Solamente eso ya indica equilibrio mental y respeto por sus semejantes lo cuál no es signo ni de descerebramiento ni de resentimiento.

      Eliminar
    2. Efectivamente. Pero solo respetan a los semejantes a ellos. No se rebajan a discutir con la infrahumanidad. Su corazón está en Thule. Su destino es puro, por encima de la humanidad. A veces se les va la olla, a veces ponen la mano porque algo cae de los monopolios...Por lo demás, una gente educadísima y refinada.

      No como los pancistas, groseros, sucios, y malhablados comunistas. Que, como todo el mundo sabe, solo se preocupan del dinero, del lujo mundano de llenar la panza.

      Me caeis bien. Dime en donde tengo que apuntarme para disfrutar los beneficios del übermensch.

      Caramba, Felíx, con lo que has rajao contra Nietschze, y ahora tienes aquí a sus palmeros, aunque dudo que sepan quien es.

      Eliminar
  11. Escuché un testimonio de una, ya anciana mujer catalana, prisionera en un campo de exterminio como otros republicanos, la llegada de las tropas de liberación, y como violaban mujeres que eran sacos de huesos, algunas no resistían la violación, por lo que ella no pudo mostrar ni sentir alegría al ser liberada, ya que fue una de las violadas. Ese testimonio me impresionó.

    ResponderEliminar
  12. Primero la violaron los moros franquistas y los falangistas españoles, luego los senegaleses franceses que custodiaban los campos, luego los nazis de la ss, y por último según tú, los que los sacaron del campo de concentración y esta es la "Peor", !ya te vale chaval!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que fue la peor, porque no se esperaban éso de los "libertadores" que luchaban por el "Bien" y porque además la violaron siendo un saco de huesos. Es tan difícil de entenderlo? Simplemente hay que ser ético y justo, con TODOS los crímenes, con todos, a mi no se me ha perdido nada con nazis que bombardearon Guernica y Durango, usaron el terror y la coacción, prohibieron partidos políticos, abrieron campos de concentración y usaron la pena de muerte para empezar con sus propios compatriotas alemanes comunistas o simplemente, simple y llanamente, demócratas, luego con los judíos, fueron unos imperialistas que creyeron en el espacio vital a costa de los eslavos, creyeron en un poder autocrático, en un militarismo nefando, etc. Pero a quién se le ocurre creer que los yankis y los ingleses son mejores? Los yankis, que siempre han sido iguales, tanto matando indios como bombardeando Sudán, Libia, Irak, Afganistan, etc. vcómo no iban a violar a las presas? Y los ingleses, que se cargaron a tantos indios en los que luego sería EE.UU, en Canadá, Australia, etc? Y de repente, las AUTORIDADES de la URSS - QUE NO EL PUEBLO ruso, ucraniano, kirguis, kazako, etc.- fueron unos santitos? Tuvieron bombas atómicas y para probarlas usaron a sus propios soldados...qué demócrata! Con éso está dicho ya todo. Cuánta gente se cargó Stalin? Y ántes que él Lenin? Y las heroicas intervenciones en Praga, Budapest, Afganistán...pretensiones e ínfulas de poder imperialista y aunque decían que no habría ricos y pobres, la cupulilla vivía mejor...la mayoría de los rusos de hoy en día no quieren ni oir hablar del Comunismo.

      De verdad, es tan difícil pensar que TODOS ERAN UN ATAJO DE CABRONES, QUE ERA COMO ELEGIR ENTRE PEPSI Y COCA COLA? Vivimos cuarenta años de dictadura ultraderechista, y por tanto es natural pensar que su enemiga, la URSS sería mucho mejor. No lo era, si no que era igual de mala.
      A mi parecer Félix en su juventud creyó en la Izquierda, vio lo que había y del desencanto que se agarró su crítica es brutal, pero no deja de ser una crítica desde la Izquierda y del mundo obrero y del Pueblo. Venga, saludos

      Eliminar
    2. De acuerdo con lo expuesto salvo la última parte cualquier dictadura comunista ha sido y es mil veces peor que la dictadura de Franco. De hecho la dictadura ha sido mil veces mejor que los 38 años que llevamos de falsa democracia parlamentaria. Si Franco fue tan fascista me quiere explicar alguién porque no entró en guerra aliado con alemanes e italianos y porque ni siquiera permitió que los alemanes atacarán gibraltar. Leanse ustedes libros de la división azul y entenderán porque Franco combatió a los comunistas y porque se declaro neutral.

      Eliminar
    3. En una estrategia de la tension los dos ganan al principio....


      http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=218

      Eliminar
  13. El asunto es que es tan malo que viole un tipo que se dice liberador como uno que se dice opresor.Los que se ponen la mascara de "buenos" oficiales tienen mucho mas delito,claro.El asunto es que todavía nos domina el dogmatismo y nos tiene atenazados.Hay cosas que se pueden denunciar y cosas que no,pues,¿quién puede denunciar a los jueces?

    ResponderEliminar
  14. http://www.exordio.com/1939-1945/codex/msoldado/katyn.html

    ResponderEliminar
  15. http://actualidad.rt.com/programas/especial/view/59409-II-GUERRA-MUNDIAL--LA-VERDADERA-HISTORIA-DE-LA-LEY-DE-PR%C3%89STAMO-Y-ARRIENDO-(Parte-4)

    ResponderEliminar
  16. Resumamos, en corto y por derecho, con una media verónica para disimular:

    La culpa la tenemos los comunistas. De todo.

    Ahora repetid todos juntos, cogidos del bracete, hermanos en la verdad, nazis con demócratas, apolíticos con religiosos, héroes de la libertad:

    La culpa la teneis los comunistas. De todo.

    Pero eso ya se decía en el siglo XIX. Y os cambiais las caretas (anarquistas, "verdadófilos", libertarios, liberales, nazis), pero sois los mismos, los podridos representantes de unos intereses de clase.

    Caramba, Félix. Que amigos te has echado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es usted acaso el guardian de su hermano?

      Eliminar
    2. Tu fetichismo ideológico es verdaderamente patético. Abre los ojos y sal a que te de el aire.

      Eliminar
    3. Pero,¿qué dice?
      ¿No son los comunistas como usted junto con la mano de demócratas, liberales, yanquis, israelíes , hollywood, mass media , cine y hasta el último partido del arco parlamentario los que dicen que la culpa de todo y el demonio encarnado son los nazis?

      Eliminar
  17. Para enmarcar:

    «...Tuvieron bombas atómicas y para probarlas usaron a sus propios soldados...qué demócrata! Con éso está dicho ya todo. Cuánta gente se cargó Stalin? Y ántes que él Lenin? Y las heroicas intervenciones en Praga, Budapest, Afganistán...pretensiones e ínfulas de poder imperialista y aunque decían que no habría ricos y pobres, la cupulilla vivía mejor...la mayoría de los rusos de hoy en día no quieren ni oir hablar del Comunismo. »

    Para enmarcar; desde luego. Inenarrable.

    ¿Y con estos quieres hacer una "revolución", Félix?
    Tu, que tan convenientemente recomiendas la reflexión...¿has reflexionado sobre quien te sigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la cuestión es que los soviéticos se cargaron a bastante gente, la mayoría rusos y de otras etnias de su imperio. Estamos todo el rato a vueltas con lo mismo: Seguramente Kissinger and company se hayan cargado a bastante más gente. Y como recuerda el texto en cuestión, antes que éllos el 7 de Caballería y los soldados de su Graciosa también hicieron despreciables porquerías. Pero hoy en día, afortunadamente, británicos y sobre todo yankis engañan a muy poca gente, al menos a muy poca gente de Izquierdas. Así que hay que centrarse en lo menos conocido.

      En cuanto a lo de las bombas atómicas, especifiquemos: Los yankis también las probaron usando para éllo a sus propios soldados. Las autoridades británicas, tan deleznables, hicieron lo propio con sus bombas, pero en Australia y con soldados australianos. Los tres casos son criticables, los tres. Acaso los soviéticos no o qué?

      Y bueno, los nazis: Aunque no tuvieron bomba, hicieron salvajadas, siguiendo a un líder que en sus discursos parecía que soltaba espumarajos de rabia y se ponía como un energúmeno. Y los falangistas también: En Navarra se cargaron a tres mil personas, hubo violaciones, humillaciones, etc. y todavía hay gente allí con miedo y vergüenza para hablar de ese tema y reconocer que también fue violada, etc.

      En mi opinión, hay que criticar todas las burradas, todas, aunque las hayan cometido los de tu propio bando o con los que más te identificas. Es un acto de nobleza reconocer tus propios errores. En cambio, no hacerlo es síntoma de dogmatismo, falta de humanidad y que se prefiere la guerra a la paz.

      Félix simplemente critica todos los actos inhumanos, tanto los de los falangistas y nazis como los de los yankis, ingleses y en este caso, ya que escribe sobre todo para las Izquierdas y haciendo autocrítica, las de los soviéticos - ya trató el tema de Paracuellos del Jarama en otros artículos - .

      Por último, no me harán ni puto caso pero hay que leer los textos con serenidad y atención. Un texto no puede ser catalogado como nazi cuando dice expresamente que los nazis, yankis e ingleses hicieron - y en los dos últimos casos siguien haciendo - verdades porquerías, sólamente por criticar a los soviéticos. El que así lo hace no quiere verdadero y sereno análisis que vaya o al menos intente solucionar los problemas, quiere jaleo - pues que vaya contra los neonazis, contra Obama y Cameron, la Banca o el Papa - o es simplemente y con todos los respetos, un pobre fanático.

      Eliminar
  18. Lss violacienes masivas como arma de guerra es un hecho de sobra estudiado, el desprecio de los militares de cualquier ejército por las mujeres a las que han considerado inferiores y siguen condisderándolas como tal y la violación como botin de guerra y humillación "del pueblo vencido y violado", machistas que sufren cuando violan a "sus mujeresy sus hijas" pero disfrutan violanco a las "mujeres e hijos del enemigo" o de pueblos despreciados forma parte de la historia de la humanidad. Habría que preguntarse ¿cuantas mujeres fueron violadas por "anarquistas" durante la guerra civil, y así sacar las misma conclusiones que hace felix con los soldados de ls URSS, los moros franquistas, o cualquier otro violador? Por algo la denuncia del machismo que siga dominando la sociedad y del que muchos forman parte de forma militante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humm...los anarquistas...es verdad, siempre se te olvida a alguien. Realmente es difícil estar a todo y tener en cuenta a todos los verdugos y a todas las víctimas.

      Eliminar
    2. Pues sí,mastuerzo,de todo hubo y eso es con lo que hay que acabar,no ser como ellos.

      Eliminar
  19. ¿Para cuando una entrada sobre Paracuellos y Santiago Carrillo ? Es broma, je,je,je

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.