Follow by Email

lunes, 30 de abril de 2012

EL AYUNO FORTALECE EL CUERPO Y EL ESPÍRITU


          El texto con una metodología sobre un ayuno de siete días de la doctora naturista Belén Igual Díaz, buena amiga, nos descubre las ventajas que esta práctica ascética tiene para la salud del cuerpo. La abstención total de alimentos sólidos durante ese tiempo proporciona a la persona una lucidez mental y un afinamiento del conjunto de sus capacidades espirituales notable, además de mejorar su estado general de salud y ayudar a curar diversas patologías y enfermedades físicas, algunas incluso graves.

Los bienes espirituales que proporciona el ayuno no son sólo los ya citados sino muchos más. Fortalece la voluntad, al afirmar el dominio del espíritu sobre los apetitos, haciendo de la persona un ser armónico y equilibrado en el que las potencias del espíritu establecen relaciones de cooperación con las exigencias corporales.

Esto impide que se dé, como suele suceder, una dictadura de la parte sensual sobre la volitiva, lo que es fomentado por la sociedad de consumo, y por todo el sistema actual de poder y dominación, que tiende a convertir al sujeto en un ser puramente zoológico, esclavo de sus apetitos.

El autodominio de sí es un gran bien. Y, por el contrario, la gula y zamponería son un descomunal mal, no sólo ni principalmente físico sino sobre todo espiritual.

Quien pone el acento en las satisfacciones fisiológicas está destruyendo en el interior de sí las potencias del espíritu, al no dejar a éstas manifestarse. La restricción de lo carnal y físico, que debe ser diaria pero que ha de expresarse con especial intensidad en los periodos de ayuno, es precondición de una vida rica en bienes y valores espirituales, nuestra parte verdaderamente humana.

Frente a la sinrazón de la sociedad de consumo y a la perversidad de los ideólogos izquierdistas, que consideran que el supremo bien es el hartazgo del vientre, tenemos que ir creando una cultura humana y espiritual, en que las prácticas ascéticas, dirigidas a afinar la voluntad y a dotar de mayor penetración y lucidez a todas las funciones del alma, sean algo habitual.

En efecto, el ayuno de siete días requiere supervisión médica pero el de tres días se puede hacer de manera habitual, sin tomar tales precauciones caso de que la persona que se decida a hacerlo tenga una salud normal.

Más adelante podremos tratar de otras prácticas ascéticas, además del ayunar, que robustezcan nuestra voluntad, nos independicen de las cosas materiales, nos endurezcan como personas y nos preparen en lo mental y corporal para las grandes pruebas, políticas y personales, que la vida nos depare.

Ayunar es poner límites al hedonismo, recuperar las experiencias severas y difíciles, negarse a vivir para la sensualidad, elevarnos sobre nosotros mismos, decir no a lo más esencial de la cosmovisión burguesa y de la izquierda, que reducen al ser humano a su parte zoológica y además dañan a ésta al obligarla a ponerse en función de las exigencias del capital en la era del consumo de masas.

Tenemos que sustituir el enfoque  racionalista y cientifista de la existencia, que sólo pone el acento en el comprender (a menudo sinónimo de estar bien adoctrinado) por la concepción clásica, propia de la cultura occidental, que considera que la virtud es a la vez intelectual y moral. Eso significa que además del entendimiento es necesario ejercitar el resto de las funciones del espíritu, como es la voluntad, el autodominio, la renuncia consciente a lo material para fortalecer lo espiritual.

La revolución integral requiere del ascetismo, del rigor, de la autoexigencia, del esfuerzo, del saber decir no a lo que nos disminuye, apoltrona, debilita y envilece. Por eso estar siete días diciendo no a los alimentos es un ejercicio tan magnífico como revolucionario.

Son siete días de elevación espiritual, de recuperación de lo que el par Estado-capital desea por encima de todo arrebatarnos y expropiarnos, nuestra capacidad de ser seres humanos.

          ¡Os deseo un buen ayuno, amigas y amigos!

                                                                            Félix Rodrigo Mora
ANEXO:

A la vista del interés que ha despertado esta nota sobre el ayuno, para aquellos que tengan interés en profundizar sobre sus aspectos terapéuticos les remito una serie de enlaces en los cuales se aporta una exhaustiva información e indicaciones de tratamientos, que espero sirvan de alguna utilidad.


Página Web OPAYBO: Publicaciones de Eneko.






jueves, 26 de abril de 2012

LIBERTAD PARA LA HOMOSEXUALIDAD EN LA EDAD MEDIA HISPANA - LIBERTAD PARA LA HOMOSEXUALIDAD HOY




(Pinchar en las imágenes para ver los artículos)


Por fin ha salido a la luz lo que era sabido, lo cito en al menos dos de mis estudios sobre la Edad Media, que la libertad sexual fue total en ese tiempo, bajo la cosmovisión cristiana revolucionaria. En particular, en mi libro sobre arte románico, que saldrá en unas semanas, dedico a la cuestión mucha atención, pues el capítulo más largo de dicho texto se refiere al románico erótico y sexual de los siglos XI-XIII.

Esto suscita dos reflexiones. Una es que casi todo lo que los profesores, la izquierda, la perversa progresía, el feminismo y el movimiento gay institucionalizado e hiper-subvencionado dicen sobre la Edad Media es mentira. Esas corrientes, como la expresión más virulenta y agresiva de los intereses estratégicos del capital y el ente estatal que son, niegan lo ya sabido hace mucho, que la revolución de la Alta Edad Media Hispana estatuyó la libertad sexual, para homosexuales, lesbianas y heterosexuales. Fue el ascenso del Estado a partir del siglo XIII-XIV, con la vuelta al derecho romano, el que erosionó ese gran logro, en particular a partir del siglo XVI con el concilio de Trento.

¿Dejarán los profesores-funcionarios de dar la tabarra con "el feudalismo" a partir de ahora? No, seguirán, pues les pagan para eso, para calumniar un periodo histórico que, con todos sus defectos y errores, era muy superior al precedente, como sociedad y como calidad del individuo.

Dos. La lucha por la libertad del sexo homosexual ha de continuar, contra la homofobia y contra quienes persiguen a lesbianas y homosexuales. En particular hay que denunciar el trato que reciben en los países islámicos, donde la homofobia es un genocidio, sobre todo bajo el régimen fascista islámico de Irán. Lo cierto es que el Islam no respeta a homosexuales y lesbianas, y eso tiene que acabar.

Asimismo ha de cesar el terror desatado contra ellos en el África negra.

Rechazo por completo la homofobia nazi del cantante jamaicano Sizzla Kalonji, negro. Quizá todo esto ayude a algunos, siempre perdidos en sus ingenuidades y deseosos de ser engañados por la religiones políticas, a comprender qué metas políticas persigue la reciente proclamación implícita de la raza negra como la nueva "raza superior", y del al parecer imparable ascenso del racismo anti-blanco.

Como comentario añadido diré que el lesbianismo y la homosexualidad no pueden imponerse, no pueden hacerse las prácticas sexuales impuestas por el Estado a toda la población, como está sucediendo.

Ahora el sexo más demonizado y perseguido de facto, es el heterosexual, odiado a muerte por el Estado y por las fundaciones del gran capital. Éste ha de ser defendido para que  se realice la gran idea de libertad sexual, como parte de la libertad civil, política y de conciencia que el ser humano necesita para realizarse como ser humano integral, con responsabilidad, esfuerzo, olvido de sí y adhesión voluntaria al bien.
Félix







miércoles, 25 de abril de 2012

EL ESTADO ARGENTINO NO ES MEJOR QUE EL ESTADO ESPAÑOL


El Estado argentino no es mejor que el Estado español. Exterminó a la población indígena tras la independencia, ayudo a Franco en tiempos de Perón, realizó las matanzas de 1976 contra los grupos guerrilleros, así que ¿por qué darle apoyo?
A día de hoy ha fomentado de una manera colosal la soja transgénica, convirtiendo al país en un atentado permanente al medio ambiente. Sus procedimientos de explotación de los yacimientos petrolíferos no son mejores que los de Repsol.

En los conflictos entre Estados hay que condenar a ambos, no dar apoyo a uno contra otro. Repsol y el Estado español no, y las compañías estatales y el Estado argentino también no: sólo los pueblos son apoyables, mientras que todos los Estados son enemigos, todos, y en las querellas entre ellos lo correcto es tomar partido contra todos los contendientes.

Por desgracia, un populismo indigenista y paternalista no contempla así las cosas. En el caso de Evo Morales la cosa ha sido muy grave. Se da apoyo a este sujeto que ha llegado al gobierno aupado por el Estado boliviano, esto es, por el ejército, para llevar adelante la destrucción política y cultural, además de medioambiental, de los pueblos indígenas, incorporándolos a la modernidad y haciéndolos "buenos ciudadanos", que pagan impuestos, consumen, usan Internet, se van incorporando al salariado, etc.

Creer que por vía parlamentaria, a base de votaciones, politicastros y partitocracia, se puede hacer algo positivo por el pueblo, por los pueblos, es situarse dentro de la mentalidad socialdemócrata. Ahora Evo hace discursos a favor de la unión entre el pueblo y las fuerzas armadas, como era de esperar.
¿Habrá una autocrítica pública de quienes llevan años dando respaldo a Morales y ahora toman partido por el genocida y ecocida Estado argentino?

¿Se pondrá fin de una vez a la mentalidad ONG, fomentada por el imperialismo español, para adquirir un enfoque revolucionario de los problemas mundiales, esto es, popular y no estatal, respetuoso y no paternalista ni neo-racista, serio y no populista?

jueves, 19 de abril de 2012

APETH, EL ARTE DE LA EXCELENCIA CÍVICA


Publicado el nuevo texto: APETH, EL ARTE DE LA EXCELENCIA CÍVICA, de  nuestro amigo Abraham González  Lara.
Dedicatoria: “A Félix Rodrigo Mora, ejemplo del valor revolucionario del esfuerzo y servicios desinteresados”. Abraham González.
  "La dedicatoria de Abraham casi me ha hecho llorar. La virtud es mi meta pero no logro alcanzarla. Mi mal interior me lo impide. Por tanto, he de seguir practicando el esfuerzo desinteresado, el servicio y la lucha. Eso deseo y eso espero. Gracias amigo". Félix Rodrigo.

LAS MEDICINAS MATAN


1. Joan-Ramón Laporte, Jefe de Servicio de Farmacología en Valle Hebrón: Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad.

2. El Dr.Mathias Rath es el director del Instituto Linus Pauling de NY y, desde hace muchos años lidera la lucha mundial contra las multinacionales farmacéuticas a las cuales ha llevado a los tribunales de La Haya por crímenes contra la humanidad, demostrándolo en muchos casos y ganándoles los pleitos que les puso. Es también coordinador de la lucha contra el cáncer con métodos no invasivos y MUY EFICACES (métodos que tratan constantemente de ningunear las corporaciones comprando a los médicos y a los gobiernos).Es también la cabeza visible de un gran movimiento mundial el pro de una medicina preventiva en lugar de paliativa, que solo va a callar los síntomas y no al origen de las enfermedades. Ha escrito varios libros, que puedes comprar y leer y, si quieres saber más de él, entra en la página de la revista Discóvery D´Salud y busca en sus archivos.

jueves, 12 de abril de 2012

REFUNDACION DE CASTILLA Y REVOLUCIÓN INTEGRAL, Villalar 2012


En el año 800 se escribe por primera vez la palabra “Castilla” en el monasterio de Taranco, comarca de Las Merindades (Burgos), lo que indica que desde quizá un poco antes existía como comunidad humana diferenciada y singular. Hoy la destrucción planeada de Castilla y lo castellano comienza por la falsificación de nuestra historia. Pero lo cierto es que una y otro nacen en la durísima lucha contra el imperialismo islámico, que había sido la tercera potencia (cuarta, si se considera a Cartago) conquistadora, agresora e invasora de la península Ibérica, tras Roma y los godos.
La creación de Castilla
        En la pelea secular contra el Estado islámico hispano (militarista, agresor, jerarquizado, intolerante, esclavista, que negaba a la mujer, primaba la gran urbe frente al campo, concentraba la riqueza en unas cuantas manos, entregaba el poder a los clérigos, explotaba y esclavizaba con mentalidad racista a los pueblos negros de África, se valía de mercenarios eslavos tomados como esclavos, no admitía la propiedad colectiva, quemaba bibliotecas -los almohades-, prohibía el concejo abierto y vivía para el dinero) el pueblo castellano fue forjando su personalidad como magnífica realidad popular, con autogobierno por asambleas, colectivismo, libertad civil (ausencia de esclavos), emancipación de las mujeres, tolerancia, pluralidad, amor por la cultura y los saberes, ayuda mutua, milicias concejiles, ausencia de ciudades, derecho consuetudinario de elaboración popular, fueros y Comunidades de Villa y Tierra.
        En aquel tiempo Castilla toda era un inmenso concejo abierto.


domingo, 8 de abril de 2012

FEMINISMO POLICIACO, FEMINISMO FASCISTA


En la jornada del 29-M a mi amigo D le abrió la cabeza la policía. El recuerdo de su rostro, ensangrentado pero valeroso y sereno, me persigue. Mi amiga C cuenta en un informe la situación de los detenidos en su ciudad en esa fecha, lo duro que es el encarcelamiento. En total, el 29-M hubo unos 200 detenidos y unos 80 heridos, media docena graves. Ese día se vio a mujeres policías ejerciendo la violencia, en particular en Barcelona, donde las féminas de los Mossos son singularmente violentas, como integrantes de un cuerpo represivo que acumula no pocas denuncias por torturas. Golpean con las porras a otras mujeres y a otros hombres pues no son sexistas.

Mujeres (policías) que atacan a mujeres (huelguistas) el 29-M: así se realiza la famosa “solidaridad femenina” y, por supuesto, todo esto demuestra que “la mujer es una clase social explotada y oprimida por el hombre”, como dice Lidia Falcón, que convivió muy amigablemente con la Sección Femenina de Falange Española bajo el franquismo y que luego se hizo feminista androfóbica, policiaca, militarista y exterminacionista, hasta hoy, cuando exige encarcelar a cientos de miles de varones. Las ideas de esta señora han ido del fascismo (falangista) al fascismo (feminista): está donde estaba[1].


[1] Un dato bien sabroso es que en “España” la biblia del feminismo neo-machista y feminicida por excelencia, “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir fue editado dos veces bajo el franquismo por grupos de mujeres adscritos a la Sección Femenina, porque veían en tan repulsivo librito, que es además un canto exaltado al capitalismo, la confirmación de sus ideas. En esos despeñaderos anduvieron varias de las que luego se presentaron como feministas, no sólo la citada.

PENSANDO LA “HUELGA GENERAL” DEL 29-M SEIS DIAS DESPUES



Hoy ya apenas nadie recuerda lo que aconteció hace menos de una semana. Esta “huelga general”, igual que las otras seis promovidas por los aparatos de control de las masas del parlamentarismo, partidos de izquierda y sindicatos, tiene como destino el olvido.

Ello dimana de su propia naturaleza, al ser una parodia escenificada a las órdenes de la burguesía de Estado, que opera en conexión con la burguesía privada y el ente estatal. Eso la convierte en un evento sin influencia en los acontecimientos, más allá de proporcionar a bastantes personas de buena fe la ilusión de que han hecho “algo” contra el capitalismo, cuando lo que han hecho, sobre todo, es autoengañarse y abandonar tareas imprescindibles para realmente poner fin a la dictadura del capital.

La verdad duele y es desagradable, mas es la verdad. Quienes tras la “hazaña” del 29-M desean dormirse en los laureles no deben seguir leyendo estas reflexiones, porque les crearán sentimientos de culpa y muchos interrogantes, todos inquietantes. Pero aquellos que continúen la lectura acaso tengan la posibilidad de realizar una reflexión autocrítica.

LA ALIMENTACIÓN HUMANA CON BELLOTA, UN POSIBLE REMEDIO A LAS CRISIS AGRARIA Y MEDIOAMBIENTAL



La percepción de la cada día más delicada situación en que se encuentran la agricultura (en todas sus manifestaciones) y el medio natural está estimulando la búsqueda de soluciones, algunas basadas en la generalización de nuevas prácticas agronómicas y otras, a mi juicio más clarividentes, en la recuperación de usos antiguos ajenos al quehacer agrícola, como es la alimentación humana con frutos arbóreos de recolección, sobre todo bellotas, pero también castañas, hayucos, piñones, algarrobas, almendras o avellanas, sin olvidar el jarabe de arce, las frutas del maíllo, mostajo, piruétano, almez y otros varios árboles silvestres más, sin dejar de lado el abedul, de cuya corteza interior se hacía una “harina rica en azúcares y féculas”[1], y sin  desdeñar el cornejo, cuyas semillas contiene hasta un 20% de aceite. Que, en el plano mundial, para el año 2000, sólo subsistieran el 40% de los bosques que había en 1900 indica que recuperar esas prácticas es cada día más problemático.



[1] En “Usos tradicionales de los árboles en el Occidente asturiano”, L. Merino Cristóbal. Con su savia, bastante azucarada, se elaboraba una especie de vino.

VER ARTÍCULO COMPLETO  (SCRIBD)

VER ARTÍCULO EN PDF

VER ARTÍCULO RELACIONADO: "CONSUMO HUMANO DE BELLOTA". 


jueves, 5 de abril de 2012

HA NACIDO "O PETEIRO", DEL PARTIDO DA TERRA


ENTREVISTA A FÉLIX RODRIGO en el nº 1 de la revista "O Peteiro", del Partido da Terra. Ideas desarrolladas en la entrevista:

“Um programa comum para o nacionalismo (...) deve incluir o modo e o momento da conquista da soberania para a Galiza, concebida como comunidade total, restaurada e regenerada, com a sua língua e as suas instituições nediamente diferenciadas das espanholas, recuperada em termos ambientais e humanos, sem Estado (nem espanhol  nem galego), sem capitalismo”.

“Não creio que se possa passar evolutivamente do parlamentarismo ao autogoverno por meio de juntas populares mas sim concordo em expandir já agora tudo o que pudermos as manifestações de assemblearismo”.

“A equiparação entre “o público” e o Estado que faz a esquerda é uma ideia franquista, fascista, pois se o Estado é o público então o exército é povo, e vice-versa”.

“A recuperação rural é uma parte, ou deveria sê-lo, duma estratégia integral de revolução. A sociedade atual é urbana, despreza e destrói o rural porque privilegia a cidade, portanto ir contra isto é subverter a ordem constituída”.

“Sem investirmos muito tempo e esforço a auto-construirmonos como sujeitos de qualidade não poderemos avançar para além dum ponto, de todo insufi-ciente, em nenhuma das atividades hoje necesarias”.

“É uma mentira repugnante defendida pola esquerda que o Estado nos protege do capitalismo. A verdade fáctica é que o capitalismo é promovido, engordado, regularmente reconstruído e protegido do povo polo Estado”.